Posturas para hacer el amor en el baño y disfrutar al máximo

Hacer el amor en el baño puede ser una experiencia placentera, pero hay parejas que aún no lo han comprobado. Te proponemos 5 posturas para que te animes.
Posturas para hacer el amor en el baño y disfrutar al máximo

Escrito por Carolina Betancourth, 23 marzo, 2018

Última actualización: 14 noviembre, 2020

Quizás pienses que hacer el amor en el baño no es el lugar más cómodo para tener relaciones sexuales con una pareja. No obstante, resulta idóneo para tener una experiencia diferente y excitante. Por esto mismo, no está de más darle una oportunidad a este espacio del hogar de vez en cuando.

Aunque hay que tener en cuenta que se debe tener más cuidado debido a las características del sitio, tomando precauciones y conociendo bien las diferentes posturas sexuales que se quieren ejecutar para tener un apasionado momento, no debería haber más que diversión y placer. ¡Descúbrelas!

¿Qué saber antes de hacer el amor en el baño?

Hacer el amor en el baño es una de tantas formas de acabar con la rutina sexual adquirida por estar en la habitación, tal y como describe Antoni Bolinches en su libro Sexo sabio.

Este lugar, aunque no es 100 % cómodo, puede ser sensual y divertido para practicar sexo. Sin embargo, antes de ponerlo en práctica, conviene tener en cuenta algunas medidas de seguridad para evitar accidentes por el agua:

  • Tapete antideslizante: adquiere un tapete antideslizante para evitar accidentes por el suelo liso. Su material de goma se adhiere al suelo e impide que, por ejemplo, se presenten resbalones y caídas. Si no tienes facilidad para comprar uno, pon una toalla en su lugar.
Tapete para hacer el amor en el baño

  • Lubricante íntimo soluble en agua: el agua puede hacer que la fricción del sexo sea dolorosa. Aunque algunos piensan que mantiene la humedad, en realidad por sí sola no es suficiente para lubricar las partes íntimas. Así que lo mejor es que adquieras un lubricante soluble en agua para evitar molestias.
  • Preservativo: el preservativo y el agua no se suelen llevar bien, tal y como indica una investigación realizada en 2018. Durante la penetración, este se puede secar y puede ser irritante para ella. Además, si entra agua en su interior, puede haber más riesgo de ruptura. Pero si aún así decides usarlo, utiliza lubricante y comprueba de vez en cuando que sigue en su lugar.
  • Juguetes sexuales: para no sufrir las incomodidades con el condón, o para hacer más divertido el encuentro, hay parejas que se animan a utilizar juguetes sexuales. Por supuesto, es primordial verificar que sean a prueba de agua, sobre todo, si usan batería.

Las mejores posturas para hacer el amor en el baño

¿Estás ansiosa por hacer el amor en el baño? Conoce algunas de las posturas que puedes practicar.

Romántica

En primer lugar, esta es una de las posturas preferidas para tener sexo en la ducha. Es segura, permite disfrutar de penetraciones profundas y resulta excitante para ambos.

Posturas para hacer el amor en el baño

Para realizarla, ella apoya los brazos contra la pared. Mientras, su pareja la acaricia y penetra desde atrás.

Perrito

La clásica posición de perrito es perfecta para tener relaciones sexuales en el baño. No hay riesgo de caídas, no requiere demasiado esfuerzo y, por supuesto, es idónea para tener “sexo salvaje”.

  • Ella se apoya en cuatro sobre un tapete o toalla.
  • Su pareja, arrodillado, la penetra desde atrás. Mientras tanto, él también la puede sujetar por las caderas.

Contra la pared

Para empezar, es importante tener en cuenta que esta postura es de más exigencia física. Su práctica debe realizarse con cuidado, puesto que un mal movimiento puede acabar en una caída.

Posturas para hacer el amor en el baño

Para realizarla, ella apoya su espalda en la pared y entrelaza sus piernas en el cuerpo de él. Él hace la suficiente fuerza para mantenerla en el aire.

Acostados

Las posturas clásicas también son opciones. Si el baño es lo bastante amplio, es válido ejecutar posturas acostados; como el misionero o el dominante.

Cualquiera de los dos se recuesta en el suelo, mientras que la otra persona toma el control del asunto. El plus de estar mojados en la ducha, sin duda, será de lo más excitante.

Sentados

¿Hacer el amor en la ducha te resulta incómodo o complicado? Una postura perfecta para hacerlo en el baño es sentados sobre el inodoro.

Él se sienta en el inodoro y ella se pone encima, con la posibilidad de moverse a su antojo sin perder estabilidad.

Atrévete a practicar estas posturas sexuales para hacer el amor en el baño

¡No te olvides de calentar! Hay diferentes formas de ser creativos en el baño con los juegos preliminares. Usar el jabón para masajearos o daros caricias mientras ambos se duchan. Y si quieres prolongar el encuentro, aprovecha el momento de secado para seguir con la acción en la comodidad de la habitación.

Lo más importante es sacar a flote la imaginación. Cada rincón puede ser idóneo para despertar increíbles sensaciones. ¿Aún no has salido de la habitación? ¿Qué te parece si le sorprendes mientras se ducha?



  • Bolinches, A., 2005. Sexo Sabio. México: Random House Mondadori.
  • Rivas Condo, J. R., Rivas Condo, F. C., Miranda Laborda, M. J., Pizarro Maldonado, P. P., Valencia Camacho, L. F., Quezada Correa, G. C., Quiñonez Guerrero, R. M., & Loor Rivas, M. D. (2018). Resistencia de los preservativos masculinos de látex y su efecto a la exposición en temperaturas menores o iguales a 40°c. Pro Sciences: Revista De Producción, Ciencias E Investigación2(14), 13-17. https://doi.org/10.29018/issn.2588-1000vol2iss14.2018pp13-17