5 mascarillas naturales para conseguir un rostro perfecto
Escrito y verificado por la médica Karla Henríquez
De una forma u otra, todos buscamos la manera de conseguir un rostro perfecto. Y para lograr que esto sea posible, por lo general debemos recurrir a la práctica de ciertos hábitos y algunos trucos.
Ahora, todo aquello que se decida aplicar (lociones, cremas, tónicos, mascarillas, etcétera) necesitará una continuidad; es decir, es necesario ser perseverantes en los tratamientos para obtener buenos resultados.
Las mascarillas faciales cuentan con muchos beneficios para el cutis puesto que ayudan a: nutrir, hidratar, atenuar las líneas de expresión y remover las células muertas. Adicionalmente, aportan tersura y mejoran la elasticidad, a la vez que favorecen el equilibrio del pH.
Si deseas lucir un rostro perfecto, puedes aplicarte alguna de las siguientes 5 mascarillas faciales. Todas ellas tienen excelentes propiedades.
¿Cómo conseguir un rostro perfecto?
Para conseguir un rostro perfecto, lo que debemos hacer es cuidarnos en función de nuestro tipo de piel. Existen características distintas para cada tipo de rostro, con lo cual, aprovecharemos en mayor o menor medida algunos productos de belleza y cuidado personal, incluyendo las mascarillas caseras.
Por otra parte, es importante mantener una buena limpieza y darle a la piel ciertos lapsos para que ”respire”. De esta forma, evitaremos que los poros se obstruyan y aparezcan impurezas.
También debemos tener en cuenta que existen una gran variedad de mascarillas pero no todas aportan los mismos beneficios. Sin embargo, entre las más eficientes se encuentran las que están hechas a base de ingredientes naturales.
1. Miel y almendras
Esta mascarilla actúa como un exfoliante que no solo se encargará de eliminar las células muertas existentes en la piel, también:
- Ayudará a reparar la piel gracias a las propiedades antibióticas y cicatrizantes de la miel.
- Mejorará considerablemente el aspecto de la piel gracias a la alta concentración de vitamina E que contienen las almendras.
Ingredientes
- 2 cucharadas de miel (20 ml).
- 3 almendras (10 gramos).
Preparación
- Tritura las almendras hasta obtener un polvo fino.
- Vierte el polvo dentro de un bol, agrega las 2 cucharadas de miel y mezcla bien todo.
Modo de uso
- Aplicar la mezcla sobre el rostro y masajea suavemente durante los primeros 5 minutos. Luego, deja actuar durante otros 20 minutos.
- Utiliza esta mascarilla al menos 2 veces por mes.
Te interesa conocer: Estas fascinantes recetas alisarán tu piel rápidamente
2. Aguacate y aceite de almendras
Esta mascarilla ayudará a revitalizar tu piel y conseguir un rostro perfecto gracias a sus alto contenido de vitaminas del complejo B, y también A y E.
Además, es una alternativa idónea para tratar la piel seca, ya que tanto el aguacate como el aceite de almendras contienen ácidos grasos que hidratan a profundidad los tejidos.
Su uso constante ayuda a desprender las células muertas y protege sustancias como el colágeno y la elastina.
Ingredientes
- 1 aguacate maduro (300 gramos).
- 3 cucharadas de aceite de almendras (30 ml).
Preparación
- Cortar el aguacate por la mitad, extraer la semilla y con una cuchara, extraer toda la pulpa.
- Aparte, presiona la pulpa con un tenedor hasta que se vuelva una papilla.
- Agrega el aceite de almendras y mezcla bien.
Modo de uso
- Aplica la mezcla directamente sobre el rostro y deja actuar durante 30 minutos.
- Utiliza esta mascarilla al menos 2 o 3 veces al mes.
3. Semillas de hinojo y yogur
Esta mascarilla también ayuda a conseguir un rostro perfecto, suavizar y reafirmar las líneas de expresión. Todo gracias a las propiedades tonificantes del hinojo y los aportes en vitaminas A, B y D del yogur.
Ingredientes
- 1 vaso de yogur natural (250 ml).
- 1 cucharada de semillas de hinojo (10 gramos).
- 3 cucharaditas de hojas de hinojo (15 gramos).
Preparación
- Mezcla las semillas y las hojas del hinojo junto con el yogur.
- Deja reposar la mezcla al menos 3 horas.
Modo de uso
- Aplica la mascarilla y deja actuar durante 20 minutos.
- Utiliza esta mascarilla al menos 2 veces por semana.
4. Miel, yogur y agua de rosas
Esta mascarilla es muy nutritiva, por lo que no solo ayudará a estimular las células del rostro sino que también ayudará a cicatrizar las heridas más recientes gracias a las propiedades de la miel.
Ingredientes
- 3 cucharadas de miel (30 ml).
- 1/4 de vaso de agua mineral (25 ml).
- 3 cucharaditas de yogur (15 ml).
- 2 cucharadas de agua de rosas (20 ml).
Preparación
- Mezcla todos los ingredientes dentro de un bol y dejar reposar durante, al menos, 30 minutos.
Modo de uso
- Aplica la mezcla con un algodón sobre el rostro y deja actuar entre 20 y 25 minutos.
- Utiliza esta mascarilla entre 3 y 4 veces al mes.
5. Mascarilla con aceites naturales
Las mascarillas hechas a base de aceites naturales son capaces limpiar la piel a profundidad y, por supuesto, eliminar los rastros de puntos negros (al disolver y eliminar el sebo).
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de almendras (15ml).
- 2 cucharaditas de aceite de jojoba (20 ml).
- 1 cucharada de aceite de cáñamo (15 ml).
Preparación
- Mezcla en un bol todos los aceites y deja reposar entre 10 y 15 minutos.
Modo de uso
- Aplica directamente sobre el rostro limpio y deja reposar durante 10 minutos.
- Masajea suavemente la piel con las yemas de los dedos durante los últimos tres minutos.
- Utiliza esta mascarilla al menos 1 vez al mes.
Para tener un rostro perfecto, recuerda:
Es importante que consultes con tu dermatólogo acerca de cuáles son las mejores medidas para cuidar tu rostro, en relación a tu tipo de piel. Recuerda que, aunque estas mascarillas son muy recomendables, siempre es buena idea contar con la opinión del profesional antes de aplicarlas.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Eady, Elizabeth & Layton, Alison & H Cove, Jonathan. (2013). A Honey Trap for the Treatment of Acne: Manipulating the Follicular Microenvironment to Control Propionibacterium acnes. BioMed research international. 2013. 679680. 10.1155/2013/679680.
- VV.AA. (2015). Consenso en el tratamiento tópico del acné. Medicina Cutánea Ibero-Latino-Americana. [En línea]. Disponible en: http://www.medigraphic.com/pdfs/cutanea/mc-2015/mc152d.pdf
- Kober, M. M., & Bowe, W. P. (2015). The effect of probiotics on immune regulation, acne, and photoaging. International journal of women’s dermatology, 1(2), 85-89. doi:10.1016/j.ijwd.2015.02.001
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.