17 interesantes ideas para ordenar tu armario y ganar espacio
¿Te gustaría ordenar tu armario sin complicarte demasiado? Las múltiples ocupaciones y la falta de tiempo hacen que muchas personas acumulen de forma desordenada las prendas y accesorios que van en su armario. Esto no solo da una mala impresión, sino que dificulta la tarea de encontrar la ropa deseada cuando llega el momento de usarla.
Además, en ocasiones, los espacios se saturan tanto que parece que los cajones ya no tienen capacidad para almacenar más. La realidad es que todo está tan mal distribuido que se pierde una buena cantidad de espacio sin que lo notemos a simple vista. Por esto, aprovechando este espacio, queremos darte 17 buenas ideas para que comiences a ordenarlo y no pierdas más tiempo. ¡No dejes de aplicarlas!
Ideas para ordenar tu armario y ganar espacio
1. Camisetas enrolladas
¿Te cuesta trabajo doblar las camisetas? En lugar de tirarlas dentro del cajón, enróllalas con cuidado y almacénalas juntas. Este truco no solo te ayudará a encontrarlas más fácilmente, sino que evitará que se les formen arrugas.
2. Ganchos para las botas
Las botas largas suelen ocupar mucho espacio y, en ocasiones, no sabemos cómo guardarlas para que no sufran daños. En lugar de ponerlas en una caja o similares, consigue ganchos finos y cuélgalas. De esta manera, podrás ordenar tu armario, logrando un espacio extra.
No olvides leer: 14 ideas prácticas para acomodar tus accesorios femeninos
3. Camisetas en forma vertical
Si tienes habilidades para doblar tus camisetas en cuadrado, ponlas en forma vertical dentro de los cajones para facilitar la tarea de encontrarlas por color y estilo.
4. Tubos para prendas pequeñas
Algunos recipientes circulares o tubos de cartón pueden servir para almacenar prendas de tamaño pequeño como los pañuelos, las bufandas y los cinturones.
5. Reutilizar cajas de madera
Una caja de madera de frutas o de un antiguo armario es útil para darle más orden a la ropa interior y prendas cortas. Le puedes poner algunos separadores para clasificar las prendas o colocarlas por su respectivo color.
6. Bufandas en perchas
Las perchas son útiles para colgar las bufandas, los pañuelos y otros elementos largos que suelen darle un aspecto desordenado a los cajones. Por eso, son imprescindibles para ordenar tu armario. Con este truco tendrás tus accesorios siempre a la mano y no gastarás tiempo buscando el color y estilo.
7. Anilla de tapa de refresco
¿Una simple anilla de tapa de refresco para duplicar el espacio del armario? ¡Así es! Este elemento al que le restamos tanta importancia puede ayudar a ganar mucho espacio si lo utilizas tal y como se ve en la imagen.
8. Anillas de cortinas
Las anillas que suelen venir con las cortinas para el hogar también son una buena opción para ordenar y optimizar los espacios. Pon las prendas en la anilla y cuélgalas en la barra del armario.
9. Separadores de cajas de vino
Otra idea para reciclar y ordenar es tomar las viejas cajas de vino y aprovechar sus separadores para poner el calzado.
10. Estantes para calzado con PVC
Los recortes de los tubos grandes de PVC que sobran en algunas construcciones y proyectos se pueden utilizar para hacer un estante exclusivo para los zapatos. Necesitas material para adherirlos en la pared y algunas pinturas de colores para personalizarlos y mejorar su aspecto.
11. Perchas para zapatos
En muchos almacenes para el hogar puedes adquirir estas interesantes perchas para organizar los zapatos. Así pues, no dejes de preguntar por ellas. ¡Economizarás mucho espacio!
12. Organizador de ropa interior
En el mercado también se pueden adquirir unos interesantes separadores de ropa interior que se introducen en los cajones para mantenerla siempre en orden.
13. Tramo de escalera
Una vieja escalera puede transformarse en una repisa con soporte para perchas. Sobre esta puedes colocar cajas y accesorios, mientras que en los peldaños puedes colgar las prendas.14. Perchas con hilos de color
Compra cintas o hilos de varios colores y enrolla todas las perchas que tienes para colgar la ropa. Esto te puede servir para clasificarla y, sobre todo, para que dejen de deslizarse y estirarse.15. Perchas con bandas de goma
Con un par de bandas de goma también podrás evitar que la ropa se caiga de la percha. Por eso, si quieres ordenar tu armario, no dejes de emplearlas.
¿Quieres conocer más? Lee: 14 ideas ingeniosas para reciclar cosas que tengas en casa
16. Organizadores de ropa
Si estás segura de que no tienes más espacio en el interior de los armarios, adquiere un organizador de ropa y cuélgalo en una de las puertas para ordenar prendas y accesorios.
17. Soporte para bolsas
En lugar de colgar las bolsas en ganchos individuales, adquiere un soporte u organizador para liberar más espacio y dar más orden.
¿Te gustaron estas ideas? Ponlas en práctica a partir de ahora y deja de complicarte al momento de ordenar tus prendas. Si tienes otros trucos, no dejes de compartirlos con nosotros.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.