7 secretos de maquillaje para lucir fabulosa
Para conocer estos secretos de maquillaje y ponerlos en práctica, no necesitas ser una profesional. Sabemos lo importante que es para ti estar cada día bien vestida, peinada y maquillada. Es por eso que queremos brindarte algunas claves que te serán de gran ayuda para mejorar tu apariencia cada día.
La presencia es algo que hoy en día es importante para cada actividad que realices. Otro factor importante es el tiempo que dispones y, en vista de que suele ser escaso, hay que saber aprovecharlo.
7 secretos de maquillaje para lucir fabulosa
Sin tener que pasar horas en el baño maquillándote, esa rutina de preparación puede llegar a ser más simple y feliz. Ya verás cómo, con poco esfuerzo, lucirás fresca y radiante, sin dejar de ser tú misma con los siguientes secretos que vamos a comentarte.
1. El toque perfecto de iluminador
El colorete o rubor es el maquillaje que se coloca en las mejillas para dar un toque de color al rostro. Muchas veces nos pasamos un poco al aplicarlo y, al intentar difuminarlo, puede que solo consigamos extender la mancha de maquillaje.
Para evitar esto, hay que saber aplicar un poco de iluminador sobre el pómulo, justo donde comienza el colorete. Se trata de un toque de luz que acentuará la estructura ósea y creará un efecto mucho más favorecedor.
Cómo colocar el iluminador:
- No empolves las brochas en exceso, es preferible añadir varias capas de producto, que tener que retirar un sobrante y, en muchos casos, tener que lavarnos el rostro y empezar desde cero.
- Cuando apliques el colorete o rubor, hazlo justo debajo la línea de tus pómulos. Sin volver a empolvar la brocha, difumina el producto con ligeros toques circulares. Para facilitarte la vista de los pómulos, puedes hundir las mejillas, como si bebieses un refresco con pajilla.
- Una vez tengas bien difuminado el rubor, procede a aplicar, justo en la línea del pómulo, un ligero rastro de iluminador. Se trata de un pequeño toque de luz, por lo que no debes dejar que quede como una línea que se vea excesivamente blanca o recargada.
- Con una brocha un poco más fina que la del rubor, difumina un poco el rastro de iluminador que llega al nacimiento del cabello.
Lee también: 8 consecuencias de no retirar el maquillaje antes de dormir
2. Aplicación de máscara de pestañas sin manchar la piel
Las pestañas son la parte más sencilla de maquillar, y también la más vistosa de todo el resultado. No obstante, a muchas personas se les puede complicar la aplicación de la máscara para pestañas.Esto ocurre principalmente porque no saben distribuir bien el producto, con lo cual queda espeso y recargado el ojo. Por otra parte, puede que les cueste no mancharse la piel cuando se aplican la máscara.
Para ayudarte con ello, uno de los secretos del maquillaje de los profesionales es el siguiente:
- Coge una cuchara limpia y seca.
- Cuando vayas a aplicar la máscara de pestañas en la parte superior, ubica la cuchara sobre el párpado. De esta forma, actuará como una especie de escudo protector que impedirá que te manches la piel al pasar el pincel de la máscara.
3. Delineado rasgado perfecto
El siguiente de los secretos de maquillaje te ayudará a lograr el delineado rasgado perfecto que tanto deseas. Gatuno, egipcio, o casual, ninguno se te resistirá más.
Para esto, solo necesitas un trozo pequeño de cinta adhesiva o celo; hay quien utiliza también una regla pequeña. No obstante, el truco más popular es con cinta adhesiva, que debes colocar de la siguiente manera:
- Coloca cinta siguiendo las pestañas inferiores.
- Con el delineador, sigue la línea del maquillaje.
- Retiras con cuidado la cinta, ¡y listo! Ya tienes tus ojos con un delineado rasgado perfecto.
4. Cómo hacer que los labiales duren más
Para hacer que los labiales tengan una fijación mayor, lo único que se necesita es un trozo de papel higiénico, una brocha y un poco de polvo compacto traslúcido. Este último es el que se encargará de alargar su duración y de hacer que toda la pintura se quede en su lugar, sin correrse fuera de las comisuras de los labios. Sigue estos pasos:
- Hidrata los labios con un poco de cacao, vaselina o crema hidratante.
- Delinea los labios y píntalos del color de tu elección.
- Coloca el papel trozo de papel higiénico sobre ellos para que absorba un poco el exceso de pintura.
- Con la brocha, aplica un toque de polvo compacto sobre los labios. Esto ayudará a fijar el producto.
Debes tener en cuenta lo siguiente antes de aplicar esta técnica: al aplicar un poco de polvo compacto, el labial tomará una tonalidad mate. Si tu intención es esta, genial, pero si deseas conservar el brillo, debes ser cuidadosa.
5. Efecto pestañas postizas
Si deseas conseguir un efecto de pestañas postizas, pero sin usarlas, este truco es para ti. El siguiente de los secretos de belleza que vamos a revelarte te ayudará a hacer que tus pestañas tengan algo más de volumen, como si tuvieses unas pestañas postizas.
- Coloca una capa fina de máscara de pestañas.
- Añade un toque de polvo compacto sobre las pestañas mientras aún están húmedas.
- Pinta de nuevo las pestañas. ¡Y listo!
Es hora de saber: Cómo embellecer tus pestañas con 6 aceites vegetales
6. Cómo recuperar las sombras de ojos
Las sombras de ojos pueden verse de colores de lo más vivos y luego, con el tiempo, perder su vitalidad. También puede pasar que a la vista la veas de una forma y en el párpado quede distinta.
Dentro de los secretos de maquillaje, este es sin duda, uno de los más útiles. Consiste en aplicar una sombra blanca primero, sobre el párpado, y luego la sombra de color. Aunque no lo creas, esta base blanca le dará ese toque de vida que le falta a la pintura para lucir su color.
7. Laca o fijador en espray
Una vez que terminas con todo tu maquillaje, te das cuenta que tantos productos como el polvo, la base, y en general todo lo que te has colocado, se ha acumulado sobre la piel y hace que se vea reseca o acartonada.
¡No desesperes! El siguiente de los secretos de maquillaje de los profesionales te ayudará. Consiste en rociarte un poco de fijador en espray o laca al final de todo el maquillaje. Este cumple varias funciones:
- Ayuda a que el maquillaje dure más tiempo.
- Devuelve la naturalidad al rostro.
- Da luz, te ilumina sin dar demasiado brillo a la cara.
- Recuperas la textura natural de tu cara.
Cuida tu piel para potenciar estos secretos de maquillaje
Además de todas las claves mencionadas con anterioridad, también es conveniente llevar un estilo de vida saludable para mejorar el estado de la piel. Con ello, tu apariencia se verá favorecida sin necesidad de recurrir al maquillaje.
¿Qué hábitos se recomiendan? Una publicación de Mayo Clinic aconseja cuidarse del sol, no fumar, reducir el estrés y alimentarse sanamente para mejorar la salud de la dermis. ¡Verás que esto también contribuye a tu bienestar y belleza!
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Popkin, B. M., D'Anci, K. E., & Rosenberg, I. H. (2010). Water, hydration, and health. Nutrition reviews, 68(8), 439–458. https://doi.org/10.1111/j.1753-4887.2010.00304.x
- Graf, Jeannette M.D. Antioxidants and Skin Care: The Essentials, Plastic and Reconstructive Surgery: January 2010 - Volume 125 - Issue 1 - p 378-383 doi: 10.1097/PRS.0b013e3181c2a571
- Esther Boelsma, Lucy PL van de Vijver, R Alexandra Goldbohm, Ineke AA Klöpping-Ketelaars, Henk FJ Hendriks, Len Roza, Human skin condition and its associations with nutrient concentrations in serum and diet, The American Journal of Clinical Nutrition, Volume 77, Issue 2, February 2003, Pages 348–355, https://doi.org/10.1093/ajcn/77.2.348
- Goffin, V., Piérard‐Franchimont, C. and Piérard, G.E. (1996), Sensitive skin and stratunm corneum reactivity to household cleaning products. Contact Dermatitis, 34: 81-85. doi:10.1111/j.1600-0536.1996.tb02134.x
- Cuidado de la piel: 5 sugerencias para una piel sana. Mayo Clinic. https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/adult-health/in-depth/skin-care/art-20048237
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.