Los secretos de la manicura americana perfecta y 3 diseños para inspirarte
La manicura americana es una de las más recientes tendencias en manicura, la cual ha cautivado a bastantes seguidores, debido a los resultados finales. Esta técnica se constituye como una variante del tradicional francés o, más bien, una innovación.
En esta nota vamos a contarte detalles sobre su origen, cómo se diferencia del francés que conocemos todos y cómo se ejecuta la técnica. Pero esto no es todo, te dejaremos algunos diseños que pueden servirte de inspiración. ¡Sigue leyendo!
¿Qué caracteriza a la manicura americana?
Para hacer una manicura americana vas a necesitar los mismos productos que, habrías usado, de aplicarte un diseño francés tradicional. Esto se debe a que la diferencia más radical entre las dos técnicas es que se invierte la forma de emplearlos.
Adicional, con esta nueva manicura se prioriza el uso de tonos diferentes, es a eso a lo que nos referimos cuando hablamos de una innovación. Verás en los modelos que te mostraremos más adelante, que la manicura americana no prioriza el habitual contorno, todo lo contrario. Pretende que esta línea sea más sutil, haciendo que el acabado sea más elegante.
Otra cosa a destacar sobre esta manicura es la forma de las uñas. Si bien puede aplicarse en cualquier forma, vemos que la figura estrella para ellas es la almond o almendra.
¿Cómo se realiza la manicura americana?
Si bien la manicura americana aparece como una gran novedad, lo cierto es que este estilo ya se usaba en los años 90. Así lo han confirmado nail artist de la talla de Tom Bachik, manicurista de celebridades como Jennifer López. Pero, ¿cómo se hace esta bella manicura? Hay dos formas de lograrlo y, a continuación, vamos a contártelas.
1. Técnica de contorno nude
La primera de las formas que tienes para hacerte la manicura americana es aplicando un tono rosa, el más común y dejar secar. Luego, se aplica el contorno con un color neutro como el beis o nude, o cualquier otro color que se le asemeje y tú prefieras.
Así se sale de la habitual línea blanca, dándole a las manos un aspecto más delicado, sutil y elegante. La aplicación se concluye con una capa de base brillante.
2. Aplicación invertida
La segunda manera de lograr la manicura americana es mucho más sencilla que la anterior y eso ya es decir mucho. Lo que tienes que hacer es hacerte la línea tradicional del francés, antes de aplicar la base. Es decir, se hace el contorno que bien puede ser blanco o del color neutro deseado y luego se aplica la base rosa.
Justo, por esto se conoce como la técnica invertida, si lo comparamos con la forma de realizar el acostumbrado francés.
3 diseños de manicura americana para inspirarte
Ahora que sabes qué es y cómo se hace la manicura americana, vamos a compartirte tres de los diseños que ha compartido en sus redes sociales el artista de celebridades, Tom Bachik. En ellos, veremos la aplicación de las dos maneras de hacer la manicura de las que hablamos y el uso de diferentes tonos.
1. Manicura americana al natural
Como podemos ver en esta referencia que luce la modelo Leni Klum, la manicura americana puede llevarse en su versión más natural y sutil. Observamos que el contorno es casi imperceptible, lo que nos lleva a deducir que este se ha procedido antes que la base. Ahora bien, respecto a los colores, nos encanta ese tono rosa traslúcido, similar al de las uñas naturales.
2. Manicura americana con contorno nude
El segundo de los diseños que te traemos para inspirarte lo luce la supermodelo estadounidense Lily Aldridge. Ella luce una base muy natural en tono nude traslúcido y un contorno en este mismo color, pero sólido. El acabado final lo da la base brillante con destellos como podemos ver en la imagen.
3. Manicura americana invertida
¡Jennifer López no podía quedarse por fuera! Esta manicura revela el uso de la técnica de aplicación invertida. Vemos una base muy natural y un contorno blanco algo «lavado» por la aplicación de la base sobre esta. ¿Qué tal?
¿Preparada para lucir una manicura americana perfecta?
Ahora estás lista para lucir una manicura americana perfecta y puedes inspirarte en los modelos que te compartimos. Siguiendo cualquiera de las dos técnicas que te describimos, podrás lucir unas manos hermosas al nivel de celebridades como JLo.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.