12 fabulosas ideas para decorar tu habitación con fotografías
Las fotografías son un recuerdo imborrable de los momentos más especiales que hemos vivido. Ahora, con los avances tecnológicos se hace mucho más fácil el obtenerlas y capturar los momentos más especiales.
Hoy en día con la tecnología se han puesto de moda las aplicaciones como Instagram o Facebook que permiten montar todas aquellas vivencias que has recopilado en fotos o en vídeo. No obstante, muchas personas preferimos optar por las fotografías físicas.
Ideas para decorar tu cuarto
Si somos amantes de las fotos y nos gustaría verlas a diario, una buena idea es decorar nuestra habitación o estudio con ellas.
Sin embargo, más que colocar un cuadro, hay ideas geniales que seguramente te encantarán para exhibir tus mejores recuerdos y darle ese pequeño toque de vida a tu espacio.
1. “Tendidas” en una cuerda en la pared
Una buena opción es tenerlas por encima de tu cama. Puedes extender unas cuerdas en la pared, y colgar en ella tus fotografías con clips o con ganchitos: esto te permitirá tenerlas más seguras y evitar que se caigan.
2. Un reloj con tus fotografías favoritas
Otra genial idea es unir dos cosas, las fotos y un reloj. Puedes hacer un reloj superoriginal usando las fotos como los números.
- Solo necesitas un mecanismo de reloj y 12 de tus fotografías preferidas.
- Pégalas a la pared con un adhesivo que no la dañe y, en el centro, coloca las manecillas del reloj.
3. Personaliza tus frasquitos y tapas
Puedes comprar frasquitos cuya tapa sea de transparente y pegar la foto a los bordes. Por dentro puedes ponerle accesorios como arena, lentejuelas o perlitas. Esto le dará un toque diferente a tus fotos y puedes colgarlas o colocarlas en tu escritorio.
4. Haz un collage
Sencillo pero muy bonito. Puedes optar por hacer un collage con tus fotos y las de tu familia. El toque en blanco y negro puede quedar espectacular.
Juega con el tamaño y la dirección de los cuadros, hasta crear un cuadrado general que contenga todas vuestras fotografías.
5. ¡Cuelga tus recuerdos de una rama!
Una variante muy chic para tener tus fotos colgadas es haciéndolo de una rama de árbol o un palito de madera.
- Cuelga el palito de la pared y átale varias cuerdas para que caigan de forma vertical.
- Luego pega o engancha las fotos de la manera que más te guste y tendrás un álbum de fotos colgante.
6. Una guirnalda con tus fotos
Siguiendo con la tendencia de las fotos colgadas, una buena opción es usar como cuerda unas luces navideñas. Las extenderemos por toda la pared y colgaremos en ella las fotos. Le dará un toque de luz al cuarto y, además, es perfecto para iluminar nuestras fotografías.
“Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías.” -Julio Cortázar-
7. Utiliza un marco
También puedes usar un marco y pintarlo para darle un toque vintage o propiamente de tu estilo.
- Puedes ayudarte de unos clavos para agarrar las cuerdas del marco, o bien las puedes pegar o amarrarlas.
- Luego de tener la cantidad de líneas que vayan de acuerdo a tu marco, coloca las fotos con ayuda de un ganchito.
8. Una columna con tus fotografías
Una muy buena idea si quieres decorar alguna columna que esté muy vacía, es llenarla con fotografías, que vayan de acuerdo a la forma de la pared.
- Lo que te recomendamos para poder mostrar tus fotos y que se vea sofisticado, es que uses trozos de madera y los pintes del color de tu preferencia.
- Luego pega las fotografías encima con pegamento para barnizado y déjalo secar.
Tus fotos quedarán con un toque brillante y muy bien adheridas.
9. Un tablón vertical con tus recuerdos
Puedes usar un trozo de madera vertical largo y pintarlo o barnizarlo. Después puedes usarlo para colocar tus fotografías en distintos ángulos.
El toque vertical hará que tu espacio se vea mucho más amplio y más completo, así que lo puedes tomar como opción si tienes un rincón al que “le falta un toque”.
10. Dibuja formas con tus fotografías
Últimamente se ha puesto muy de moda el ordenar las fotos con un diseño en específico. Puede ser en forma de corazón, de diamante o triángulo Este es un diseño muy bonito y le da un toque único a tu espacio.
11. ¿Una tabla de madera como portarretratos?
La madera es una excelente combinación cuando de fotografías se trata. Puedes usar unos trozos o tablas y barnizarlos. Pégalos a la pared, colócales unos ganchitos de ropa y ahí podrás colgar las fotos. Quedará precioso y muy sofisticado.
12. Una rama como soporte
La última idea es colocar las fotografías simulando las hojas de una rama. Queda hermoso y, además, puedes agregarle una guirnalda de luces para complementar.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.