Aprende a cubrir las ojeras con estos 5 trucos de maquillaje
Las ojeras pueden ser muy molestas si las tienes muy marcadas, no hay necesidad de mostrarlas a todos si no te gustas cuando te miras al espejo. Por ello, queremos mostrarte cuáles son las opciones que tienes para cubrir las ojeras.
La cara de cansancio puede aparecer en cualquier momento, la fatiga nos puede invadir cuando menos pensamos. No te sientas mal por tener ojeras, es un síntoma muy natural.
Si has dormido mal últimamente, si no descansas bien o te han cambiado la rutina de trabajo, atiende a los consejos que te damos a continuación para corregir las ojeras y cubrirlas adecuadamente.
Cubrir las ojeras es muy fácil con los siguientes consejos
A continuación os contamos cuáles son las técnicas más conocidas para tapar las ojeras, conseguirás de una manera sencilla un efecto rejuvenecido, fresco y juvenil.
Una manera más de cuidar de tu mirada.
- Base de crema como corrector: Son ideales para cubrir las imperfecciones ya que son hidratantes y muy permanentes. Lo mejor es utilizar los productos que vienen en forma líquida.
- Corrector en crema: Son perfectos porque la crema no se agrietará ni se filtrará en las líneas de expresión, por eso es uno de los productos más utilizados.
- Base amarilla. Busca un tono de maquillaje que no coincida exactamente con tu color de piel, así conseguirás que la base amarilla se adapte mejor a las zonas que se quiere corregir.
- Utilizar el corrector de manera correcta: Es importarte, porque si aplicamos mucho podrá generar un efecto que no deseamos. Utiliza la cantidad de maquillaje justa, no hay que sobrepasarse porque puede parecer que hay un pegote.
Es muy útil utilizar brochas o esponjas para aplicar los correctores.
Lee también: 5 formas de desinfectar tus brochas de maquillaje
Consejos para cubrir las ojeras
Para conseguir los mejores resultados cuando quieras cubrir las ojeras que tienes, presta atención a los consejos que te relatamos a continuación:
- Si quieres ocultar tus ojeras debes aplicar una sombra clara debajo del ojo.
- Si buscas separar los ojos muy juntos aplica una sombra clara debajo de las cejas.
- No debes abusar de las tonalidades ni verdes ni azules porque aumentan la sensación de tener más ojeras.
- Apuesta por sombras de ojos de tonalidades marrones y gris humo.
- Para evitar las bolsas de los ojos, aplica una sombra clara desde el lagrimal hasta las cejas.
A la hora de elegir un corrector de ojeras, debes fijarte también en el tono que tienen las mismas. Es decir, algunas ojeras pueden tener un tono más marrón oscuro, mientras que otras pueden tener un tono violáceo.
Dependiendo de estos condicionantes deberás elegir el más adecuado a tu piel, más o menos anaranjado, rosáceo o amarillo.
También te puede interesar: Cómo debes maquillarte según el plan que tengas
Ya ves cómo el maquillaje puede ayudarnos en muchas circunstancias de la vida. Para un plan de día o de noche necesitaremos diferentes tipos de maquillaje, sigue nuestros consejos para cubrir tus ojeras. Ten en cuenta que lo importante en el maquillaje es cuidar nuestra piel, por ello, te aconsejamos siempre que utilices productos cosméticos de alta calidad.
Busca otros trucos y comparte con tus amigas estos consejos que nos hacen lucir más bellas.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.