Pasos para hacer lámparas con frascos reciclados
Lámparas de frascos reciclados
Aunque no lo creas, los frascos reciclados tienen muchas utilidades. No solo sirven para contener la mermelada que te has comido o para guardar tus joyas, también se pueden hacer maravillosas lámparas con ellos. Además, ten en cuenta que reciclar siempre es una buena forma de explotar nuestra creatividad y así también, colaboramos con el cuidado del medio ambiente. El efecto que conseguirás con estas lámparas de frascos reciclados es muy bonito y gustará a cualquiera. Toma nota de los pasos que tienes que seguir.
Materiales necesarios
- Número de frascos que quieres transformar en lámparas. Pueden ser de lo que quieras, de mermelada, mayonesa, pepinillos, etc. Lo ideal es que sea ancho para facilitar la instalación.
- Un taladro apto para hacer un orificio en la tapa del frasco por donde pasará el cable.
- Bombillas de cualquier tipo mientras entren en tus frascos reciclados.
- Cable ya listo para montar.
También podría interesarte: Decorar en familia: beneficios para ti y los tuyos
Pasos para hacer tu lámpara de frascos reciclados
- En primer lugar, taladra la tapa de tal forma que pase el cable.
- Comprueba que pasa el cable. Si no entra haz el agujero más grande.
- Después pasa el cable por el orificio, dejando el casquillo por la parte interior de la tapa hasta que haga tope.
- Luego cuelga el cable y mide la altura para decidir cómo quieres que vayan tus lámparas.
- Finalmente, una vez elegida la altura, coloca la bombilla y el frasco. Asegúrate siempre de que aquel esté bien cerrado. De hecho, para asegurarte una mejor sujeción realiza un nudo desde el interior de la tapa y otro en la superficie de la tapa. Así no se moverá.
No dejes de visitar: 3 ideas para hacer un estanque en casa
Otros trucos
Usualmente tendemos a acumular gran cantidad de frascos reciclados. Sin embargo, varios de ellos tienen formas bonitas y por esto mismo son muy útiles a la hora de decorar los espacios que habitamos. Ahora ya sabes cómo realizar una sencilla lámpara, pero si tienes muchísimos frascos reciclados te contamos algunas ideas extra para reutilizarlos de forma inteligente:
- Utilízalos para guardar frutos secos, harinas, avena, cereales, pasta, etc. Además de adornar tu cocina con un aspecto natural, podrás conservar mejor tus productos.
- También puedes pintar las tapas de los frascos con tus colores favoritos.
- Te sirven como recipientes para agua cuando pintas. Así también, limpias tus pinceles de forma cómoda.
- Igualmente, son útiles para guardar artículos pequeños como clavos, clips o aros.
- Con caramelos dentro y algunas cartas pequeñas con frases positivas, son un excelente regalo.
- Por último, ocupa tus frascos reciclados para llevar fruta picada o ensaladas al trabajo o a la universidad. Conservará fresca tu comida y la transportarás de forma hermética.
Como has podido comprobar, esta actividad no es tan difícil como parece. Tan solo necesitas reunir todos los materiales y tener tiempo disponible. Quizá lo más complicado de todo esto sea la instalación eléctrica, pero a día de hoy encontramos kits de electricista muy sencillos de manejar. Además, otra opción es colocar dentro luces LED. Tan sólo necesitarás comprar una guirnalda o rista de luces y colocarla en el interior. Incluso, la gran mayoría vienen con sus propias baterías por lo que la instalación es facilísima.
Anímate a probar esta manualidad y recicla de manera original tus frascos de vidrio.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.