Uñas estilo tornasol: 8 diseños que resaltan en verano
Las uñas con estilo tornasol vuelven a ser tendencia. Aunque muchos no lo recuerden, tuvieron su auge hace muchos años. No obstante, en los últimos tiempos han demostrado que siguen más vigentes que nunca.
Desde el tornasol tradicional hasta un tornasolado mezclado con púrpura y azul pastel, aquí están. Precisamente, en esta nota vamos a describirte cuáles son esos diseños que lucirán perfectos durante el verano.
¿Cómo se logran las uñas en estilo tornasol?
Las uñas con efecto tornasol se logran de diferentes maneras, siendo alternativas sencillas para lucir una manicura increíble. Con un solo tono lograrás darle dinamismo y dimensión a tus manos.
¿Cuáles son las técnicas? A continuación te contamos:
- Polvo de cromo: este fue uno de los primeros productos que llegó a la industria para lograr un estilo tornasolado. Luego de colocar un esmalte como base, se aplica con la ayuda de una brocha para manicura o, incluso, con las manos. Se sella con una capa de brillo.
- Esmalte tornasol: debido a la boga de este acabado, la industria ya nos ofrece esmaltes en todo tipo de colores con efecto tornasol. Solo debe aplicarse y dejarse secar.
- Pinturas con lámpara: cuando las uñas se pintan con este tipo de producto y se someten a lámpara, logran el efecto tornasol. La uña se puede colocar en distintas direcciones para que el tornasol vaya en uno u otro sentido.
Los diseños de tornasolados para brillar este verano
Ahora que sabes cuáles son las diferentes alternativas para lograr el efecto tornasol, es momento de contarte cuáles son esos diseños de uñas que están en tendencia.
1. Uñas tornasol tradicionales
El primero de los estilos de uñas tornasoladas del que vamos a hablarte son las más tradicionales. A simple vista, pueden verse en un tono blanco, pero cada vez que muevas tus manos, se producirán visos de distintos colores. Podrás lograr este efecto con un esmalte tradicional o con lámpara.
2. Naturales
Como podemos verlo en la imagen, el estilo natural consta de un acabado muy sutil. Este efecto se logra con un brillo tornasolado que se aplica luego de la base natural o sobre un esmalte cuyo tono sea muy parecido al color de tus uñas.
3. Uñas nude
Este diseño de uñas tornasol es otro de los que está en tendencia. Hace que luzcas una manicura muy natural, pero algo divertida, lo que se logra con los visos de luz que produce la técnica. Se vale de un esmalte nude tornasolado o con una fina capa de polvo cromado encima del tono que más te guste.
4. Combinación con glitter
Para quienes aman el brillo en sus uñas, tenemos una propuesta que combina dos productos increíbles: el esmalte tornasol y el glitter. Como vemos en la imagen de referencia, el brillo resalta en esta manicura tornasol tradicional. No obstante, es una mezcla que puedes usar como más te guste.
5. Tornasol azul pastel
Los tonos pastel lucen muy bien en las uñas. Como puedes verlo en este ejemplo, el azul pastel realzará la piel y añadirá mucha frescura. Es un estilo que bien podrías lograr con otros colores, como el rosa, el verde o el amarillo.
6. Oil slick o multicolor
Pasando a los diseños de uñas tornasol un poco más arriesgados, te contamos que el multicolor u oil slick está en boga. Como puedes verlo en la imagen de referencia, al aplicar esta técnica tus uñas lucirán como si tuvieran un baño de petróleo. Este es un acabado que se logra con esmaltes tradicionales, con lámpara o con polvo cromado.
7. Púrpura
Continuando con esos estilos difíciles de describir en palabras, pero que encantan con solo mirarlos, encontramos el tornasol púrpura. Este es un color que se logra con esmalte o polvo de cromo y dejará tus uñas con un efecto increíble de rayos de luz distintos con el movimiento de las manos.
8. Tornasol en degradé
Concluimos esta nota de estilos de uñas tornasol con un acabado precioso en degradé. Como puedes observarlo en la referencia, hay una base nude con puntas tornasol en bronce. Incluso, este modelo también incluye un par de uñas tornasol completas que hacen que las degradé resalten mucho más.
¿Cuál estilo te gustó más?
Las uñas tornasol también son conocidas como «uñas de unicornio». Son muy divertidas y versátiles.
Con este efecto se pueden lograr formas y diseños muy originales que, sin duda alguna, te harán lucir una manicura increíble durante el verano. Elige los que más te gustaron y transmite todo tu brillo a través de tus manos.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.