11 usos que no conocías del famoso Vicks VapoRub
Revisado y aprobado por la médico Maricela Jiménez López
El Vicks VapoRub es un producto que en principio se utiliza para aliviar la tos y la congestión nasal. Tiene entre sus ingredientes principales el alcanfor, el mentol y el eucalipto, pero lo cierto es que posee más usos de los que pensamos.
En este artículo te daremos a conocer otras excelentes utilidades del Vicks VapoRub. Sin duda alguna te pueden interesar.
1. El Vicks VapoRub puede ser un repelente contra insectos
Este producto puede ser un gran repelente contra insectos. Sólo tendrás que dejar el frasco abierto y verás que el efecto es inmediato. Automáticamente los mosquitos y las moscas se alejarán.
Esto se debe a su contenido en eucalipto, que ayuda a repeler los insectos.
Si no tienes repelente en casa, no te preocupes porque el Vicks VapoRub puede ser igual de eficaz.
Ver también: 4 repelentes caseros contra los mosquitos
2. Alivia el dolor de cabeza
Gracias al mentol que contiene, puede ayudar a aliviar la presión y disminuir el dolor de cabeza. Sólo tendrás que frotarte un poco sobre tu frente. Esto se debe a las propiedades calmantes del mentol.
Con todo, ten cuidado de no acercarlo demasiado a los ojos.
3. Puede ser un buen exfoliante
El mentol es un componente con propiedades antimicrobianas, por lo que puede ayudar a eliminar las toxinas de la piel.
Antes de acostarte, puedes untar este producto en tus talones. Luego, puedes lavarlos con agua fría y exfoliarlos con piedra pómez. Repite este proceso durante varios días y verás el resultado.
4. Evitará que tu mascota se acerque a los muebles
Si esto te ocurre con frecuencia puedes impedirlo de manera sencilla y rápida. Sólo coloca un poco de este producto sobre las zonas donde no quieres que tu mascota orine.
Esto será efectivo porque tanto los perros como los gatos suelen detestar este olor. Así lograrás que tu mascota no se acerque a los muebles.
Con todo, ten cuidado si lo pones en zonas que suelen morder. Si lo ingieren puede sentarles mal.
5. Es bueno para los hongos de las uñas
Si tienes hongos en las uñas, este ungüento puede ayudarte a solucionarlo. Esto se debe a sus componentes que presentan propiedades antisépticas y antimicrobianas.Sólo aplícalo sobre las uñas afectadas y deja que actúe unos minutos. Luego, lava y corta tus uñas con cuidado. Repite esta operación hasta que notes la mejoría.
6. Ayuda a reducir los moretones
Si tienes hematomas, puedes reducir este problema aplicando este producto. Sus componentes como el mentol, pueden ayudar a que desaparezcan más rápido.
Esto se debe a su contenido en eucalipto y mentol que tienen propiedades calmantes y antiinflamatorias.
7. Puede aliviar los dolores musculares y de espalda
Este ungüento puede ayudar a relajar los músculos que están tensos. Para lograrlo date masajes sobre el área en cuestión, hasta que empieces a sentir alivio.
Como ya hemos comentado, el mentol tiene propiedades calmantes, por lo que puede ayudarnos a calmar el dolor.
Eso sí antes de hacer todo esto, verifica que no tienes ningún tipo de reacción alérgica a este producto. Para ello debes aplicártelo sobre la piel y ver si te genera un fuerte ardor o se produce enrojecimiento, etc. En tal caso no lo utilices.
Tampoco es recomendable aplicarlo cerca de la nariz, la boca o los ojos porque puede provocar picores.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Dávila NOF. Analgésicos coadyuvantes para el tratamiento del dolor crónico. Revista Colombiana de Medicina Física y Rehabilitación 2010; 20 (1): 33-44. Available at: https://revistacmfr.org/index.php/rcmfr/article/view/30. Accessed 12/21, 2018.
- Domingo D, López-Brea M. Plantas con acción antimicrobiana. Revista Española de Quimioterapia 2003; 16 (4): 385-393. Available at: https://www.researchgate.net/profile/Diego_Domingo/publication/28066457_Plantas_con_accion_antimicrobiana/links/0c9605256d677b1d8f000000.pdf. Accessed 12/21, 2018.
- García Bacallao L, Rojo Domínguez DM, García Gómez LV, Hernández Ángel M. Plantas con propiedades antiinflamatorias. Revista Cubana de Investigaciones Biomédicas 2002; 21 (3): 214-216. Available at: http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S0864-03002002000300012&script=sci_arttext&tlng=pt. Accessed 12/21, 2018.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.