Las mejores manualidades hechas con cubiertos viejos
Todos tenemos en casa cosas que no usamos, y muchas de ellas están en la cocina. Una gran opción para liberarnos de esos utensilios, y renovar nuestra casa sin tirar todo a la basura, es reciclar y convertir en objetos decorativos. Solo se necesita un poco de imaginación y en ocasiones algo de ayuda. A continuación, veremos algunas ideas de las mejores manualidades hechas con cubiertos viejos. ¡Hazlas en casa!
Ideas para hacer manualidades con cubiertos viejos
Los cubiertos viejos están hechos de un material resistente que vale la pena aprovechar. Si desde hace muchos los tienes guardados en un armario, es momento de reutilizarlos en otros proyectos para tu hogar. ¡Pon en práctica estas interesantes ideas!
Perchero hecho con tenedores
Para hacer un perchero original y muy decorativo con tenedores no se necesitan muchas cosas. Solo hace falta una tabla de madera y unos cuantos tenedores que no se usen.
Para modificar los tenedores al gusto de cada uno será necesario calentarlos con un soplete; cada uno de ellos puede tener una forma distinta. Después solo quedará pegar los tenedores sobre la tabla y listo; tendremos un precioso perchero para colgar la ropa.
Muñecas con cucharas de madera
También se pueden hacer manualidades con cubiertos para los niños. Por ejemplo, se pueden decorar cucharas de madera y convertirlas en muñecas o títeres. Para ello podemos utilizar lana para hacer el pelo y fieltro o algún tipo de tela para hacerles vestidos.
Además, se pueden utilizar botones y cintas para completar la decoración. Con la ayuda de pintura y unos pinceles se hacen los ojos, la nariz y la boca. A los niños incluso les encantará participar en la fabricación de estos divertidos juguetes.
Anímate a leer: Trucos para devolver el brillo a las cristalerías y cubiertos opacos
Lámparas con cubiertos
También se pueden fabricar lámparas colgantes con cubiertos. Se utilizarán cucharas, cuchillos, tenedores e incluso utensilios de cocina como cucharones, paletas o espumaderas. Son una gran opción de manualidades hechas con cubiertos y quedarán espectaculares.
Una pulsera hecha con un tenedor
Un tenedor olvidado en un cajón puede convertirse en una hermosa pulsera; y si es de plata, mucho mejor. En ocasiones será necesario conseguir la ayuda de un artesano o de un joyero.
Será necesario calentar el tenedor con un soplete y darle la forma de brazalete; las puntas del tenedor también se pueden deformar según el gusto de quien lo vaya a usar. Puede ser un hermoso regalo.
Llaveros con cucharas
Esta atractiva idea de reciclaje también necesitará la ayuda de un artesano o alguien que trabaje con metales. Para hacer esta manualidad con cubiertos es necesario cortar el mango de las cucharas y darles forma para aplanarlas.
A continuación, solo quedará pegar una argolla para poner las llaves. También se puede añadir alguna textura con un punzón, inscribir el nombre de quien lo vaya a usar o un bonito mensaje para regalar.
Cucharas de alpaca para identificar los armarios
La alpaca es un material parecido a la plata que resulta de una aleación de zinc, níquel y cobre. Muchos cubiertos están hechos con él. Tiene la ventaja de ser muy maleable, por lo que es ideal para hacer manualidades.
Se pueden utilizar cucharas de alpaca para hacer marcadores para los armarios. Se doblan o aplanan a temperatura ambiente, por lo que la tarea no resulta muy difícil. Luego basta con inscribir los nombres que queremos poner como por ejemplo ‘pan’, ‘cereales’ o ‘dulces’ y fijarlas a las puertas de los armarios o a los cajones.
Señalizadores para jardinería
Al igual que los identificadores para armarios, estos señalizadores para jardinería se pueden hacer fácilmente con cucharas o cuchillos de alpaca. Resisten muy bien a la intemperie y serán muy útiles para identificar lo que está sembrado.
Descubre: 8 ingeniosos muebles con material reciclado que puedes hacer tú mismo
Móvil marino con cubiertos
Un móvil con figuras marinas hecho con cubiertos requiere sin duda un poco más trabajo. Pero el resultado será increíble. Se pueden utilizar cucharas para hacer peces, quitándoles el mango y dándoles forma para hacer la cola.
También se puede hacer un agujero para el ojo; los tenedores pueden convertirse en pulpos o calamares gracias al soplete que nos permitirá darles forma.
Cubiertos antiguos pintados y enmarcados
Cuántos de nosotros tenemos los cubiertos de plata de la abuela guardados en algún cajón. Y no los usamos nunca. Pues qué mejor que convertirlos en hermosos cuadros para decorar las paredes de nuestra casa.
Basta con pintarlos de blanco y ponerles un marco también blanco de estilo antiguo. El resultado será sorprendente y muy original, una hermosa manualidad hecha con cubiertos.
Como hemos visto, con todas estas ideas vamos a reciclar los cubiertos viejos que tenemos en casa. Solo hace falta un poco de creatividad y de imaginación.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.