4 mascarillas faciales hidratantes

Descubre cuáles son las 4 mascarillas faciales hidratantes que puedes preparar en la comodidad de tu hogar, sin complicaciones. ¡Apunta!
4 mascarillas faciales hidratantes
Karla Henríquez

Revisado y aprobado por la médica Karla Henríquez.

Escrito por Karla Henríquez

Última actualización: 25 mayo, 2023

Hoy resultan más que necesarias las mascarillas faciales hidratantes. ¿Por qué? porque hay varios factores que inciden negativamente en el aspecto de la piel. Los más destacados son la polución, la irradiación solar, los hábitos alimenticios y los productos que aplicamos sobre la dermis.

Ciertamente, a la hora de buscar alternativas, existen muchas. Y es que la naturaleza brinda múltiples herramientas para poder lucir un cutis perfecto.  La clave está en ser constantes con el uso que le demos a los remedios naturales.

Estos sí que hacen la diferencia, de lo contrario, no serían tan utilizados como base en diversos ámbitos. También en el cosmético. Te presentamos cuatro mascarillas faciales hidratantes, aptas para todo tipo de pieles.

4 mascarillas faciales hidratantes

Las mascarillas faciales con propiedades hidratantes combinan ingredientes naturales que suelen ser ricos en ácidos grasos, proteínas, antioxidantes y otros nutrientes muy beneficiosos para la piel.

Si bien no tienen propiedades milagrosas para cuidar la piel, su uso habitual combate la sequedad, disminuye el riesgo de envejecimiento prematuro y ayuda a sobreponer la pérdida de nutrientes que se produce por factores ambientes. ¡No dejes de probarlas!

1. Mascarilla para la juventud

aguacate para mascarillas faciales hidratantes

La primera de las mascarillas faciales hidratantes que te proponemos tiene como ingrediente principal el aguacate. Este puede convertirse en un excelente aliado para combatir los signos de la edad debido a que es rico en diversos grupos vitamínicos que favorecen la salud de la piel.

Asimismo el aguacate es un excelente antioxidante capaz de combatir la acción de los radicales libres.
¿Cómo prepararla?

  • Tritura medio aguacate.
  • Mézclalo con 1 cucharada de zumo de limón.
  • Agrega 2 cucharadas de zumo de zanahoria.
  • Aplica dejan que actúe por 20 minutos.
  • Enjuaga con agua fría y ¡siente la frescura!

2. Mascarilla regenerativa

El yogur es un excelente exfoliante natural porque ayuda a limpiar la piel de las células muertas que, acumuladas en el rostro, provocan la aparición de puntos negros al mezclarse con el sebo que produce el rostro.

¿Cómo prepararla?

  • Mezcla 1 cucharada de yogur natural mezclada con 1 de miel.
  • Agrega el zumo de medio limón.
  • Aplica sobre el rostro y déjala actuar por 45 minutos.
  • Enjuaga con agua fría.

3. Mascarilla para la lozanía

La tercera de estas mascarillas faciales hidratantes te ayudará a recuperar tu aspecto lozano y el brillo natural de tu piel. Tiene como ingredientes pepino y huevos.

La piel se beneficia con las propiedades nutritivas del pepino, una importante fuente de agua, vitaminas y minerales. A esto se le suman las cualidades del huevo que contiene vitaminas a A, B , D y C lo que permite sustentar las capas debajo de la piel y dejar como resultado un cutis más lozano.

¿Cómo prepararla?

  • Licúa 1 pepino maduro.
  • Mezcla el líquido con 1 clara de huevo.
  • Agrega 1 cucharada de leche en polvo hasta lograr una masa espesa.
  • Aplícate la mezcla y deja reposar la masa por 30 minutos.
  • Enjuaga con agua fría.

4. Mascarilla antiedad


La pulpa del plátano es rica en potasio y, por esta razón, tiene la tan deseada propiedad antiedad que permite, no solo evitar los estragos del tiempo, sino renovar la piel afectada por el paso de los años.

La combinación de este alimento natural con otros elementos como la miel y la avena lo hace un destacado aliado para la hidratación de tu piel.

¿Cómo prepararla?

  • Tritura 1 plátano maduro (con piel).
  • Agrega 1 cucharada de miel y 5 cucharadas de harina de avena.
  • Mézclalo hasta que forme una pasta uniforme.
  • Aplica la mezcla en todo el rostro, excepto alrededor de los ojos.
  • Déjala actuar durante 15 minutos.
  • Enjuaga con agua fría.

Sin duda, la piel es uno de los atributos físicos más valorados a simple vista. Por ello, cuando la piel presenta resequedad, falta de brillo, poca elasticidad, impurezas, entre otros signos, nos preocupamos por su aspecto. En este sentido, hay que procurar tomar medidas preventivas para evitar tener mal aspecto.

Recuerda que entre los factores que influyen en la falta de hidratación de la piel figuran el paso del tiempo y el medio ambiente. En nuestras mano está las medidas necesarias para evitar que nuestra piel se vea afectada de forma negativa.

La misión de conseguir una piel bonita no es imposible, todo se trata de ser proactivos. Por otra parte, es recomendable acudir a un especialista de forma periódica para asesorarnos mejor en lo que respecta a nuestro tipo de piel.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.


  • Yahia, E. M., & Woolf, A. B. (2011). Avocado ( Persea americana Mill.). In Postharvest Biology and Technology of Tropical and Subtropical Fruits. https://doi.org/10.1002/9780470622834.ch38
  • Calderón-Oliver, M., Escalona-Buendía, H. B., Medina-Campos, O. N., Pedraza-Chaverri, J., Pedroza-Islas, R., & Ponce-Alquicira, E. (2016). Optimization of the antioxidant and antimicrobial response of the combined effect of nisin and avocado byproducts. LWT – Food Science and Technology. https://doi.org/10.1016/j.lwt.2015.07.048
  • Tribby, D. (2009). Yogurt. In The Sensory Evaluation of Dairy Products. https://doi.org/10.1007/978-0-387-77408-4_8
  • González-Molina, E., Domínguez-Perles, R., Moreno, D. A., & García-Viguera, C. (2010). Natural bioactive compounds of Citrus limon for food and health. Journal of Pharmaceutical and Biomedical Analysis. https://doi.org/10.1016/j.jpba.2009.07.027
  • Mukherjee, P. K., Nema, N. K., Maity, N., & Sarkar, B. K. (2013). Phytochemical and therapeutic potential of cucumber. Fitoterapia. https://doi.org/10.1016/j.fitote.2012.10.003

Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.