Recetas de almuerzos rápidos y bajas calorías
Revisado y aprobado por la fisioterapeuta Sofía Quintana Alonso
Cuando pensamos lo que significa “comida rápida” se nos viene a la mente una hamburguesa con patatas fritas. Nada más alejado de la realidad: existe una gran cantidad de opciones de fast food saludable y delicioso. No dudes en leer el siguiente artículo, donde hallarás recetas de almuerzos rápidos con pocas calorías.
Tips para que las comidas sean más livianas
Estás en la oficina y miras el reloj: ya es el momento de almorzar. Sales a comprar algo y siempre terminas comiendo cualquier cosa. Lo más probable es que sea pesado y lleno de calorías. ¿Cómo puedes pretender que con esos ingredientes vas a poder concentrarte en lo que te queda de jornada laboral hasta las 5 o 6 de la tarde? Imposible.
Para que esto no sea algo de todos los días, puedes comenzar a cambiar tus hábitos alimentarios también en el trabajo. Algunos trucos para que tus comidas se vuelvan saludables y rápidas:
Planifica la semana
Aprovecha el aburrimiento del domingo para preparar la comida que llevarás al trabajo. Puedes adelantar los túppers de al menos dos o tres días. Esto te permitirá no sólo gastar menos sino también comer más sano.
Lee también: 7 cenas para perder peso en una semana sin pasar hambre
Haz la comida a la plancha
Mucho mejor que frito o empanado. La plancha es una herramienta excelente que no todos aprovechan en la cocina. Corta vegetales en lonchas finas o bien cocina pollo, carne o pescado. En poco tiempo tendrás una comida deliciosa.
Aprovecha el congelador
Si has comenzado a preparar tu comida el domingo (o cualquier otro día de la semana), puedes ir guardando todos los menús para luego llevarte tu ración. También puedes aprovechar si ha quedado algo de sobra de la cena. Las preparaciones perfectas para congelar son las tartas, las hamburguesas caseras y los vegetales salteados. Las legumbres las puedes hacer en cantidad (llevan algo de tiempo) y separar por porciones.
Utiliza más alimentos frescos
Lava y corta varios ingredientes para obtener una deliciosa ensalada en cuestión de minutos. Puedes añadir algunos cocidos como patatas, huevo o arroz, pero lo mejor es mezclar tomate, cebolla, zanahoria, lechuga, apio, pepino, cubitos de queso y una lata de atún al natural. Ya tienes una comida para llevar a la oficina que te deje satisfecha y no te llene de calorías.
Podría interesarte: 9 trucos que te ayudarán a mantener tus alimentos frescos por más tiempo
Compra pensando en toda la semana
La planificación también tiene que ver con el momento de ir a hacer la compra. Por lo tanto, si tienes todo en la cocina a disposición, o varios ingredientes, te será más sencillo improvisar cualquier comida. Busca recetas que contengan los alimentos que tienes para no desaprovechar nada.
Recetas de almuerzos rápidos y bajas calorías
Es momento de ponerse manos a la obra y comenzar a cocinar tus propios platos para llevar a la oficina, comer sano y ser la envidia de todos tus compañeros.
Fritatta de espinacas
Los ingredientes son:
- Un paquete de espinacas.
- Una taza de crema.
- Ocho huevos.
- Dos cucharadas de mantequilla.
- Queso cheddar o cualquiera rallado.
Preparación:
Coloca las espinacas a hervir y cuando estén listas vierte la crema. Bate en un tazón grande los huevos y añade las espinacas con la crema cuando se enfríen. En una sartén derrite la mantequilla, a fuego lento. Vierte la mezcla y deja que se cocine durante ocho minutos (hasta que cuaje). Retira del fuego y coloca el queso rallado. Vierte en una placa para horno y haz que el queso se derrita bien.
Ensalada crujiente de pollo y naranja
Para hacer esta receta agridulce precisarás:
- Dos cucharadas de azúcar granulada.
- Una cucharada de harina.
- Sal.
- Tres tallos de apio.
- Almendras picadas y tostadas.
- Leche evaporada.
- Cebollitas verdes.
- Zumo de naranja.
- Huevo grande batido.
- Lechuga.
- Pechuga de pollo sin huesos ni piel, cocida y picada.
Preparación:
Combina la harina, el azúcar y la sal en un cazo. Echa la leche evaporada, el huevo y el zumo de naranja. Cocina revolviendo todo el tiempo hasta hervir. Retira del fuego y deja que se enfríe. Combina aparte el apio, el pollo, las almendras, las cebollitas verdes y el aderezo. Tapa, cocina durante dos horas y sirve con hojas de lechuga.
Sándwich de queso y atún
Los ingredientes para esta deliciosa receta (más simple que un sandwich como puedes pensar) son:
- Dos latas de atún.
- Queso rallado tipo manchego.
- Pimienta.
- Pan de molde.
- Mantequilla.
- Crema.
- Lechuga picada finamente.
- Sal.
- Mostaza.
- Tomate y naranja.
Preparación:
Combina el queso, el atún, la crema, la mostaza, la sal y la pimienta. Unta media taza de la mezcla en la mitad de las rebanadas de pan y tapa con las otras mitades. En una sartén derrite una cucharada de mantequilla. Coloca dos sandwiches y dora bien. Repite con los demás, corta a la mitad y sirve en una cama de lechuga.
Enrolladitos
Para esta fácil receta se precisan:
- Queso crema.
- Caldo.
- Pavo.
- Zanahorias ralladas.
- Calabacín cocido rallado.
- Tortillas de harina integral.
- Pimiento rojo.
Preparación:
Mezcla el queso crema con el caldo, distribuyendolo en cada tortilla. Coloca dos rebanadas de pavo en cada una y luego pon los vegetales de tal manera que puedas enrrollarlos y refrigera entre dos y cuatro horas.
Con estas recetas podrás comer de una forma saludable y rica sin tener que recurrir a platos precocinados cuando no tengas tiempos de hacer comidas muy elavoradas. Siempre es posible cuidarse incluso cuando nuestro ritmo de vida es frenético, por lo tanto aplica estos consejos siempre que puedas y llévalos a tu rutina diaria. ¡Esperamos que te gusten!
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.