Recetas fáciles de cremas pasteleras, no te quedes sin probarlas
La mayoría de nosotros estamos cansados de preparar los mismo tipos de postres básicos. Por ejemplo, tortas, pasteles o magdalenas. No obstante, en esta ocasión juega un poco con estas preparaciones y descubre algunas recetas fáciles de cremas pasteleras para darles un mejor sabor.
Te proponemos cremas pasteleras de chantilly, fresas, chocolate o coco. Además, todas son deliciosas. Te enseñamos a prepararlas paso a paso.
Cremas pasteleras, la base de la repostería
Para empezar, dentro de cualquier tipo de gastronomía, la repostería es muy importante. Además, las miles de preparaciones que existen a nivel mundial nos dan una idea de lo populares que son.
Y las cremas pasteleras no escapan de este contexto. De hecho, a pesar de que no se sabe con exactitud sus orígenes, han sido la base del sector repostero.
Por tanto, si quieres variar tus postres comienza por aprender algunas de estas cremas pasteleras. Además, te aseguramos que todas te van a encantar y le darás mejor sabor y aspecto a tus recetas.
Descubre: 3 dulces light que no puedes perderte
Recetas de cremas pasteleras
1. Crema chantilly
Esta es una de las cremas pasteleras más populares dentro del mundo de la repostería. Sin embargo, como seguro que ya la conoces, te traemos una variación de la receta original, esta vez hecha con leche evaporada y limón.
Ingredientes
- 1 clara de huevo
- 1 lata de leche evaporada (350 ml)
- ½ taza de azúcar (100 g)
- El jugo de 1 limón
Preparación
- Antes de comenzar a preparar la receta, lo primero que debes hacer es poner a refrigerar la leche evaporada al menos 1 hora antes.
- Pasado ese tiempo, viértela en un bol y bátela hasta que haga espuma. Utiliza un batidor eléctrico, será mucho más práctico y rápido.
- Luego, debes exprimir el limón y añadirlo a la leche junto con la clara de huevo y volver a batir.
- Después, cuando espese la mezcla, agrega el azúcar y bate un poco más para que todos los ingredientes se integren.
- Por último, rellena tus bizcochos, tortas y magdalenas con la crema chantilly y disfruta.
2. Crema de fresas
Las fresas son las frutas perfectas para añadirlas a un postre. Contienen pocas calorías, son antioxidantes naturales, están compuestas mayormente por agua y están repletas de vitamina B y C, fibra alimentaria, magnesio y potasio.
Ingredientes
- 3 tazas de fresas (225 g)
- 1 cucharada de maicena (15 g)
- 2 cucharadas de azúcar (30 g)
- El jugo de un limón
- 2 tazas de agua (500 ml)
Preparación
- Para comenzar, debes lavar las fresas, retirar el cabo y cortarlas en pequeños trozos.
- Luego, en una olla mediana pon a calentar el agua con la cucharada de maicena. Antes de que empiece a hervir agrega las fresas y mezcla un poco.
- A continuación, añade el jugo de limón y el azúcar. Revuelve hasta que la mezcla se caramelice.
- Por último, refrigera durante al menos 3 o 4 horas antes de rellenar tus postres.
3. Crema pastelera de chocolate
Sabemos que algunas personas tienen sus reservas cuando se trata de chocolate. Pero lo que no saben es que se pueden hacer postres con él sin el miedo a esas calorías y carbohidratos extra. Por ello, el chocolate oscuro es la mejor alternativa, pues no contiene leche y azúcar.
Ingredientes
- 1 taza de nata para montar (250 ml)
- 4 cucharadas de edulcorante o estevia (60 ml)
- 1 tableta de chocolate oscuro (200 g)
- 1 clara de huevo
Preparación
- Para iniciar, vierte la nata en un bol mediano y bátela hasta que esté montada. Utiliza un batidor eléctrico para ello.
- A continuación, añade el azúcar poco a poco junto con la clara de huevo. Reserva esta mezcla.
- Después, funde el chocolate oscuro en una olla pequeña. Hazlo a fuego medio para que no se queme.
- A continuación, vierte el chocolate en la mezcla con nata y bate un poco para evitar que queden grumos.
- Por último, rellena o cubre tus tortas, magdalenas y bizcochos con esta crema. Si te sobra, puedes taparla con un poco de papel envolvente y guardarla en tu refrigerador.
No te pierdas: 3 recetas con chocolate negro para consentirte sin remordimiento
4. Crema pastelera de coco
El coco es una fruta tropical con muy buenas propiedades para el organismo. Es rico en fibra alimentaria, vitamina E, ácido fólico, potasio y magnesio. Además, es muy utilizado en la gastronomía tanto en recetas dulces como saladas.
Ingredientes
- 1 taza de coco rallado (150 g)
- 1 taza de crema de coco (250 ml)
- 2 cucharadas de azúcar glas (30 g)
- 1 cucharada de esencia de vainilla (15 ml)
- 1 cucharada de gelatina sin sabor (15 g)
- ½ cucharada de cacao en polvo (8 g)
- 1 cucharada de maicena (15 g)
Preparación
- Para empezar, vierte la leche de coco en un recipiente y añade el azúcar, la maicena, la esencia de vainilla y el coco rallado. Después, bate a velocidad media hasta que se monte.
- A continuación, agrega las cucharadas de cacao en polvo y la gelatina sin sabor (de esta forma conseguirás que quede más espesa).
- Para finalizar, cubre tus pasteles o rellena tus bizcochos con la crema pastelera de coco.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- da Silva, F. L., Escribano-Bailón, M. T., Pérez Alonso, J. J., Rivas-Gonzalo, J. C., & Santos-Buelga, C. (2007). Anthocyanin pigments in strawberry. LWT – Food Science and Technology. https://doi.org/10.1016/j.lwt.2005.09.018
- Corti, R., Flammer, A. J., Hollenberg, N. K., & Luscher, T. F. (2009). Cocoa and cardiovascular health. Circulation. https://doi.org/10.1161/CIRCULATIONAHA.108.827022
- DebMandal, M., & Mandal, S. (2011). Coconut (Cocos nucifera L.: Arecaceae): In health promotion and disease prevention. Asian Pacific Journal of Tropical Medicine. https://doi.org/10.1016/S1995-7645(11)60078-3
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.