Torta de avellanas y gotas de chocolate
Puede ser una perfecta opción para una merienda con amigos o para cuando tus hijos regresan hambrientos de la escuela y quieren arrasar con todo lo que encuentran a su paso. La torta de avellanas y gotas de chocolate es una delicia. ¡Anímate a prepararla! En este artículo te enseñaremos cómo.
Receta de torta de avellanas y gotas de chocolate
¿Tienes invitados en casa para la hora del té? ¿Te gustaría que tu familia deje de comer galletas industriales y repletas de colorantes? Entonces no dudes en prepararles algo casero y natural. A todos les encantará esta torta de avellanas y te pedirán que la prepares siempre.
Ingredientes
- 100 g de mantequilla
- 3 huevos
- 2 tazas de harina
- 3 cucharaditas de polvo de hornear
- 100 g de avellanas picadas
- 100 g de gotas de chocolate
- 3 gotas de esencia de almendras
Utensilios
- Tazón
- Varillas eléctricas
- Recipientes
- Tamizador
- Cuchillo
- Molde de 20 x 25 rectangular
- Palillo
Lee también: Las propiedades de las avellanas y sus aportes
Preparación
- Para empezar, bate en un tazón la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar. Mezcla hasta que se forme una especie de crema.
- En segundo lugar, toma otro recipiente, bate con varillas eléctricas los huevos y añade poco a poco a la preparación anterior. Luego echa la esencia de almendras.
- Después, tamiza la harina junto al polvo de hornear y mezcla con las avellanas troceadas. Incorpora de a poco a la preparación anterior para que todo se una muy bien. Echa las gotas o chips de chocolate y mezcla para formar una pasta homogénea.
- Seguidamente, enciende el horno a 180 °C. Engrasa y enharina un molde de 20 x 25 y vuelca la mezcla. Cocina durante 30 minutos antes de comenzar a probar si está listo.
- Haz la prueba del palillo introduciéndolo en el centro. Si al sacarlo está seco y limpio, es porque es momento de sacar la torta del horno. Por último, deja enfriar en la rejilla antes de desmoldar.
Datos de interés
- Nivel de dificultad: Fácil
- Tiempo de preparación: 1 hora
- Consejos: Si no consigues esencia de almendras, puedes usar de vainilla.
No te pierdas: Prepara un delicioso mousse de chocolate con esta receta casera
Otra idea para preparar torta de avellanas y gotas de chocolate
Esta receta también te encantará, el resultado es una tarta perfecta para el postre, para un cumpleaños o para las fiestas. ¡Anímate!
Ingredientes
Para el bizcocho
- 125 g de chocolate negro
- 125 g de mantequilla
- 110 g de azúcar
- 2 huevos
- 30 g de harina de repostería
- 15 g avellanas molidas
- 40 g de avellanas troceadas
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de azúcar vainillado
Para el mousse de chocolate y avellanas
- 100 g de chocolate con leche
- 50 g de chocolate negro
- 1 vaina de vainilla
- 50 g de praliné de avellanas (avellanas tostadas y azúcar glas en partes iguales)
- 125 gramos + 250 ml de nata líquida
- 1 cucharada de azúcar
- 1 pizca de sal
Utensilios
- Molde de 23 cm
- Cuchillo
- Cazos
- Varillas eléctricas
- Recipientes
- Cuchara o espátula
Preparación
- Primero prepara el bizcocho. Forra una base de molde de 23 cm con papel de horno. Engrasa las paredes con mantequilla y espolvorea con harina. Reserva.
- Después, trocea el chocolate y funde al baño María o en el microondas. Echa la mantequilla, el azúcar vainillado y el azúcar. Mezcla bien y añade los huevos ligeramente batidos, la harina, las avellanas molidas y la sal. Incorpora también las avellanas troceadas y mezcla.
- Enciende el horno a 170°C. Vierte la preparación anterior en el molde y cocina 12 minutos o hasta que los bordes estén hechos. Luego, deja enfriar y pon en la nevera. Mientras tanto, prepara el resto del pastel. Funde el chocolate, añade el praliné y la sal. Remueve bien.
- Seguidamente, hierve 125 ml de nata con la vaina de vainilla y mezcla con lo anterior. Monta los 250 ml de nata bien fría, añade el azúcar. Por último, integra ambas natas y vierte en la mezcla de chocolate y praliné. Esparce con una espátula en la torta y nuevamente a la nevera.
Datos de interés
- Nivel de dificultad: Intermedio
- Tiempo de preparación: 1 hora + tiempo de refrigeración
- Consejos: Puedes espolvorear con avellanas troceadas.
A todos nos gusta disfrutar de un rico postre después de alguna comida, pero la mejor forma de hacerlo es en casa. Pues de esta manera controlamos la ingesta de calorías. Anímate a prepararlo y date un gusto.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.