¿Qué significa soñar con dinero?

Soñar con dinero se asocia con la abundancia. Sin embargo, existen múltiples interpretaciones paralelas. Veamos cuáles son y cómo se relacionan con tu vida.
¿Qué significa soñar con dinero?
Elena Sanz

Revisado y aprobado por la psicóloga Elena Sanz el 20 octubre, 2021.

Escrito por Josberth Johan Benitez Colmenares, 20 octubre, 2021

Última actualización: 20 octubre, 2021

En líneas generales existen dos maneras de interpretar un sueño: considerarlo como una manifestación de la experiencia del soñador durante la vigilia y pensar que es un vaticinio de sucesos futuros. Los sueños están plagados de símbolos que permiten hacer una u otra cosa. Hoy te enseñamos 6 posibles interpretaciones de soñar con dinero.

Contrario a lo que se piensa, soñar con dinero no es tan común. Si consideramos al dinero como protagonista principal del sueño se descubrirá que en realidad las experiencias de este tipo no son tan abundantes. Si has tenido una racha onírica de este tipo las explicaciones de soñar con dinero que te apuntamos te resultarán interesantes.

Interpretaciones de soñar con dinero

Lo primero que se te viene a la mente al momento de interpretar este sueño es una sensación de abundancia. Aunque es cierto que esta es una de las posibles explicaciones, en realidad no es la única. Soñar con dinero puede simbolizar muchas cosas, algunas de ellas incluso se contradicen entre sí. Veamos qué se esconde detrás de este tipo de experiencia onírica.

1. Fuerza, valentía o poder

Soñar con dinero es tener fuerza
Los sueños son una ventana a nuestras más profundas emociones y pensamientos. Soñar con dinero puede simbolizar una situación de fortaleza.

El dinero es un símbolo de fuerza, valentía y poder. Quien tiene dinero por lo general se encuentra en una posición más alta, de manera que puede ejercer estos tres atributos con mayor libertad. Incluso cuando no se tenga fuerza, se sea un cobarde o se cuente con un poder dudoso, el dinero ayuda a potenciar todos estos atributos.



Por todo esto, soñar con dinero es un símbolo de tu situación actual con respecto a estas tres cualidades (y todas las demás que puedan derivar de ella). De acá surgen múltiples explicaciones en la vida real. Te dejamos con algunos ejemplos destacables:

  • Has conseguido un importante ascenso en el trabajo.
  • Se te ha sido reconocido por un logro reciente.
  • Has demostrado tu valentía frente a un grupo de personas.
  • Te acabas de hacer cargo de algo que implica una gran responsabilidad.

Estas cuatro situaciones son solo un ejemplo de cómo la fuerza, la valentía o el poder se pueden manifestar en tu vida. Por analogía, estas experiencias pueden transitar en tus sueños a través del símbolo del dinero. Aunque cada interpretación que daremos es válida, en esencia esta es la más importante.

2. Sensación de abundancia y prosperidad

La mayoría de las personas asocian al dinero con la felicidad. Por tanto, también se relaciona con la abundancia, la prosperidad, el bienestar y el progreso. En este caso no hablamos solo desde el punto de vista económico, sino teniendo en cuenta la vida en general.

En la salud, los amigos, la estabilidad emocional, los momentos entrañables y demás situaciones se puede manifestar la abundancia. No basta con tener mucho dinero si las anteriores variables son inexistentes. De esta manera, este tipo de sueño implica la consecución de esta abundancia de tu vigilia al plano onírico.

Es decir, tienes sueños con dinero porque es una manifestación de que ahora mismo estás atravesando un proceso en tu vida de bienestar. También, puede implicar que estás cerca de él; de modo que este se materializará en un futuro cercano. Como ya hemos apuntado, esta interpretación gira en torno a una abundancia general, y no solo a través del plano monetario.



3. Suerte en el plano económico

Otra explicación de este sueño la encontramos en tener suerte en el plano económico. Una suerte que no llega por sí sola, sino que tú debes buscar. Por ejemplo, al hacer una inversión, jugar la lotería, comprar un activo que se sobrevalorará o comprar acciones de determinada empresa. Mientras más dinero haya en el sueño, mayor es la suerte que tendrás en tus finanzas.

Por otro lado, puede que ya estés rosando este nivel de prosperidad. En estos casos el sueño implicará que este estado se prolongará durante algún tiempo. Recuerda que la interpretación de los sueños está ligada a lo que haces durante la vigilia. Debido a ello, esta suerte en el plano económico solo llegará o se mantendrá si haces los movimientos correctos en tu vida real.

4. Preocupaciones de algún tipo

Lejos de las explicaciones que ya hemos dado, soñar con dinero también puede implicar algún tipo de preocupación. Normalmente el dinero se asocia con una menor cantidad de problemas, o en todo caso con solucionar muchos de estos. Por ejemplo, tener dinero es importante para gozar de una buena salud, estabilidad emocional, estabilidad familiar y sumar nuevas experiencias de vida.

Si estás teniendo problemas con alguno de estos escenarios es posible que tus sueños sean el escape a la consecución de soluciones. Sueñas con dinero porque ansías tenerlo para poder resolver los problemas que te aquejan en la vida real. En términos generales cualquier tipo de problema puede derivar en que tengas esta experiencia al momento de dormir.

5. Miedo al éxito

Esta interpretación requiere de una situación muy precisa durante el sueño. Si en él ves a una gran cantidad de este a la distancia o alrededor de ti, pero sin que lo puedas disfrutar o tomar con tus manos; entonces es una señal del miedo al éxito.

De esto se pueden desprender muchas interpretaciones. La más común es que has tenido una oportunidad en la vida real de hacer una inversión, asumir un nuevo puesto en la empresa o favorecer tu independencia económica, pero por algún motivo la has rechazado. Este rechazo no solo te está aquejando durante la vigilia, sino que también lo hace en tus sueños.

En síntesis, si sueñas con dinero que no te pertenece, que está a la distancia o que no puedes disfrutar es probable que sea un símbolo de una oportunidad que has desperdiciado. El miedo al fracaso o pensar excesivamente en los puntos en contra de un proyecto puede impedirte tomar una decisión que te lleve al éxito.

6. Deseo

Soñar con dinero es igual a deseo
Cuando soñamos con dinero, es probable que sea el resultado de estar pensando demasiado en aquello que queremos lograr con todas nuestras fuerzas.

Por último, el dinero siempre se ha asociado con el deseo. Todo lo que implique un medio legal de pago se ha relacionado con la codicia o la ambición. Por tanto, soñar con dinero es un símbolo del deseo que sientes hacia él o hacia algo que consideras de cierto valor para tu vida.

Puede ser un objeto físico, una persona o un logro. El deseo se puede manifestar de muchas maneras. Si se quiere, esta interpretación se puede relacionar con la primera que hemos dado: puedes desear tener fuerza, valentía y poder y que quienes te rodean te respeten por ello.

Otras interpretaciones de soñar con dinero

Al igual que sucede con otros tipos de interpretaciones, algunos matices pueden modificar la explicación de un sueño. Veamos algunos detalles de estas experiencias y qué pueden simbolizar:

  • Soñar con robar dinero: soñar con robar dinero ejemplifica un acto de desesperación. No solo desesperación por tener dinero, sino por cualquier tipo de preocupación de tu vida.
  • Soñar con prestar dinero: este sueño implica un acto de socorro que te arrepientes de hacer o que aún puedes hacer en la realidad. No solo a través de un préstamo de dinero, sino de ayuda de cualquier tipo.
  • Soñar con perder dinero: en este caso el dinero simboliza a una persona, un objeto o un logro que temes perder. Si tu actitud es de desesperación, miedo o angustia entonces ese algo es muy valioso para ti.
  • Soñar que te dan dinero: contrario al sueño de prestar dinero, en esta oportunidad el que necesita de socorro eres tú. Si en la vigilia demandas ayuda pero esta no se te da, entonces tu mente trasladará esto a tus sueños.

Existen múltiples interpretaciones de soñar con dinero. No todas se relacionan con riqueza o abundancia, como se podría dilucidar en un principio. Recuerda que estas explicaciones están mediadas por decenas de variables, de manera que debes ser cauto al momento de asimilarlas en tu vida real.

Te podría interesar...
¿Qué significa soñar con serpientes?
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
¿Qué significa soñar con serpientes?

¿Te has preguntado qué significa soñar con serpientes? Entra y descubre todas las posibles explicaciones de por qué puedes tener este sueño.