Remedio con zanahoria y apio para reducir el ácido úrico
Escrito y verificado por el médico Nelton Abdon Ramos Rojas
Si deseas evitar inflamaciones, dolores y malestar debido la acumulación de ácido úrico en tu organismo continúa leyendo este artículo. Nuestro remedio a base de zanahoria y apio puede regular la eliminación de esta sustancia de desecho. ¡No te lo pierdas!
¿Qué sucede con el ácido úrico?
La eliminación del ácido úrico ocurre naturalmente a través de la orina. Esta sustancia se obtiene por la descomposición de las purinas, pasa a la sangre y de ella a los riñones. Sin embargo, en ocasiones, este compuesto no puede desecharse con suficiente rapidez y se acumula en forma de cristales en las articulaciones. Éstas se inflaman y aparece la dolorosa enfermedad conocida como gota. También es posible la formación de cálculos renales, e incluso el desarrollo de insuficiencia renal.
Los valores normales de ácido úrico van de 3.5 a 7.2 miligramos por decilitro de sangre, pero estas cifras pueden elevarse debido a una dieta rica en purinas, el abuso de alcohol, la acidosis, entre otros factores. Una dieta adecuada puede prevenir y controlar las concentraciones de ácido úrico en nuestro organismo.
Te recomendamos aumentar el consumo de vegetales, frutas, legumbres y cereales, beber mucha agua y eliminar los azúcares refinados, carnes rojas y mariscos de tu dieta.
Revisa también: Dieta antiinflamatoria para aliviar las consecuencias de la acumulación de ácido úrico
Y ahora te presentamos:
Remedio con zanahoria y apio para reducir el ácido úrico
Su hermoso color naranja se debe a su contenido en beta-carotenos que le confieren propiedades antioxidantes. La zanahoria también es muy rica en vitamina A y se dice que sus propiedades depuradoras son útiles para eliminar el ácido úrico del organismo. Por su parte, el apio, aporta fibra dietética y vitamina C, por lo cual actúa como diurético y restituyente.Descubre también este Remedio a base de ortiga y limón para la anemia
Cómo preparar mi remedio a base de zanahoria y apio
Ingredientes
- 1 rama de apio
- 2 zanahorias
- 1 vaso de agua (200 ml)
Preparación
- Lava bien la rama de apio y las zanahorias.
- Añádele el vaso de agua y mezcla todo en la licuadora.
- Bebe este remedio entre 3 y 5 veces por semana durante la cena.
- Si también cuidas de tu alimentación los resultados serán más rápidos..
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Jin M, Yang F, Yang I, et al. Uric acid, hyperuricemia and vascular diseases. Front Biosci (Landmark Ed). 2012;17:656–669. Published 2012 Jan 1.
- Sharma KD, Karki S, Thakur NS, Attri S. Chemical composition, functional properties and processing of carrot-a review. J Food Sci Technol. 2012;49(1):22–32. doi:10.1007/s13197-011-0310-7
- Kooti W, Daraei N. A Review of the Antioxidant Activity of Celery ( Apium graveolens L). J Evid Based Complementary Altern Med. 2017;22(4):1029–1034. doi:10.1177/2156587217717415
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.