7 posturas sexuales para no cansarse rápido
La resistencia es muy importante en varias actividades cotidianas y el sexo no es la excepción. Si queremos pasarlo de maravilla en la cama, está claro que el estado físico juega un papel fundamental a la hora de tener relaciones sexuales más duraderas y llenas de placer.
Los juegos preliminares ayudan a encender la pasión sin forzar mucho el cuerpo. Sin embargo, si lo que se busca es tener un encuentro más prolongado, es necesario encontrar una posición favorable para no sentirse agotado después de unos minutos. Por eso, en el siguiente artículo detallamos cuáles son las mejores posturas para no cansarse rápido. ¡No dudes en ponerlas en práctica!
¿Qué posturas sexuales elegir para no cansarse?
A veces, nos sentimos muy cansados como para disfrutar de encuentros íntimos duraderos, pero, en ocasiones, nos gustaría pasar más tiempo teniendo relaciones con nuestra pareja. El problema reside en que el cuerpo no siempre soporta tanta exigencia, sobre todo, con el estrés de la rutina y las responsabilidades diarias.
¿Qué puedes hacer en esos casos? Como primera medida, es importante realizar algún tipo de ejercicio físico, donde se trabaje el aparato respiratorio y se entrenen los músculos, al menos 3 veces a la semana. De esta manera, aumentará la resistencia a la hora del sexo.
En segundo término, se pueden realizar algunas de las posturas sexuales para no cansarse que recomendamos a continuación. Con estas, el momento no solo será más duradero, sino que también van a pasarla de maravilla. ¡Conoce cuáles son!
Ver también: Postura del misionero y sus 8 variantes
1. La Montaña Mágica
Para esta posición, se acumulan una sobre otra las almohadas hasta conseguir que, al tumbar boca abajo los cuerpos sobre la suave montaña, las espaldas queden un poco arqueadas.
¿Cómo hacerla?
- Ella, se tumba boca abajo sobre las almohadas, relajada.
- Él, se tumba uniendo su pecho a la espalda de ella.
- El acoplamiento es lento, cómodo y total, proporciona placer, calor y seguridad.
2. El Molde o la «cucharita»
En este caso, ambos están apoyados en la cama y de lateral. Sin dudas, esta postura no solo ayuda a no cansarse tan rápido, sino que también es muy erótica y se disfruta plenamente.
¿Cómo hacerla?
- La mujer debe flexionar levemente las rodillas y abrir un poco las piernas para permitir la penetración.
- El hombre (que estará detrás de su pareja) también puede besar su cuello, hombros, espalda alta, etcétera.
- A su vez, ya que tiene las manos libres, puede aprovechar para realizar una sesión de caricias más que románticas y placenteras.
3. El joyero
Otra en la que también están tumbados los cuerpos de lado, pero dándose la cara y mirándose tiernamente a los ojos, es esta que funcionaría como una versión del Misionero, pero especial para no cansarse.
¿Cómo hacerla?
- Ambos acostados de lado y con la pierna de abajo estirada. La otra, sobre la cadera de la pareja.
- Mientras se besan y acarician, la penetración es lenta y profunda la unión, en especial por el grado de intimidad que se despliega.
4. La tabla de surf
En este caso, se trata de una postura en la cual ella toma el control de la situación y elige la velocidad y la cadencia de sus movimientos. Lo mejor de todo es que permite disfrutar del sexo por bastante tiempo sin sentir mucho cansancio. Como si no fuese suficiente, facilita mirar directamente a los ojos de la pareja y besar sus labios.
¿Cómo hacerla?
- Para llevar a cabo esta postura, el hombre se coloca boca arriba en la cama con las piernas juntas. El sofá o la alfombra también pueden ser opciones interesantes.
- La mujer se sube encima de él y apoya su vientre contra el de su pareja.
- Luego de la penetración, se mueve hacia atrás y adelante o realiza movimientos circulares.
Si se cansan y quieren cambiar un poco, pueden hacer lo que se conoce como ‘tabla de surf inversa’, la cual también es placentera para los dos y no requiere mucho esfuerzo físico. En esta, la mujer se tumba boca abajo en la cama y él se coloca encima de ella. Así, tendrá que moverse hacia adelante y hacia atrás, embistiendo con fuerza o lentamente, según lo prefiera.
5. La flor de loto
Esta es una de las mejores posturas sexuales que existen para no cansarse si, además de poner a prueba nuestra resistencia, estamos buscando opciones para conectar con nuestra pareja en cuerpo y alma. También conocida como ‘la silla’ es una posición más que romántica, placentera y cómplice.
Podrán conseguir toda la intimidad que necesitan, ya sea que recién se conozcan o hace tiempo estén juntos. El motivo es muy simple: se ven a los ojos en todo momento y pueden besarse en los labios continuamente. La posición es, además, fácil de llevar a cabo.
¿Cómo hacerla?
- Primero, el hombre se sienta (en un lugar cómodo) en posición de loto, es decir, con las piernas flexionadas.
- Luego, la mujer se coloca encima de él y lo envuelve con las piernas apoyándolas en la espalda.
Los movimientos pueden ser hacia adelante y atrás, arriba y abajo, en círculos. ¡Hay muchas opciones! Y, por supuesto, podrán ser más lentos o más rápidos según el momento, lo que les falte para alcanzar el clímax o si quieren disfrutar de horas de placer sin gastar demasiadas energías.
Te recomendamos leer: La posición de la Indra: para estimular el punto G
6. Lengua de gato
Una posición que la conducirá a ella al orgasmo sin cansarse, pero con un derroche de pasión, es esta, en la que la lengua, los dedos, las caricias, la vista y la imaginación se unen para llegar juntos al clímax de la entrega.
¿Cómo hacerla?
- Ella se tumba de espaldas sobre la cama, preferiblemente al borde y abre las piernas que reposan flexionadas.
- Él permanece de rodillas y de frente al Monte de Venus, que besa poco a poco antes de ir a la vulva y al clítoris.
- Lentamente, lame y besa. La lengua es la protagonista. Los dedos ayudan abriendo los labios, o apenas rozando la entrada de la vagina.
7. La libélula
Antes que nada, es necesario saber que para hacer la última de las posturas sexuales para no cansarse, la mujer tiene que contar con cierta flexibilidad. La buena noticia es que con la práctica y la paciencia, todo se puede. Esta posición se conoce como ‘la libélula’ por la posición de las piernas de ella.
¿Cómo hacerla?
- Para comenzar, es similar a la ‘tabla de surf invertida’, es decir, la mujer se coloca boca abajo y el hombre sobre su espalda.
- Luego, debe flexionar una pierna y llevarla hacia atrás, para apoyarla sobre los muslos de la pareja. La otra pierna queda estirada.
- El ritmo, en este caso, también dependerá de la situación. Si lo practican pausado y a ella no le duelen las piernas por la postura, es excelente para pasar horas en la cama disfrutando del buen sexo.
Si tienes tiempo, que sea lento
Como mencionamos, el estado físico es importante a la hora de tener sexo. Sin embargo, con estas posturas es posible sorprender a la pareja con un encuentro apasionado y, sobre todo, prolongado. Vale la pena mencionar que realizar algún tipo de actividad física de manera regular no solo va a hacer que nos cansemos menos, sino que ayudará a tener una buena salud en general.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Carranza, J. (2002). La evolución del sexo. Evolucion: La Base de La Biología.
- Laqueur, T. (2015). la construcción del sexo. Statewide Agricultural Land Use Baseline 2015. https://doi.org/http://dx.doi.org/10.1016/j.apsusc.2011.04.064
- Velásquez, S. (2013). Sexualidad Humana. Universidad Autónoma Del Estado de Hidalgo. https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004
- Pazmiño, S. (2011). Sexualidad, Salud y Sociedad. SciELO Brasil. https://doi.org/10.1590/S1984-64872011000300006
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.