15 ideas domésticas que harán más sencillos tus quehaceres
Revisado y aprobado por la farmacéutica Lourdes Martínez
Por más que intentemos ahorrar tiempo en los quehaceres de la casa, casi siempre acabamos gastando muchas horas poniendo todo en orden.
La limpieza de las habitaciones, la organización de nuestros accesorios y las tareas de la cocina nos complican la vida varias veces a la semana. Sin embargo, por falta de creatividad o desconocimiento, en ocasiones hacemos más esfuerzos de los necesarios y terminamos las labores cansados y sin ánimos.
Lo cierto es que existen muchos trucos que mejoran nuestra productividad y nos ayudan a hacer más rápido todas nuestras tareas.
Si bien algunos parecen ridículos a simple vista, lo cierto es que terminan siendo una buena solución para esos problemas que surgen en el hogar. De este modo, estas tareas no se nos hacen tan pesadas, incluso pueden resultar terapéuticas.
En este espacio te queremos compartir 15 de ellos para que empieces a tenerlos en cuenta a partir de ahora, formando parte de tu rutina diaria en los quehaceres de la casa.
¿Te animas?
1. Dar la vuelta a la tostadora
¿Se te antoja una tostada de pan con queso? No tienes necesidad de encender el horno. Hay determinados tipos de tostadores que puedes colocar de costado e introducirle el pan con el queso.
Como resultado tendrás un snack rápido y simplemente delicioso.
2. Limpiar mazorcas de maíz
¡Limpiar tus mazorcas nunca fue tan simple! Toma un cepillo de dientes nuevo y úsalo para frotar esas fibras de las mazorcas tan indeseadas indeseadas.
¿Quieres conocer más? Lee: 10 usos alternativos que le puedes dar al papel de cocina
3. Remover manchas rebeldes
Eliminar las manchas es uno de los quehaceres de la casa que más tiempo consumen. El zumo de limón es uno de los mejores ingredientes para remover las manchas difíciles en prendas de vestir y superficies. Además, evitará que utilices algunos químicos que pueden ser peligrosos para la salud.
Exprime el jugo y frótalo sobre las áreas manchadas con la ayuda de un cepillo. Déjalo actuar durante 20 minutos y lava con agua tibia. Hay que tener en cuenta que funciona sobre todo con ropa blanca, con la ropa de color hay que tener cuidado ya que podría consumir el color.
4. Un imán en el armario del baño
¿Se te pierden tus herramientas metálicas? Si ya estás cansada de no encontrar tus pinzas, limas y demás objetos cuando más lo necesitas, pega un pequeño imán en la parte interior de tu armario de baño y úsalo para no perderlos de vista.
5. Papel de aluminio en picaportes
La tarea de pintar las puertas y ventanas nos resulta un poco compleja cuando no tenemos suficiente experiencia. Casi siempre untamos los picaportes y dejamos manchas indeseables que son difíciles de borrar.
La mejor solución para este inconveniente consiste en cubrir estos elementos con un buen pedazo de papel aluminio. Finalizada la pintura, retíralo y verás que quedan impecables.
6. Obtener brillo en las sartenes
Cuando notes que tus sartenes lucen opacas y sucias, toma una patata cruda, úntala de sal y frótala enérgicamente.
Como resultado obtendrás una sartén más reluciente y libre de grasa.
7. Enhebrar el hilo
Nunca más te vuelvas a estresar tratando de enhebrar el hilo en la aguja. La próxima vez que necesites hacerlo, toma un poco de laca para el pelo y ponla en la punta del hilo. ¡Te tomará unos segundos!
8. Usar mantequilla dura
¿Necesitas usar mantequilla pero está muy dura? Toma un rallador de alimentos y frota el producto para sacarlo en finas tiras.
9. Aspirar espacios pequeños
Si le pones una tapa vieja de salsa a la aspiradora te será más fácil limpiar esos rincones pequeños que no alcanzas.
10. Sostener clavos
Nunca más sentirás el dolor de martillar tus dedos al intentar pegar un clavo. Cuando tengas que hacer esta tarea, toma el clavo con una pinza de ropa y sujétalo mientras lo adhieres de la pared, con cuidado.
11. Caja de cerillas para costurero
Esa pequeña caja de cerillas puede servirte para almacenar agujas, hilos alfileres y esos elementos de costura que necesitas constantemente.
12. Organizador de cables
Un simple tubo de cartón de papel higiénico te funciona como organizador de los cables para el teléfono y el ordenador. Así ahorras tiempo en uno de esos quehaceres de la casa tan “molesto”.
14. Limpiar grifos
Cada vez que notes que los grifos del fregadero o baño están opacos, llena una bolsa con vinagre y sumérgelo toda la noche.
Al día siguiente lo podrás pulir y notarás que quedan como nuevos.
15. Bolsas de plástico en su orden
En lugar de llenar una bolsa con más bolsas de plástico, mantenlas limpias y ordenadas dentro de una caja de pañuelos de papel.
Asegúrate de que estén secas, dóblalas y ponlas en el interior de la caja para usarla como dispensador.
No olvides leer: 17 interesantes ideas para ordenar tu armario y ganar espacio
15. Carrete de hilo para los auriculares
Ese carrete de hilo que consideras inútil en realidad puede ayudarte mucho. Úsalo para envolver tus auriculares antes de que se enreden en tu bolso.
Anímate a practicar estos consejos y comprueba que puedes ahorrar mucho tiempo con ideas sencillas.
¿Se te ocurren otros trucos que ayuden en los quehaceres de la casa? Te invitamos a que compartas con nosotros tus experiencias domésticas.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Hernandez Perez J.M, G. V. M. (2003). Intoxicaciones por productos domésticos. Medicina.
- Cabezas, J. (2014). Guía de limpieza y desinfección en el hogar.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.