13 trucos incomparables para conseguir unas pestañas de impacto
Muchas mujeres no tenemos la fortuna genética de lucir unas pestañas de impacto, largas y abundantes. Al menos, sin someterlas a diferentes tratamientos.
En respuesta a eso, la industria cosmética y los profesionales de la belleza se han esforzado por trabajar en técnicas y tratamientos que permitan mejorar su aspecto en poco tiempo.
Además de estos, hay algunos trucos de belleza naturales que pueden contribuir a tener unas pestañas de impacto. Aunque son opciones que tardan un poco más en dar resultado, están recomendadas para conseguir una mirada más atractiva y sensual.
A continuación, queremos compartir las 13 mejores para que no dudes en tenerlas en cuenta durante tu rutina diaria. ¡Apunta!
¿Cómo tener unas pestañas de impacto?
A la hora de utilizar remedios e ingredientes naturales para alargar las pestañas es importante tener cuidado. Se trata de una zona muy sensible y cerca de los ojos, por lo que no conviene usar componentes agresivos que puedan dañarlos. Ante cualquier duda, consulta con tu médico o dermatólogo.
1. Aumenta su volumen en segundos
Si quieres unas pestañas más voluminosas en cuestión de segundos, aplícales una capa de rímel y, de inmediato, espárceles un poco de talco para bebé o polvo compacto. Espera que seque unos segundos y séllalas con otra capa de rímel.
Ver también: 8 usos inusuales del talco para bebés
2. Utiliza el cepillo según el efecto que desees
Para obtener un efecto de volumen con el rímel, frota el cepillo en posición horizontal hasta cubrir la totalidad de las pestañas. Si lo que buscas es un efecto alargado, coloca el cepillo verticalmente. ¡Verás cómo logras unas pestañas de impacto!
3. Usa un peine para pestañas
Los peines para pestañas se pueden conseguir en cualquier tienda de cosméticos y, de hecho, algunas veces vienen en la tapa del rímel.
Este elemento debería ser básico en tu rutina de maquillaje, ya que es una de las mejores herramientas para evitar la formación de grumos entre las pestañas.
4. Aplícate aceite de coco
El uso diario de aceite de coco antes de ir a dormir puede contribuir a lubricar, humectar y fortalecer las pestañas. Para colocarlo, sumerge un cepillo limpio en el producto y asegúrate de aplicar una fina capa desde las raíces hasta las puntas.
5. Prolonga la vida útil de tu rímel
Cuando la tinta del rímel está demasiado espesa es casi imposible lograr unas pestañas definidas y bonitas. Para prolongar su vida útil y hacerlo más líquido en minutos, pon el tubo dentro de un vaso de agua caliente.
6. Usa dos tipos de rímel
Si deseas unas pestañas de impacto, bien definidas y fáciles de desmaquillar, utiliza dos tipos de rímel en cada aplicación. Primero aplica uno común y, por encima, usa una capa de rímel a prueba de agua.
7. Potencia su crecimiento con té verde
El té verde es uno de los antioxidantes más populares, y la bebida más consumida del mundo después del agua. También es un remedio extendido para tratar de estimular el crecimiento de las pestañas y protegerlas frente a las agresiones que sufren en el ambiente.
Sin embargo, aunque al té verde se le atribuyen muchos beneficios, no existen investigaciones científicas que hayan probado este efecto.
8. Diluye la tinta del rímel
Con este truco conseguirás diluir la tinta del rímel y evitar los grumos tras aplicarlo. Agrégale un par de gotas de desmaquillador líquido y agítalo enérgicamente. ¡Quedará como nuevo!
9. Utiliza una cuchara
Si pones una cuchara en la parte de atrás de las pestañas evitarás ese incómodo momento en que acabas manchando los párpados.
10. Ondula y pinta al mismo tiempo
Si tienes muy poco tiempo y deseas unas pestañas de impacto, toma el rizador para pestañas, aplícalo y, antes de soltarlo, frota también tu rímel favorito.
11. Calienta el rizador
Si las ondas que te da tu rizador no son suficientes para conseguir la mirada deseada, caliéntalo un poco con un secador para el cabello, comprueba su temperatura y aplícalo. Evita utilizarlo demasiado caliente porque podría ser agresivo.
12. Usa aceite de vitamina E
La aplicación diaria de una fina capa de aceite de vitamina E promueve el crecimiento saludable, minimiza los efectos negativos de los radicales libres y combate el debilitamiento. Sumerge un cepillo de rímel limpio en el líquido y frótalo cada noche antes de ir a dormir.
Te recomendamos leer: Vitamina E contra las enfermedades crónicas y el envejecimiento
13. Emplea aceite de oliva como desmaquillador
Teniendo en cuenta que muchos removedores de maquillaje contienen químicos poco saludables, te proponemos usar aceite de oliva como alternativa. Este producto orgánico facilita la eliminación de cosméticos fuertes como el rímel y el lápiz; además, por si fuera poco, les proporciona un plus de humectación.
Recomendaciones para tener unas pestañas de impacto
Sigue todas estas recomendaciones y comprueba que no necesitas mucho para conseguir esas pestañas de impacto, largas y abundantes que tanto deseas.
Eso sí, recuerda que es importante consultar con el dermatólogo antes de aplicar remedios naturales u otros productos sobre esta zona tan sensible.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- MedlinePlus. (2018). Aceite de Coco. https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/natural/1092.html
- Leranoz, S. (2002). Conservantes cosméticos. OFFARM.
- FDA. (2018). Cosméticos. https://www.fda.gov/ForConsumers/ByAudience/ForWomen/FreePublications/ucm126259.htm
- FDA. (2018). Uso seguro de los cosméticos. https://www.fda.gov/Cosmetics/ResourcesForYou/Consumers/ucm459220.htm
-
National Center for Biotechnology Information (2020). PubChem Patent Summary for US-2016015625-A1. Retrieved August 27, 2020 from https://pubchem.ncbi.nlm.nih.gov/patent/US-2016015625-A1.
- Keen, M. A., & Hassan, I. (2016). Vitamin E in dermatology. Indian dermatology online journal, 7(4), 311–315. https://doi.org/10.4103/2229-5178.185494
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.