13 usos caseros de la crema dental
La crema dental es un elemento que nunca falta en nuestros hogares, vital para nuestra higiene, pero ¿sabías que además de blanquear y limpiar, puedes darle otros usos? A continuación queremos mostrarte algunos de ellos. Así descubrirás cómo la crema dental puede sacarte fácilmente de apuros. ¡No te lo pierdas!
13 usos caseros para la crema dental
1. Gel para el cabello
Las cremas dentales que contienen gel sirven como fijador para el cabello. No es algo que prefieras usar a diario, pero si puede servirte en caso de que tu fijador se haya acabado.
Ver también: 8 hábitos que afectan a la salud de tu cabello
2. Limpia las teclas del computador y la pantalla del móvil
Pasa un paño suave con algo de pasta dental y agua, cuando las teclas estén secas retira con un paño húmedo. En el caso del móvil, es ideal para limpiar la pantalla y hacer desaparecer pequeños rasguños que hayan en ella.
3. Limpia vidrios
Los espejos, las puertas del baño y las ventanas suelen ensuciarse de manera muy rápida y desagradable. Limpia con un poco de crema dental y una esponja, deja la pasta reposando un poco y después enjuaga.
4. Picaduras de insectos
La crema dental se recomienda para calmar la picazón e hinchazón que producen algunas picaduras de insectos. Aplica un poco sobre la zona afectada, y ojalá sea en la noche para lograr un mejor efecto.
5. Olores fuertes
La cebolla, el ajo, el pescado y otros productos de la cocina pueden dejarte con mal olor en las manos. Incluso hay frutas y verduras que tampoco dejan buen olor. Esparce por las manos una buena cantidad de crema dental, deja un tiempo y enjuaga.
6. Quita manchas
Existen algunas manchas que se vuelven imposibles de retirar. Puedes intentar aplicar un poco de crema dental sobre la mancha y estregar con fuerza.
7. Acné
Esta es una de las recetas más utilizadas ahora en día. Aplica una pequeña cantidad de crema dental sobre el grano todas las noches, este hará que el grano se seque con mayor rapidez. En el día también puedes utilizarlo, aplícate un poquito de crema sobre la zona y tapa con un poco de cinta adhesiva.
8. Manchas de tinte
Si a la hora de tinturar tu cabello en casa untaste tu ropa o tú misma quedaste pintada, aplica pasta dental en las zonas y esta las desprenderá fácilmente.
Para evitar igual que esto pase, coge un poco de pasta dental con tus manos y aplícate en los oídos, la frente y el cuello. Si tienes el cabello largo también esparce u poco sobre los hombros y la espalda úntate un poquito en cada una de las zonas mencionadas.
9. Uñas brillantes
La crema dental también funciona como limpiadora y fortalecedora para las uñas, frota las uñas con cepillo y pasta dental.
10. Mal olor en los teteros
Con el paso del tiempo los teteros empiezan a tener un olor molesto. Limpia el tetero con un cepillo y pasta de dientes, estrega bien por todos lados y enjuaga. Por supuesto esto también puedes usarlo en frascos de cocina, termos y hasta frascos de cremas o champú que ya estén desocupados.
11. Brillar los accesorios de plata
Con un cepillo unta las joyas de crema dental, esparce totalmente la crema y deja actuar por una noche, al día siguiente limpia con un paño húmedo.
Ver también: Remedios caseros limpieza baño
12. Quitar la capa quemada en las planchas
Esta quemadura en la plancha es molesta, ya que muchas veces puede llegar a mancharnos la ropa. Frota con un cepillo y crema dental hasta que se retire la mancha.
13. Limpia tus zapatos
Si son de plástico puedes estregar con un cepillo y crema dental para quitar la mugre. Esta receta es ideal para los tenis de colegio de los niños, ya que de fijo siempre llegan súper sucios. En este caso basta con pasarles el cepillo con la crema y ya está.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.