Las mejores 20 posturas para tríos que elevarán el placer y la conexión
Es posible que, si planeas hacer un trío, no sepas con exactitud qué posturas hacer o quieras innovar. Aunque puede parecer un problema, lo cierto es que el sexo de a tres no tiene por qué ser más complejo que en una pareja convencional.
Algunas de las poses más placenteras, como el «perrito de a tres» y la «cucharita en trío», toman su forma de las ya conocidas, lo que facilita el problema. Por eso, te brindamos el paso a paso de cada posición para hacer un trío que recuerden, y algunos consejos que debes tener en cuenta para que el encuentro sea extraordinario.
1. Perrito 69
- Dificultad: Baja.
Puede parecer compleja, pero es muy fácil de realizar. Las tres personas involucradas tendrán una tarea, por lo que nadie se quedará fuera de la acción. Aunque puede haber penetración vaginal, es más fácil que sea anal para que la otra pareja pueda practicarle sexo oral a quien está arriba.
- Uno debe acostarse en la cama con la cabeza en el borde.
- Otra persona se recuesta encima, para hacer la postura del 69 y procura dejar su pelvis algo elevada.
- Quien cierra esta pose se para en el borde de la cama, para penetrar por detrás a quien está arriba.
2. Sándwich de hombre
- Dificultad: Baja.
Cuando participan dos mujeres y un hombre, ellas pueden rodearlo por arriba y por abajo. Se trata de una postura de trío muy sencilla, donde el hombre recibirá estimulación doble. Al quedar él en el medio, podrá tener relaciones con quien está abajo, mientras la otra mujer puede acariciarle o practicar pegging.
- Una de las mujeres se acuesta boca arriba con las piernas estiradas.
- El hombre se posiciona sobre ella, mirándola de frente y la penetra.
- La segunda mujer se sienta encima del hombre, con una pierna a cada lado de su espalda y aprovecha para acariciarle.
3. Sándwich de mujer
- Dificultad: Baja.
Semejante a la postura sexual anterior, en este caso, quien recibe mayor placer será la mujer, rodeada por dos hombres. Sin embargo, aquí ambos masculinos tienen la posibilidad de penetrar, por lo que todos disfrutan.
- Uno de los hombres se acuesta boca arriba.
- La mujer se coloca encima de él mirándolo de frente, para recibir una penetración vaginal.
- El segundo hombre se arrodilla por detrás de ella para practicar sexo anal.
4. Penetración X2
- Dificultad: Baja.
Para este tipo de posturas, es importante que existan acuerdos, ya que no a todas las personas les interesa practicar sexo anal. En este caso, la mujer puede aprovechar para besarse con el hombre que tenga frente a ella, mientras disfruta del placer que ambos le brindan.
- Las tres personas deben colocarse de rodillas, muy cerca una de la otra.
- La mujer queda en medio y recibe la penetración tanto por delante como por detrás.
- En cualquier momento pueden intercambiar las posiciones, para que el hombre que practicaba sexo anal, pase a tener sexo vaginal.
Como consejo, asegúrense de tomar medidas de higiene y lavar sus partes íntimas antes de intercambiar sus posiciones, para evitar la posibilidad de transmitir bacterias del ano a la vagina.
5. La ronda oral
- Dificultad: Baja.
Ya sea un trío de hombres, de mujeres, o heterogéneo, pueden poner en práctica esta divertida forma de sexo oral. Es una buena opción para estimular las zonas erógenas como parte de los juegos preliminares.
- Formando una ronda, se deben colocar las tres personas con las rodillas y uno de sus brazos apoyados sobre la cama.
- Después, cada una debe estirarse para poder llegar a practicar sexo oral en las partes íntimas de quien tiene delante, ayudándose a sostenerse con la mano restante.
6. Dar y recibir
- Dificultad: Media.
¿Son dos mujeres y un hombre? Todos pueden pasar un buen rato con esta postura perfecta para hacer un trío. Incluye sexo oral, penetración… ¿Qué puede salir mal?
- Una de las mujeres se acuesta mirando hacia arriba.
- Luego, el hombre se acerca a ella de rodillas y le eleva las piernas, para tener un mejor ángulo de penetración.
- Mientras sus compañeros practican sexo vaginal, la otra mujer se coloca de rodillas sobre el rostro de quien está acostada para que le brinden sexo oral.
Si poseen suficiente elasticidad, las dos personas de rodillas pueden besarse, para añadir mayor pasión al momento.
7. El estallido
- Dificultad: Media.
Esta es la variante de la postura sexual anterior, esta vez con dos hombres y una mujer. En este caso, los hombres pueden turnarse, para tener sexo convencional un momento, y luego sexo oral.
- Primero, la mujer se acuesta boca arriba.
- Ambos hombres se acercan de rodillas, uno a cada extremo de ella.
- Quien está del lado de sus piernas, las eleva y comienza a penetrar.
- Quien se encuentra en la zona de su rostro, acerca su pene hacia la boca de ella, para que pueda practicarle una felación.
Es aconsejable que quien recibe sexo oral mantenga una cierta distancia entre su miembro y la boca de la mujer, ya que se presiona hacia abajo puede provocarle arcadas.
8. Cowboy con oral
- Dificultad: Media.
Cuenta con un poco más de complejidad que otras poses para hacer un trío. Sin embargo, es perfecta para que la mujer destaque sus habilidades. De todas maneras, también puede adaptarse para que participen tres hombres, dos mujeres y un hombre, o tres mujeres (con el uso de dildos o arneses).
- Uno de los hombres se recuesta casi al borde de la cama.
- La mujer se sienta encima de él, para que la penetre, pero dándole la espalda. Debe realizar movimientos de caderas, tanto para adelante y atrás, como hacia arriba y abajo.
- El otro hombre se para frente a ellos, al borde de la cama, y le acerca su pene a la mujer, para que le dé sexo oral.
9. Oral doble
- Dificultad: Baja.
Ideal para las personas que disfrutan de ver a otros teniendo sexo, pero también recibir algo de placer. En este caso, los participantes (hombres o mujeres) se turnan para recibir sexo oral por parte de una misma persona.
- Las personas pasivas se encuentran de pie al borde de la cama.
- La tercera persona se encuentra sobre la cama, en cuatro apoyos, y se acerca a uno de sus acompañantes para darle sexo oral.
- Después de unos minutos, hace lo mismo con la otra persona.
10. Oral X3
- Dificultad: Baja.
¿Qué mejor que aprovechar del sexo oral a pleno? Esta posición les permitirá disfrutar de la estimulación con sus bocas y manos. Para eso, deben elegir quiénes serán los dos que reciban placer.
- Una persona se acuesta mirando hacia arriba.
- Uno de sus acompañantes se ubica sobre ella, para practicar la postura del 69.
- El tercer participante está más abajo, para que su rostro quede a la altura de los genitales de quien está recostado. Así, puede practicarle sexo oral en otras zonas que no esté ocupando su compañero/a.
11. Trabajo doble
- Dificultad: Media.
La particularidad de esta posición sexual de a tres es que una de las personas recibirá placer por partida doble. Mientras tiene relaciones sexuales con una, recibe sexo oral por parte de la otra. Eso sí, puede ser difícil de realizar si a quien se coloque encima no le guste sentirse expuesto.
- Un hombre o una mujer con un arnés se recuesta mirando hacia arriba.
- Quien tiene la parte más compleja, se colocará encima del anterior, dándole la espalda, y apoyando las manos y los pies a los lados de su cuerpo. Deberá bajar la pelvis para poder tener sexo (anal o vaginal) con quien está debajo.
- Por último, la tercera persona se acercará a los genitales de quien está acostado y le besará las partes íntimas que quedan descubiertas.
Para ayudar a su compañero/a, la persona acostada también puede mover su pelvis luego de la penetración.
12. El espectáculo
- Dificultad: Baja.
Especial para quienes gustan de admirar a otros teniendo relaciones. Como su nombre lo indica, se trata de un espectáculo para quien queda fuera de la acción. Por lo tanto, cada uno del trío disfruta a su modo.
- Dos personas se acuestan en la posición del 69, una boca arriba y la otra boca abajo, mirando las partes íntimas de la pareja.
- Mientras ellas se dan placer, la tercera persona está parada a un lado, observando toda la situación.
Quien está observando, puede mejorar su experiencia masturbándose.
13. Trabajo en equipo
- Dificultad: Baja.
En lugar de recurrir a las poses típicas, ¿por qué no mejorar la técnica del sexo oral de a dos? Pueden montar una escena con besos antes de bajar hacia la parte íntima para aumentar la tensión sexual. Luego, una vez en acción, la persona receptora puede darles consejos sobre cómo prefiere que lo hagan.
- Quien va a recibir toda la atención debe permanecer de pie.
- Sus acompañantes se arrodillan en el suelo y debe darle placer como gusten, ya sea practicando un oral, masturbando a la pareja o acariciando otras zonas erógenas de su cuerpo.
Un consejo es que, mientras uno se enfoca en una zona (como los testículos o el clítoris), el otro se concentre en otra (como el tronco del pene o la vagina).
14. Doble dominación
- Dificultad: Baja.
Esta postura sexual es especial si dos personas del trío que prefieran dominar. Esto porque una realizará un oral, mientras la otra, a pesar de recibir uno, puede moverse y guiar el ritmo de quien está debajo.
- Mientras una persona del trío permanece recostada, otra se acerca a sus genitales y comienza a practicarle sexo oral.
- A su vez, la tercera persona se acomoda con las piernas arrodilladas a ambos lados de la cabeza de la persona acostada y recibe sexo oral de ella.
15. Perrito en trío
- Dificultad: Baja.
Parecida al «perrito 69», esta pose les encanta a quienes prefieren la postura del perrito. Además, es una posición ideal para estimular el clítoris si participa una mujer en el medio.
- La mujer (aunque también puede ser un hombre que guste de tener un rol pasivo) se coloca en cuatro apoyos y es penetrada por detrás.
- Al mismo tiempo, le practica sexo oral a la otra persona, que estará recostada de lado.
Es necesario que la persona que penetra no sea tan agresiva, para que su pareja pueda brindarle sexo oral a quien está acostado.
16. Vaquera 69
- Dificultad: Baja.
Uno de los problemas más grandes a la hora de hacer un trío es que uno de sus miembros se sienta excluido. Sin embargo, esta postura solucionará cualquier posible inconveniente, porque cada uno de sus participantes recibe mucho placer.
- El hombre o la mujer con un arnés se recuesta boca arriba.
- Su pareja, se pondrá en posición de 69 y recibirá sexo oral de su parte.
- En cuanto a la tercera persona, se sentará encima del falo de quien está acostado, moviendo sus caderas para estimularlo, y dejará que la persona de arriba le practique sexo oral.
Quien está en posición de cangrejo, puede tomar por la cabeza a su compañero/a para controlar el ritmo del oral.
17. Clásico con doble penetración
- Dificultad: Baja.
Esta postura es un clásico en las relaciones de tres personas, cuando hay al menos una mujer. Lo más importante es que los tres miembros se comuniquen para que ninguno se deje llevar por la emoción del momento y termine causando molestias en la mujer.
- Comienza con la postura de la amazona o cowgirl, en la que la mujer se recuesta encima de la pareja, mirándola de frente.
- Mientras ellos tienen relaciones con penetración, el tercero del conjunto se coloca por detrás de ella, en pose de perrito y la penetra también por detrás.
Un consejo importante para que disfruten sin interrupciones es que se pongan de acuerdo sobre quién de los tres miembros se moverá.
18. El instructor
- Dificultad: Media.
En este caso, a uno de los miembros le corresponderá la tarea de guiar los movimientos de la pareja. Aunque él no tendrá participación en la penetración, podrá observar y crear un juego de rol, como si se tratara de un entrenador o un animador que alienta a los jugadores.
- La persona pasiva se recuesta sobre la cama.
- Después, la pareja activa le tomará una de sus piernas, la elevará y, luego, con mayor visión, la penetrará.
- El «instructor» estará a un lado, guiando los movimientos de los demás y, si gusta, estimulando los pezones o las zonas que quiera.
La persona que da indicaciones puede decirles: «¡Sigan así!»; «Muévete más rápido»; «Ahora más profundo»; «Concéntrate en estimular el clítoris», etc.
19. Cucharita en trío
- Dificultad: Baja.
Una de las más conocidas cuando se trata de un trío de hombres, la postura de la cucharita se puede modificar para que la persona de en medio dé y obtenga placer. También, es posible que la realicen mujeres, siempre que utilicen un dildo o un arnés.
- Las tres personas se deben recostar del mismo lado.
- Quienes están detrás deben penetrar a la persona que tengan delante, salvo por el primero de la fila, que tendrá un rol pasivo.
Para que salga bien, deben encontrar un ritmo adecuado. Algunas opciones son que la cuchara grande empuje a la del medio, que la mediana empuje hacia atrás y luego hacia adelante, o que la cuchara pequeña empuje hacia atrás.
20. El péndulo
- Dificultad: Media a alta.
Esta postura pensada para hacer un trío es un poco más compleja que las demás. En este caso, la persona que queda en medio no solo tendrá sexo anal o vaginal, sino que hará un oral mientras tiene la cabeza hacia el suelo. Por este motivo, será difícil mantenerla durante mucho tiempo.
- Quien será penetrado se recuesta al borde de la cama, dejando que su cabeza caiga hacia el suelo.
- Otro del trío se ubicará detrás, de rodillas sobre la cama, y levantará las piernas de ella de tal modo que pueda penetrar.
- El último estará de pie y se acercará a la cabeza de la primera, para que esta pueda practicarle sexo oral.
Es aconsejable que paren si la persona que está acostada no se siente cómoda o quiere hacer una pausa.
Consejos para disfrutar de un trío
El éxito de un trío no solo depende de la química entre los participantes o de las posturas elegidas, sino también de una comunicación abierta, clara y respetuosa. Estos aspectos son esenciales para garantizar que todos se sientan cómodos, seguros y disfruten de la experiencia. Aquí te ofrecemos algunos consejos clave:
- Establecer límites: Es muy importante que exista consentimiento de todos los participantes sobre lo que van a hacer, así como definir antes lo que está permitido y lo que no.
- Respetar a los demás: Cuando el trío involucra a una pareja y una persona ajena, deben hablar sobre cómo evitar los celos para mantener un ambiente respetuoso. De igual manera, es importante que los tres se sientan deseados por igual, para que disfruten.
- Mantener la comunicación durante todo el encuentro: Es común que se experimente exclusión en este tipo de encuentros. Por eso, la comunicación abierta es una manera de evitar estos sentimientos. Si algo no te gusta, es importante decirlo, además de atender a las necesidades de los demás participantes.
- Cuidar la higiene y la salud sexual: Como anticipamos, debes asegurarte de manteer la higiene antes de empezar, como así también durante y después del encuentro. No deben olvidar utilizar protección, ya sean preservativos o barreras, para prevenir enfermedades sexuales.
Disfruta del momento
Aunque para muchos pueda parecer algo fuera de lo común, tener un trío puede ser una experiencia muy divertida y placentera. Para que así sea, además de prestar atención a los consejos dados y a las posturas que más les gusten, debes tener presente que lo importante es no presionarse.
No todo tiene que ser perfecto. Deja que las cosas fluyan de manera natural y no te preocupes por cumplir con un guion o con las expectativas ajenas. Lo mejor que puedes hacer es tomarte tu tiempo para disfrutar de cada momento y conectar con los demás participantes. De esa manera, será un momento único que los tres recordarán.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Morris, H., Chang, I. J., & Knox, D. (2016). Three’s a crowd or bonus?: College students’ threesome experiences. Journal of Positive Sexuality, 2, 62-76. https://www.academia.edu/77956920/Three_s_a_crowd_or_bonus_College_students_threesome_experiences
- Scoats, R., & Anderson, E. (2019). 'My partner was just all over her': jealousy, communication and rules in mixed-sex threesomes. Culture, Health & Sexuality, 21(2), 134–146. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/13691058.2018.1453088
- Thompson, A. E., Cipriano, A. E., Kirkeby, K. M., Wilder, D., & Lehmiller, J. J. (2021). Exploring Variations in North American Adults' Attitudes, Interest, Experience, and Outcomes Related to Mixed-Gender Threesomes: A Replication and Extension. Archives of Sexual Behavior, 50(4), 1433–1448. https://link.springer.com/article/10.1007/s10508-020-01829-1