La técnica del limón congelado

El limón es una de las frutas más empleadas en la cocina, y no solo por su jugo, sino también por su cáscara.
La técnica del limón congelado

Escrito por Yamila Papa Pintor, 01 agosto, 2013

Última actualización: 23 enero, 2020

La técnica del limón congelado puede ayudar a sazonar platillos y conseguir resaltar los sabores de una manera distinta. A continuación te contamos cómo se hace y otros aspectos de interés.

¿Cómo utilizar el limón completo?

  • Lava.
  • Refrigera.
  • Cuando esté congelado, sácalo, ralla su peladura y listo.

¿Dónde usar la ralladura de limón congelado?

La técnica del limón congelado podrá ser usada en variadas preparaciones, tales como vinos, zumos, ensaladas, sopas, helados, arroz, salsas, sushi, té, bebidas frías, agua con hielo, tortas, tragos con alcohol, etc. Todos tendrán un sabor realmente especial y además, podrás disfrutar de todos los beneficios del limón.

Sin dudas este elemento es uno de los más usados en la gastronomía, ya sea para platos dulces o salados. Para cualquier ocasión y época del año se puede emplear el limón. Si piensas que no te agrada su gusto, pruébalo con un poco de azúcar en un vaso con agua o disuelto en alguna salsa o ensalada. Te sorprenderás de su maravilloso efecto astringente y amargo a la vez.

La técnica del limón congelado: aprovecha todos los nutrientes

La cáscara del limón tiene de 5 a 10 veces más cantidad de vitamina C que su zumo.

Además, según la sabiduría popular, las cáscaras ayudarían complementar cualquier preparación dentro de una dieta para adelgazar o deshincharse. Si bien no existen estudios en humanos que avalen dicha afirmación, un estudio en ratones ha sugerido que los polifenoles de la cáscara de limón quizás ayudarían a evitar el aumento de peso.

Debido a sus flavonoides y antioxidantes, la cáscara de limón podría ser beneficiosa para prevenir el cáncer ya que se considera que los antioxidantes impedirían el tipo de daño por parte de los radicales libres asociado con la presencia de cáncer.

Finalmente, el limón tendría un efecto antimicrobiano, que ayudaría a mejorar los síntomas de infecciones, y antimicótico, para aliviar las infecciones por hongos. Además sería eficaz contra parásitos intestinales, así como para regular la presión sanguínea en combinación con la caminata regular y diaria.

Como ves, la técnica del limón congelado puede brindarte algunos nutrientes que hasta el momento no estabas aprovechando y a su vez, lograrás que tus comidas y preparaciones tengan un sabor único y diferente.

Te podría interesar...
Propiedades del limón y remedios naturales
Mejor con SaludLeerlo en Mejor con Salud
Propiedades del limón y remedios naturales

Proteger el sistema cardiovascular y reducir el dolor en las articulaciones son algunas de las propiedades del limón para la salud.