8 recomendaciones para organizar una fiesta en verano
Los días cálidos del verano son la oportunidad perfecta para relajarse, compartir con amigos y salir de la rutina. De hecho, muchos aprovechan los días de buen clima para celebrar y hacer de la época algo memorable. ¿Estás pensando en organizar una fiesta este verano y no sabes cómo empezar?
Hay muchas ideas para sacar adelante una fiesta veraniega. Sin embargo, en general, es conveniente organizarse, elegir un espacio adecuado y tomar decisiones respecto a las comidas y bebidas. Para ayudarte en este proceso, te damos a continuación 9 recomendaciones. ¡Ponlas en práctica!
8 recomendaciones para organizar una fiesta en verano
Organizar una fiesta en verano no tiene por qué ser complicado. Aún así, vale la pena planificar con anticipación y poner en orden todo lo necesario para que la experiencia sea agradable. ¿Te animas? ¡Manos a la obra!
1. Piensa en una idea de lo que quieres
¿Ya sabes qué quieres? Piensa en el lugar, la comida, el entretenimiento, la decoración y las bebidas. Será lo básico en la fiesta. Además, considera cuántas personas van a asistir, ya que la idea es que alcance para todos.
2. Haz un presupuesto
Para hacer un presupuesto debes investigar los precios de las cosas que quieres. Allí debes incluir lo siguiente:
- La comida.
- El precio del lugar.
- Lo que usarás como entretenimiento.
- La decoración.
- La bebida que tomarán tus invitados (si será refresco o cócteles).
Ya con la lista de los precios en tu computadora o en un papel, puedes ver si estás dispuesto a gastar esa cantidad o qué puedes quitar y poner.
Lee también: ¿Qué comer en verano para no engordar?
3. Decora tú mismo
Decorar no es tan complicado, puedes hacerlo tú mismo. Aprovecha las luces blancas de Navidad y ponlas en el jardín. Haz guirnaldas y compra una que otra antorcha original para encender cuando ya esté cayendo el Sol.
4. El tema de la comida
Las fiestas de verano suelen tener como clásicos de la comida las barbacoas, las hamburguesas y cualquier opción con carne como plato central. Tú puedes hacer una variación con la preparación de algún tipo de guiso. Asimismo, puedes colocar una mesa para que las personas se sirvan lo que deseen y se preparen su propia comida.
Recomendamos tacos, burritos, panes rellenos y toda una variedad de comidas sencillas de preparar a gusto de cada quién. Un buen postre puede ser un helado o algunos batidos de fruta. Pregunta a tus invitados sus sabores favoritos antes de prepararlos.
5. Bebidas
En el caso de las bebidas, siempre deben estar frías por el calor. Así que, sea alcohol, refresco, jugo o cócteles, lo que importa es que estén fríos y que ayuden con el clima veraniego. Puedes ahorrar en hielo introduciendo las bebidas dentro de un cubo lleno de hielo.
6. Juegos con agua
Las piscinas o las playas son las alternativas que más buscan las personas en el verano, ya que ayudan a refrescar el cuerpo por el clima caluroso. Aún así, si vas a hacer la fiesta en casa o en un lugar sin piscina tienes dos opciones, buscar una plástica o hacer juegos que incluyan agua. Estos últimos pueden ser los siguientes:
- Mojar a las personas con baldes de agua cuando respondan una pregunta de forma incorrecta.
- Hacer juegos de globos cargados de agua.
- Una fiesta de espuma.
Lee también: Claves para proteger el pelo del cloro de la piscina
7. El sonido y la animación
La música es un elemento fundamental en cualquier fiesta. Asegúrate de tener un buen sonido con música que a todos en el lugar les guste. Si tienes presupuesto suficiente, lo recomendable es que contrates a un DJ o a un animador que haga dinámicas que pongan tu fiesta a tope.
8. Avisa a los vecinos
Evita problemas y habla con tus vecinos desde el principio. Diles que harás una fiesta, su duración y qué tanto ruido podrían sentir. De esa forma, estarán enterados y podrán llegar a algún acuerdo.
¿Por qué hacer una fiesta en verano?
El verano suele ser la época top para hacer fiestas a cielo abierto. Existen varias razones, y la primera es el buen clima, que asegura que no lloverá durante la celebración y que no se arruinarán las cosas. Además, hay más tiempo libre y el ambiente es relajado.
Por lo tanto, si quieres celebrar una boda, un cumpleaños o solo hacer una fiesta porque estás feliz y de buen humor, planifica todo y lánzate a la diversión con estas sencillas recomendaciones.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.