"Me pongo la ropa que quiero", habla de las críticas al cuerpo y la libertad

Esta actriz se ha encargado de transmitir un mensaje que fortalece la motivación y el autoestima de las personas. ¡Entérate en este artículo de la historia!
"Me pongo la ropa que quiero", habla de las críticas al cuerpo y la libertad

Escrito por Nicolas Forero Sabogal, 14 octubre, 2021

Última actualización: 15 octubre, 2021

En la actualidad, la sociedad sigue llena de estigmatizaciones y tabús. A causa de ello, las mujeres de edad avanzada tienen que lidiar con múltiples críticas e imposiciones.

Esto es debido a que una gran cantidad de personas les comunican que, para verse bien, tienen que vestir de una manera conservadora. Además, les manifiestan que hay planes a los que deben renunciar porque no se ajustan a su edad.

A raíz de ello, les generan múltiples inseguridades y en muchas ocasiones llegan a creer que son inferiores. Asimismo, les hacen sentir una presión que afecta sus emociones y su calidad de vida.

Sin embargo, es fundamental que las mujeres tengan en cuenta que no tienen que seguir ninguna exigencia de la sociedad. Pues ellas son las que se encargan de decidir qué es lo que las hace felices y cuáles son los planes que quieren para su vida.

La edad no es ningún impedimento para abandonar los gustos personales. Cualquier etapa es ideal para seguir los gustos, los sueños y obtener una satisfacción personal inmejorable.

Adicional a ello, las personas tienen que saber que lo más importante es sentirse bien consigo mismas. De esa manera, evitan las manipulaciones, gestionan sus emociones y fortalecen su autoestima.



El positivo mensaje de Solange Couto

Solange Couto es una actriz brasilera de 64 años que ha sido víctima de las críticas de la sociedad. Esto fue debido a que acostumbra a vestir con un estilo juvenil.

A raíz de ello, ha tomado la voz y ha usado sus redes sociales para comunicarle a las personas que hay que sobreponerse a esas actitudes. Pues nadie tiene que poner en riesgo su bienestar por seguir los caprichos absurdos de los demás.

La actriz también manifiesta que es fundamental que la persona ame sus habilidades y sus atributos físicos. Así, puede vivir llena de confianza y motivada para animarse a realizar todo lo que la hace feliz.

Además, la mujer explica que se viste así porque se siente cómoda y está convencida de que la felicidad es su prioridad. Por esa razón, afirma que siempre va a realizar todas las acciones que la llenen de vitalidad y la impulsen a alcanzar la plenitud.

Solange, la actriz brasileña
Foto tomada del Instagram de Solange Couto

De ese modo, Solange acostumbra a subir a sus redes sociales fotos en bikini que irradian felicidad. A través de ese acto comunica que todas las personas tienen el derecho de vestir como les gusta y que la edad no es ningún motivo para avergonzarse.

Sumado a ello, la actriz está convencida de que la edad no genera ninguna limitación. Esto es debido a que desde que las personas respetan sus convicciones, pueden llevar el estilo de vida que se propongan y alcanzar los objetivos que deseen.

De esa manera, los más de 600 000 seguidores que tiene en su Instagram reciben una motivación constante para evitar los prejuicios. Asimismo, identifican la importancia de respetar las elecciones de los demás y ayudar a construir un mundo empático.

Solange Couto
Foto tomada del Instagram de Solange Couto


Es fundamental vencer los estereotipos

Los estereotipos solo consiguen que las personas se llenen de temores y renuncien a ser lo que desean. De esa manera, sobreponerse a ellos es indispensable para cuidar las emociones de los demás y fomentar entornos en los que todo se realice con respeto.

Vencer los estereotipos es clave para que todas las personas se animen a construir la personalidad que siempre han soñado. Además, para que se puedan sentir cómodos en todos los ambientes y se animen a vivir nuevas experiencias que les aporten aprendizajes.

Acabar con los estereotipos es una acción necesaria para lograr un mundo diverso, acogedor y justo.

Te podría interesar...
Lonnie Pike: La tiktoker de 56 años a la que critican por usar ropa “juvenil”
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Lonnie Pike: La tiktoker de 56 años a la que critican por usar ropa “juvenil”

Lonnie ha sido una mujer criticada por sus tatuajes y su forma de vestir. Sin embargo, ella le ha transmitido resiliencia a los demás.