Surgió gracias a su barrio: se burlaron de su negocio y vecinos ayudaron a construir uno nuevo
En la actualidad, aún muchas personas se dedican a emitir palabras que le hacen daño a los demás y los hacen desconfiar de sus objetivos. Sin embargo, por fortuna existen otros individuos que ayudan a realzar la motivación y a sobreponerse a las adversidades.
Así lo demuestra la historia de Odorico Rocha, un hombre brasilero de 23 años que se quedó sin trabajo debido a la crisis desatada por la pandemia. Por esa razón, decidió reunir algunos recursos e instalar un humilde puesto de comidas a las afueras de su casa para poder satisfacer las necesidades básicas de su familia.
El hombre es padre de 3 hijos y su esposa está esperando un nuevo bebé; debido a ello, buscó una solución que le permitiera brindarles lo que necesitan. Además, con la intención de lograr tener más clientes, compartió la iniciativa a través de sus redes sociales.
Sin embargo, una gran cantidad de comentarios malintencionados invadieron la publicación. En estos le dijeron que no iba a vender nada, que sus productos se veían de mala calidad y que lo único que estaba haciendo era perder el tiempo.
A raíz de ese hecho, el hombre se desanimó y no quiso seguir adelante con la iniciativa. No obstante, en su entorno tuvo personas de calidad que se encargaron de ayudarlo a superar la difícil situación.
La ayuda de los vecinos
Una de las primeras personas en enterarse de la situación fue Carlos Soares, el dueño de una pizería cercana. Debido a ello, se llenó de indignación porque reconoce que ninguna persona debe recibir ese trato en ningún momento.
Su intención fue ayudar a Odorico a progresar y a cumplir la meta que se había propuesto en un principio. Tanto así, que contactó a otro de sus amigos y organizaron una colecta con todos los vecinos.
Fue así como a las pocas horas consiguieron los recursos suficientes para que Odorico mejorara su negocio y volviera a trabajar con ilusión. De esa manera, el hombre pudo organizar el espacio y comprar accesorios más sofisticados.
El local volvió a abrir a los 3 días con una gran parrilla, delantales de calidad, personal de ayuda y una gran carpa que protege a los clientes. A causa de ello, hoy en día es uno de los sitios de comida rápida que más apoyan los vecinos del barrio.
Así se demuestra que lo que más necesita el mundo es a las personas empáticas que trabajan por el progreso colectivo. Pues permiten que se cumplan sueños, se creen nuevas oportunidades de trabajo, disminuya la inequidad y se construyan entornos felices.
La importancia de la amistad
Los amigos siempre ven el lado positivo y quieren que la otra persona consiga todos los triunfos que se propone. Debido a ello, trabajan de manera incansable para alejar las adversidades y mejorar la calidad de vida del individuo que ha depositado toda su confianza en él.
Asimismo, ayudan a gestionar las emociones, dejar atrás los momentos de angustia y tener cada vez más autoestima. Por esa razón, son uno de los factores fundamentales para sentir que se tiene una vida llena de plenitud.
La amistad deja enseñanzas útiles y alivia el corazón de las personas de manera cotidiana. Tal como ocurrió en esta historia de vida de Odorico y sus incondicionales vecinos.