Tratamientos naturales para hacer crecer el cabello
Revisado y aprobado por la médica Karla Henríquez
Muchas personas desean hacer crecer el cabello de manera natural. Sin embargo, no siempre saben cómo hacerlo, ya que puede ser difícil de lograr.
Cuando nuestro cabello está maltratado y se cae, tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para tratar de restaurarlo y estimular su crecimiento.
Por esta razón, te damos algunos consejos para lograr este objetivo. Así pues, presta atención a estos tratamientos naturales que te ayudarán a hacer crecer el cabello y a que luzca realmente hermoso, abundante y sedoso.
Reduce el consumo de carne
Según el resultado de algunas investigaciones, la mayoría de las personas pierden pelo debido a una excesiva producción de sebo en el cuero cabelludo.
Este sebo se produce especialmente por el consumo de grasas de origen animal. Por esta razón, se recomienda disminuir al mínimo el consumo de carne.
¡Hay que examinar la tiroides!
Cuando una persona padece hipertiroidismo, uno de sus síntomas es el aspecto delgado que tiene su cabello. Para saber si padeces este trastorno, consulta con tu médico. Él procederá a realizarte algunos análisis para salir de dudas.
En el caso de que el resultado sea positivo, tienes que comer abundantes alimentos que contengan yodo.
Asimismo, debes evitar tomar agua directamente del grifo. Esta es tratada con flúor y cloro, dos elementos que pueden llegar a impedir que el yodo se absorba.
Lee también: ¿Cuáles son las diferencias entre hipertiroidismo e hipotiroidismo?
Aumenta el consumo de ácidos grasos y biotina
Estos dos nutrientes son muy importantes para la buena salud del cabello. Los ácidos grasos se encuentran en gran cantidad en los frutos secos, las semillas de lino, el pescado y la palta o aguacate, mientras que la biotina la encontramos principalmente en las nueces, el arroz integral y la avena.
Debes procurar que todos estos nutrientes se encuentren en los alimentos que consumes diariamente. Así, no sólo estás aportando vida a tu cabello, sino que también estás ayudando a que tu organismo mantenga una correcta absorción de energías.
Procura consumir vitamina B
Es importante el consumo de los suplementos de vitamina B —que contienen biotina y vitamina B5—. Lo ideal es tomar cien gramos de este suplemento para fortalecer el cabello y mantenerlo saludable.
Este puede ayudar a mejorar notablemente la circulación de la sangre (especialmente, en el cuero cabelludo), contribuyendo así al rejuvenecimiento de los folículos capilares.
Quizás te sea útil: 6 vitaminas clave para el crecimiento del cabello
Aumenta el consumo de vitamina C
Hay que saber que el cabello está recubierto, hebra por hebra, de colágeno y, a medida que pasan los años y nos hacemos viejos, el colágeno se desgasta y el cabello se puede volver muy débil. Por esta razón hay que aumentar el consumo de la vitamina C, ya que estimula favorablemente la producción de colágeno.
La vitamina C se encuentra en buenas cantidades principalmente en los cítricos, tales como las naranjas, los limones, el pomelo; también en las fresas y el pimentón o morrón.
Consume con más frecuencia alimentos con hierro
El hierro es fundamental para el hacer crecer el cabello. Los alimentos que lo contienen en buenas cantidades son todos los vegetales de hojas verdes, los puerros, las frutas secas y los higos.
Se debe tener presente que, para que el organismo pueda absorberlo, hay que consumir también vitamina C.
Echa un ojo a: 7 tratamientos que tu cabello seco agradecerá
Haz masajes con romero para crecer el cabello
Durante muchos años se ha pensado que el romero puede activar la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, ayudando a mejorar la salud de este.
Por tanto, es recomendable agregar esencia de romero al champú o mezclar aceite de coco y unas gotas de extracto de romero y hacer un masaje suave directamente en el cuero cabelludo. De esta manera, puede que la salud y la apariencia del cabello mejoren mucho.
¿Has tomado ya nota de los consejos que te hemos mostrado para hacer crecer el cabello y mejorar su salud? No dudes en ponerlos en práctica. ¡Te serán de gran ayuda!
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Alonso, L. (2006). The hair cycle. Journal of Cell Science, 119(3), 391–393. https://doi.org/10.1242/jcs02793
- Blume-Peytavi, U., Tosti, A., Whiting, D. A., & Trüeb, R. M. (2008). Hair growth and disorders. Hair, Hair Growth and Hair Disorders (pp. 1–564). Springer Berlin Heidelberg. https://doi.org/10.1007/978-3-540-46911-7
- Oudemans-van Straaten, H. M., Spoelstra-de Man, A. M. E., & de Waard, M. C. (2014, August 6). Vitamin C revisited. Critical Care. BioMed Central Ltd. https://doi.org/10.1186/s13054-014-0460-x
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.