Mascarilla facial de arcilla verde y aceite de coco
Revisado y aprobado por la médica Karla Henríquez
La mascarilla facial de arcilla verde y aceite de coco puede hacer maravillas para regenerar tu piel. El rostro está expuesto a sufrir daños por su continua exposición al sol, las toxinas y otros factores ambientales que deterioran sus tejidos.
Aunque hay muchos métodos para minimizar estos efectos negativos, en ocasiones nuestras imperfecciones afectan el autoestima. El problema es que los productos cosméticos de cuidado tienden a ser muy caros y, por desgracia, no todas tienen las facilidades para adquirirlos.
Además, algunos de los componentes químicos con que están fabricados resultan agresivos y, en pieles sensibles, pueden derivar reacciones alérgicas.
Debido a esto, muchas prefieren usar ingredientes naturales, ya que son más económicos y suelen proporcionar grandes beneficios. Entre estos, nos encontramos con una mascarilla facial de arcilla verde y aceite de coco, reconocida por su poder regenerador, exfoliante y antinflamatorio.
En el siguiente espacio te contamos cuáles son sus propiedades y cómo hacerla en casa para añadirla en tu rutina de cuidado facial. ¡Pruébala!
Mascarilla facial de arcilla verde y aceite de coco para regenerar la piel
La mascarilla facial de arcilla verde y aceite de coco es un tratamiento que ayuda a disminuir las imperfecciones del rostro para mantenerlo joven y renovado.
Los nutrientes que aportan sus ingredientes ayudan a equilibrar el pH cutáneo y, de paso, equilibran la actividad de las glándulas sebáceas. Su uso regular limpia los poros obstruidos y deja una textura suave y luminosa.
¿Quieres conocer más? Lee: Cómo preparar una crema de arcilla y café para reducir la flacidez de la piel
Beneficios de la arcilla verde
La arcilla verde es un producto terapéutico que se ha utilizado desde hace cientos de años como complemento para el cuidado de la piel. Está comprobado que la arcilla incrementa el número de fibras de colágeno. Además tiene otras propiedades que te ayudarán a regenerar la piel de tu rostro:
- Rica en minerales y sustancias antioxidantes. Elimina las células muertas, mejorando la circulación y el proceso de oxigenación facial.
- Sus compuestos desintoxicantes limpian las capas profundas de la piel y optimizan las funciones linfáticas para lograr una correcta eliminación de los desechos.
- Tiene propiedades antinflamatorias y calmantes, ideales para aliviar la sensibilidad y las alergias.
- Tiene compuestos antisépticos y cicatrizantes, ideales para promover la curación de la piel en casos de heridas.
- Es astringente y ayuda a controlar la acumulación de sebo para evitar los puntos negros y el acné.
Beneficios del aceite de coco
Por su alto contenido de nutrientes esenciales y acción humectante, el aceite de coco se ha catalogado en la cosmética como el mejor producto hidratante para la piel.
- Contiene ácidos grasos de cadena media, además de antioxidantes y aminoácidos, los cuales se absorben con facilidad para regenerar los tejidos deteriorados.
- Sus vitaminas y minerales ayudan a conservar la firmeza del cutis. Disminuyendo así la flacidez y la aparición de arrugas prematuras.
- Tiene propiedades antibióticas y antimicrobianas que disminuyen la presencia de gérmenes en la piel, evitando infecciones y granos.
- Crea una barrera protectora contra las agresiones causadas por los rayos del sol y, por si fuera poco, alivia la sequedad.
- Acelera el proceso de cicatrización y ayuda a mantener una buena circulación.
Visita este artículo: Aceite de coco, la mejor crema hidratante para tu piel
¿Cómo preparar esta mascarilla facial de arcilla verde y aceite de coco?
Para regenerar la piel con esta mascarilla de arcilla y aceite de coco debes asegurarte de adquirir ingredientes 100% orgánicos. Ambos los puedes encontrar en diferentes presentaciones y precios en tiendas herbolarias y cosméticas.
Ingredientes
- 2 cucharadas de arcilla verde (20 g).
- 3 cucharadas de aceite de coco orgánico (45 g).
- 5 gotas de aceite esencial de árbol de té.
Preparación
- Primero, echa la arcilla verde en un recipiente hondo y mézclala con el aceite de coco.
- Si notas la mezcla demasiado espesa, agrégale un pequeño chorro de agua.
- Por último, añade las gotas de aceite esencial de árbol de té.
- Remueve hasta que todo quede bien integrado, con una textura cremosa.
Modo de aplicación
- Primero, limpia la superficie de tu piel, eliminando todo rastro de maquillaje.
- Extiende la mascarilla por todo el rostro, teniendo cuidado de no cubrir el contorno de los ojos y la boca.
- Luego, deja que se seque durante 30 minutos y enjuaga con agua tibia.
- Si gustas, puedes aplicarla en el cuello y el escote para obtener mayores beneficios.
- Para finalizar el tratamiento, aplícate tónico o crema hidratante.
¿Tu piel luce opaca o deshidratada? ¿Tienes producción excesiva de grasa? Prepara esta mascarilla casera y consiéntela como en un spa por un precio bastante módico. Eso sí, haz una pequeña prueba antes de aplicarla en su totalidad. Todas las pieles son diferentes y, en casos mínimos, podría generar reacciones indeseadas.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Valenti, D. M. Z., Silva, J., Teodoro, W. R., Velosa, A. P., & Mello, S. B. V. (2012). Effect of topical clay application on the synthesis of collagen in skin: An experimental study. Clinical and Experimental Dermatology. https://doi.org/10.1111/j.1365-2230.2011.04216.x
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.