Trufas de chocolate rellenas de frambuesa
3 minutos
El intenso a la vez que dulce y ácido sabor de la frambuesa combina a la perfección con el chocolate. Además, nos aporta vitamina C y antioxidantes
Escrito por Equipo Editorial
Última actualización: 06 julio, 2023
¿Te gustan los trufas? Entonces te encantarán nuestras trufas de chocolate rellenas de frambuesa. Ya sea que las prepares para dar un hermoso regalo, o quieras endulzar tu día, te damos los mejores consejos para que logres una receta sencilla, pero muy sabrosa.
Ingredientes
- 150 g de chocolate negro (60% cacao).
- 50 g de azúcar.
- 15 g de frambuesa.
- 75 g de mantequilla.
- 1 yema de huevo.
- 50 g de azúcar en polvo.
- Nueces trituradas.
- 10 ml de agua.
- Ralladura de media naranja.
Utensilios
- Ollas para baño María.
- Cazo.
- Papel mantequilla.
- Bandeja para horno.
- Manga pastelera.
- Recipientes para separar ingredientes.
- Licuadora.
- Colador.
Preparación
1. Almíbar de frambuesa
- Inicia tus trufas de chocolate rellenas de frambuesa haciendo primero el almíbar de frambuesa. Sobre todo porque es el paso que te llevará más tiempo.
- Coloca las frambuesas en el vaso de la licuadora ayudándote en el proceso con los 10 ml de agua.
- A continuación cuela el zumo para deshacerte de las partículas grandes de la fruta y ponlo en un cazo.
- Pon el cazo a calentar a fuego medio hasta reducir el líquido a la mitad.
- Después coloca el azúcar y mezcla constantemente hasta que espese un poco.
- Por último, cuando el almíbar se encuentre listo, tendrá una apariencia rojiza transparente y espesa. En ese momento puedes retirarlo del fuego y reservar para después.
2. Elaboración de las trufas
- Para empezar, pon a derretir la mantequilla al baño María.
- Cuando la mantequilla esté líquida, incorpora el chocolate y remueve a medida que se va derritiendo. La textura ideal es un líquido suave y cremoso.
- Coloca el chocolate en un bol y agrégale la ralladura de naranja y la yema de huevo. Bate hasta que todos los ingredientes formen una mezcla homogénea.
- Lentamente, empieza a incorporar el almíbar de frambuesa que acabas de preparar.
- Entonces, poco a poco ve poniendo el azúcar en polvo.
- Lleva el bol a la nevera y deja que se refrigere durante 20 minutos. De esta forma el chocolate adquirirá consistencia, pero no te pases del tiempo, ya que debe conservarse cremoso. Así podrás moldear tus trufas fácilmente.
- Toma una manga pastelera con boquilla ancha y rellénala con la mezcla de chocolate.
- Forra una bandeja con papel mantequilla y empieza a hacer montículos con la manga.
- Para concluir espolvorea las trufas con nueces trituradas.
- Cuando hayas terminado de colocar las trufas, llévalas a la nevera durante una hora para que el chocolate se termine de compactar.
- Una vez que se solidifiquen, retíralas de la nevera y ya estarán listas para ser consumidas.
- En caso de que vayas a usarlas como regalo, lo mejor es que se mantengan refrigeradas la mayor cantidad de tiempo posible y solo mételas en la caja que vayas a usar como decoración, cuando las vayas a entregar.
Datos de interés sobre las trufas de chocolate rellenas de frambuesa
- Ten en cuenta que las trufas de chocolate rellenas de frambuesa tienen un tiempo medio de preparación de 30 minutos.
- Si no tienes nueces puedes reemplazar la decoración con láminas de almendras o espolvorear sobre las trufas cacao en polvo.
- En caso de que no sepas realizar el proceso del baño María, puedes derretir el chocolate y la mantequilla en el microondas, pero debes estar pendiente de que no se deshidraten demasiado.
- Si no deseas hacer el proceso con la manga pastelera, puedes comprar moldes para trufas. Los ideales son los de silicona puesto que facilitan enormemente el proceso de desmoldado.
- Para agregar el azúcar lo mejor es que lo hagas por tandas, de esta manera te quedará mejor distribuido por toda la mezcla.
- Las trufas de chocolate rellenas de frambuesa son un excelente regalo, por lo tanto puedes comprar una caja decorada y llevarla con trufas de diferentes sabores.
- Otra forma de decorar tus trufas es usando pequeños pedazos de la fruta fresca, esto le dará mucha textura, cuerpo y sabor.
- Ten presente que puedes hacer estos confetis con una cantidad muy variada de ingredientes, aunque las más apetecibles son las hechas a base de frutas o licores.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.