Uñas efecto perla para comenzar la primavera a la moda
Las manicuras minimalistas están en pleno auge, respaldadas tanto por las pasarelas de las marcas líderes en el mundo de la moda como por las redes sociales. Con la primavera a punto de hacer su entrada triunfal, los estilos más frescos comienzan a florecer, y en este contexto, las uñas efecto perla destacan como una elección vanguardista.
A pesar de la aparente novedad asociada a nail artists del momento, este estilo no es en absoluto reciente. Desde los años 80 hasta los 2000, nuestras madres y abuelas lucieron con gracia estas uñas, otorgando un toque de sofisticación a sus uñas largas y almendradas. Y, como es costumbre, las tendencias de belleza resurgen con el tiempo, recordándonos la atemporalidad de ciertos estilos. Si quieres conocer todo sobre las pearl nails, ¡sigue leyendo!
¿Qué son las uñas efecto perla?
Las uñas efecto perla son una tendencia de manicura que se caracteriza por su aspecto iridiscente. Esta técnica ha ganado popularidad debido a su aire vintage, elegante y glamuroso, convirtiéndola en la favorita de mujeres con estilo clásico. Al menos, así la posicionan en sus redes sociales Betina Goldstein y Zola Ganzorigt, las manicuristas de las celebridades.
Para lograr este efecto, se emplean esmaltes especiales que contienen destellos en distintos tonos o polvos de pigmento nacarado, lo que brinda un acabado más prolijo. A diferencia de las manicuras de tonos oscuros, el desgaste es menos evidente, y su apariencia perlada puede contribuir a hacer que las manos luzcan más jóvenes.
Este estilo de manicura puede adaptarse a diferentes tipos de uñas, como cortas, medianas o largas, aunque suelen lucir, especialmente bien, en uñas largas. También son una buena alternativa para llevar en los pies. Su atractivo no se limita a una edad específica, ya que puede captar la atención tanto de un público joven como maduro, gracias a su elegancia atemporal.
¿En qué se diferencian con el estilo glazed donut y las uñas espejo?
Entre estas técnicas puede haber cierta confusión, ya que todas comparten el factor común del efecto iridiscente. Por ejemplo, el estilo glazed donut, dan esa apariencia del azúcar brillante y escarchada, característica distintiva de este postre. Por otro lado, las uñas espejo logran un acabado cromado o reflectante, obtenido mediante la aplicación de polvo de vidrio y metal sobre el esmalte, lo que añade un toque futurista al diseño. Además, suele llevarse en dorado o plateado, a diferencia de la anterior que trabaja con una amplia gama cromática.
¿Es posible lograr unas uñas efecto perla desde casa?
¡La respuesta es un rotundo sí! Si estás lista para pintar tus uñas con un efecto perlado desde la comodidad de tu hogar, aquí te presentamos un sencillo tutorial en cinco pasos:
- Prepara tus uñas uñas: comienza quitando el esmalte anterior y limando tus uñas para darles la forma deseada. Aplica una capa base para proteger las uñas y fortalecerlas.
- Aplica un esmalte claro: escoge una pintura de uñas con base de color blanco, rosa o nude, que sirva como lienzo para el polvo perlado. Aplica una capa uniforme de este esmalte, deja secar completamente y coloca otra.
- Aplica el polvo aspecto perla: usa un aplicador o una brocha y coloca el polvo en la superficie de las uñas, procura que no sea en grandes cantidades para evitar un efecto indeseado.
- Sellado: para sellar el polvo y proteger el diseño, aplica una capa de top coat.
En caso de que lo desees, puedes añadir detalles como gemas o perlas, para personalizar tu manicura.
Inspírate en estas ideas de manicura perlada
Un aspecto que hace que las uñas de efecto perla sean las más solicitadas durante la primavera, es su equilibrio perfecto entre el minimalismo y la originalidad del nail art. Por lo general, cuando se habla de este estilo, se vincula con tonos como el rosa, blanco o gris; sin embargo, existen otros que también pueden recordarnos a las perlas del mar. Ya sea que prefieras los clásicos o te inclines por estilos más arriesgados, aquí te presentamos algunas opciones que pueden servirte de inspiración para tu próxima visita a la peluquería.
1. Rosadas y femeninas, al estilo de Hailey Bieber
Si hay algo por lo que Hailey Bieber siempre marca tendencia en redes sociales, es por su manicura impecable. Su nail artist, Zola Ganzorigt, propone esta manicura femenina que lucirá de maravilla con cualquiera de tus looks. Además, su toque romántico y elegante la hace ideal para una boda.
2. Perladas con efecto milky
La manicura milky promete acompañarnos este año también, pero con un ligero twist. En lugar de lucir un esmalte blanco lechoso, propone una versión con polvos perlados para dar la impresión de que tus uñas imitan esta piedra preciosa proveniente del mar. Si estás buscando una opción sutil que añada un toque de elegancia a tu estilo, esta es la elección perfecta.
3. Francés perlado
Si tu estilo es clásico y tu manicura favorita es la francesa, pero deseas experimentar con la tendencia de las uñas perladas, ¡te tenemos buenas noticias! Puedes pintar tus uñas con un color nude o rosa pálido como base y luego trazar una delicada línea en cada punta, ya sea blanca o de colores. Una vez que los esmaltes estén secos, simplemente aplica el polvo de perla para un toque extra de elegancia. ¡Te encantará el resultado!
Además, esta técnica es sencilla de realizar en casa, lo que la convierte en una excelente opción para lucir unas uñas arregladas sin necesidad de acudir al salón de belleza.
4. Con incrustaciones de perlas
Si vas a llevar un tono nacarado, ¿por qué no añadir unas cuantas perlas sobre tus uñas? La tendencia mermaidcore sigue estando vigente en los desfiles, donde las firmas plasman ciertos detalles de estas criaturas fantásticas en piezas cotidianas. Esta influencia se traslada al mundo de la belleza, donde veremos, con mayor frecuencia, estas incrustaciones en la manicura y el maquillaje. ¡Tus uñas parecerán verdaderas joyas!
5. En color topo
Como mencionábamos en párrafos anteriores, las uñas de efecto perla no se limitan a los colores clásicos como el rosa, nude o blanco. También puedes experimentar con marrones para darles un efecto más cálido y terroso.
6. Lila exótico
Esta opción es ideal si buscas una manicura femenina con un tono que no sea muy escandaloso. Además, si te agrada añadir diseños, podrías complementarla con unas delicadas margaritas, como se muestra en la imagen de referencia. Este estilo añade un toque de frescura y delicadeza a tus uñas perladas, una elección perfecta para la primavera y el verano.
7. Clásicas, en tono vainilla o blanco
En particular, el estilo clásico de manicura efecto perla luce maravilloso en uñas tipo almond y cortas. Lo más destacable de este diseño es que el brillo se mantiene muy sutil y realza el bronceado de las manos de manera natural.
8. Gris Tahití
El color de estas perlas, que se cultivan en aguas polinesias, llega hasta tus uñas. Muchas influencers en redes sociales ya han apostado por esta tonalidad, debido a su resultado sofisticado y su versatilidad para combinarlo con atuendos monocromáticos en tonos blanco o negro.
9. Multicolor
¡La exquisita fusión de pigmentos que cambian al son de la luz te encantarán! Para esta opción, solo deberás trabajar con esmaltes en tonos blanco, rosa y azul. El acabado será tan brillante como las aguas del océano en un día soleado.
10. Pearly ombré
Esta idea de uñas ombré ofrece una transición suave y fluida de colores, creando un degradado que va desde tonos claros hasta tonos más oscuros, todo adornado con un acabado perlado que añade un toque de sofisticación.
11. Con destellos dorados
En el mundo de la belleza, experimentar es la clave para descubrir nuevos estilos que se adapten a tu personalidad y gusto. Si buscas elevar el estilo de las uñas efecto perlado, puedes añadir polvos cromados en tonos metálicos como el dorado o plateado, para darle un toque chic y sofisticado a tu manicura.
12. Con detalles swirl en 3D
Los detalles tridimensionales seguirán cautivando por su capacidad para añadir textura a cualquier diseño. En esta ocasión, te traemos una propuesta de uñas perladas mezclado con la tendencia swirl nails. Su efecto juvenil y fresco hará que todas las miradas se posen sobre ti. Sin embargo, al ser una manicura compleja que requiere experiencia en nail art, lo ideal es que la realice una profesional.
13. Sirena iridiscente
Si no te cansas de incorporar ciertos elementos de la tendencia mermaidcore en tus atuendos, esta manicura te encantará por imitar una ostra dorada. Además, derrocha lujo con sus llamativas incrustaciones de perlas. Sin duda, nos encanta el acabado iridiscente que tiene esta opción de uñas perladas.
14. Blushing pearls
Puedes conseguir dos tendencias en una con esta manicura: pearl y aura nails. Esta propuesta moderna y romántica es perfecta tanto para looks de día como de noche, y añade el toque de color ideal para resaltar tus uñas.
15. Con estética mermaidcore
Esta manicura iridiscente, creada por Kim Truong, que imita el brillo de las conchas marinas, se ha vuelto viral en las redes sociales. Consiste en esculpir un diseño tridimensional en cada uña, que imite las irregularidades de las perlas dentro de la concha.
¿Lista para probar esta técnica?
Las uñas efecto perla son la manicura perfecta para la primavera. En caso de que prefieras una alternativa minimalista, puedes optar por tonos sólidos nacarados como el blanco o el rosa pálido; sin embargo, si prefieres estilos más arriesgados siempre puedes engalanar tus uñas con gemas incrustadas o detalles en 3D para un toque de glamur adicional.
Ahora que conoces más sobre este estilo de manicura y has explorado algunas ideas para presentársela a tu nail artist en tu próxima visita al salón de belleza, ¿estás lista para probar esta técnica y lucir unas manos elegantes? Sumérgete en la tendencia y descubre cómo puede transformar por completo tu look.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.