Rutinas de una abuelita que se convirtió en influencer fitness

Esta abuelita tomó una decisión que le cambió la vida y mejoró de la mejor manera su estado de salud. ¡Conoce su historia!
Rutinas de una abuelita que se convirtió en influencer fitness

Última actualización: 24 octubre, 2022

El ejercicio es fundamental para mantener una buena figura corporal y cuidar el estado de salud. Por esa razón, es clave que las personas de todas las edades adapten las rutinas que más les convengan y se mantengan activos.

Así lo entendió Joan McDonald, una mujer que a sus 70 años tomó la decisión de cambiar su estilo de vida. Pues su intención era poderse ver y sentir mucho más vital con el paso de los días.

La motivación principal fue la condición de salud que tenía en ese momento, ya que había llegado a pesar 90 kilos. A causa de ello, padecía varias afecciones, tales como reflujo, artritis, retención de líquidos y presión arterial alta.

En ese instante, la hija de Joan que trabaja como entrenadora personal le manifestó que si seguía con el mismo estilo de vida iba a empeorar de manera progresiva. Además, que podía llegar a un punto en el que se le iba a dificultar realizar todas sus actividades diarias.

Así, le propuso comenzar a realizar ejercicio de manera rutinaria para trabajar en el cambio que quería lograr. Por lo que Joan no se opuso a la decisión y se fue acoplando poco a poco a su nueva responsabilidad.

El cambio que tuvo Joan

El inicio del proceso

Michelle McDonald, la hija de Joan, la inscribió en un programa remoto de mujeres que tenían la intención de estar saludables. De esa manera, la señora que hoy en día tiene 74 años aprendió a usar la tecnología a su favor y comenzó a practicar a su ritmo.

Al principio le costó, pues los ejercicios eran bastante complicados. Sin embargo, Joan nunca se desanimó porque entendió que lo más importante era ir a su propio ritmo para no sobreexigirse ni truncar su proceso.

A partir de esa perseverancia, con el paso del tiempo Joan perfeccionó la técnica de todos los ejercicios y se pudo entrenar por su parte. Además, mejoró su estado de salud hasta el punto que le quitaron varios de los medicamentos que tenía que consumir a sus 70 años.

La influencer fitness

El ejercicio también permitió que Joan se sintiera mucho más tranquila a nivel mental, pues se percibía llena de vida y libre de dolencias. Asimismo, mejoró de manera notable su autoestima porque logró tener la figura corporal que estaba anhelando desde el inicio del proceso.

Debido a los excelentes resultados, Joan tomó la iniciativa de impulsar a muchas más personas a adquirir un estilo de vida fitness. Así, a través de las redes sociales comenzó a compartir los mejores consejos.



El momento de convertirse en influencer fitness

La mujer abrió un canal de YouTube y una cuenta de Instagram en la que se hace llamar Train With Joan. En esos canales se dedica a subir rutinas de ejercicio, compartir hábitos saludables de alimentación y contarle a la gente cómo encontrar la motivación para cambiar su estilo de vida.

Aparte del vídeo, la mujer utiliza los textos para explicar de manera detallada los ejercicios y lograr que la población los ejecute de la mejor manera. Adicional a esto, atiende las sugerencias de los seguidores y les explica cómo realizar los ejercicios que a ellos les interesan.

La influencer fitness practica ejercicios de brazos, piernas, abdomen, glúteos, espalda y pecho. Es decir, atiende todas las necesidades que le pueden surgir a las diferentes personas que están pendientes de su rutina.

Joan haciendo los ejercicios

Es así como la influencer fitness tiene en su red social principal un total de 1,5 millones de seguidores. Además, en la actualidad se encuentra promoviendo una agenda para que las personas puedan consignar sus rutinas y tener claridad de su proceso.

A continuación te compartimos un vídeo en el que puedes conocer el trabajo de la influencer fitness. Adicional a ello, este material videográfico puede ser la motivación que estás buscando para comenzar desde hoy.



Importancia del ejercicio

El ejercicio es fundamental para proteger de una manera óptima todas las partes del cuerpo y prevenir las enfermedades crónicas. Además, permite que las personas tengan un gran rendimiento físico, eviten el cansancio constante y las dolencias musculares.

El ejercicio influye en que las personas puedan dormir de una manera reparadora. Ayuda a descansar el cuerpo, la mente y renueva las energías para que las personas pueden rendir de la mejor manera.

Con el ejercicio, el envejecimiento es agradable. Pues los órganos estarán fortalecidos y los atacarán con menos frecuencia las enfermedades progresivas que afectan la calidad de vida.

Es fundamental tener en cuenta que los expertos recomiendan realizar al menos 30 minutos de actividad física diaria. Además, lo más importante es que todos los ejercicios se pueden realizar al ritmo que pueda cada persona.

Te podría interesar...
Ejercicios en casa para mayores de 70 años
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Ejercicios en casa para mayores de 70 años

Te mostramos las opciones de ejercicios para mayores de 70 años con y sin autonomía, así como los beneficios generales y cuidados necesarios.



  • Ledón L. Enfermedades crónicas y vida cotidiana [Internet]. Cuba: Revista Cubana de Salud Pública; 2011 [citado 20 de octubre de 2021]

Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar o someterte a cualquier procedimiento.