6 formas muy sencillas de quemar 600 calorías por día

Daniela Echeverri Castro·
04 Diciembre, 2020
Para perder peso debemos aumentar la actividad física y reducir la ingesta calórica o, lo que es lo mismo, quemar más calorías de las que consumimos. De este modo se conseguirán buenos resultados.

La mayoría de personas desean quemar calorías y saben que para lograrlo deben tener mucha disciplina y compromiso. En especial, cuando de alimentarse y ejercitarse se trata. Ahora bien, ¿qué opciones sencillas hay para quemar unas 600 calorías por día? Véamoslas a continuación.

Existen varias formas de perder peso todos los días, y no hace falta aguantar hambre o someterse a un régimen estricto. La clave está en tener claro que debemos adoptar todo un estilo de vida saludable y seguir las recomendaciones del médico y el nutricionista. De lo contrario, no podremos obtener los beneficios que deseamos, o al menos no de una forma saludable.

¿Cómo quemar 600 calorías diarias?

Quemar 600 calorías diarias es una meta que podemos cumplir si realmente nos concienciamos acerca de la importancia de mantener una buena alimentación y una buena rutina de ejercicio. Para acercarnos al objetivo, también es conveniente que hagamos algunos gestos. ¿En qué consisten? En pequeñas acciones que podemos hacer mientras cumplimos con la rutina, bien sea en el hogar o en el trabajo.

Por ejemplo, caminar por el pasillo de casa mientras hablamos por teléfono, hacer estiramientos o ejercicios suaves mientras vemos la tele o escuchamos un podcast son maneras muy buenas de quemar algunas calorías y así, acercarnos a la meta que nos hemos planteado.

Hombre sobre una esterilla haciendo ejercicios en casa.

Como ya lo habíamos mencionado, lo que nos proponemos no es una tarea difícil y la podemos lograr a través de actividades cotidianas. También con sencillas rutinas de ejercicios e incluso con actividades que nos pueden resultar placenteras.

Si logramos eliminar 3500 calorías por semana, en total estaremos perdiendo un kilo de peso sin tener que someternos a algo más estricto. Por supuesto, para lograr el objetivo, debemos llevar un estilo de vida más saludable. Y, en lo posible, complementar el gasto energético a través de los ejercicios.

Paso 1

Para empezar podemos tener en cuenta que de pie gastaremos más energía que sentados. Por esta razón, si vamos a hacer actividades sencillas como hablar por teléfono, hagámoslo de pie. Al doblar la ropa, también de pie. Aunque estas parezcan actividades insignificantes, lo cierto es que están aportando a la quema de calorías.

Paso 2

En segundo lugar, si lo que queremos es aumentar el gasto calórico, debemos tener una rutina diaria de ejercicios. Esta nos ayudará a quemar una cantidad significante de calorías diarias. Pero para potenciar los resultados y conseguir el objetivo, debemos incrementar la intensidad del ejercicio y en lo posible el tiempo. Por ejemplo: si caminamos 30 minutos todos los días, podemos hacer ese mismo tiempo pero corriendo.

En lugar de quemar 100 calorías estaremos quemando 200. También podemos variar los ejercicios, combinando los ejercicios aeróbicos con ejercicios de fuerza.

Paso 3

Vida activa: ¿necesitas ir al gimnasio?

En tercer lugar, través de las actividades cotidianas podemos hacer ejercicio y quemar más energía sin tener que someternos por largo tiempo a hacer una actividad en especial. Por ejemplo: en lugar de utilizar el ascensor, procura subir y bajar escaleras todos los días.

También podemos aprovechar el tiempo mientras nos cepillamos los dientes para hacer sentadillas. Otra forma es ejercitarnos mientras vemos un programa de tv.

Paso 4

Además de realizar ejercicios aeróbicos, podemos empezar a incluir en la rutina ejercicios con pesas. Este tipo de esfuerzos son mucho más exigentes. Incluir estos ejercicios nos ayudará a tonificar el cuerpo. Además, al mismo tiempo estaremos quemando más calorías y ganando resistencia. El trabajo de fuerza ha demostrado ser muy eficaz a la hora de conseguir mejorar la composición corporal.

Paso 5

En quinto lugar, podemos practicar algún deporte para lograr el objetivo de perder peso. En este sentido, la elección dependerá de los gustos personales. Es importante disfrutar al mismo tiempo que nos ejercitamos. Esto nos garantiza el éxito. Por ejemplo puedes practicar tenis, fútbol, natación o el que más te guste.

Lee: El deporte ayuda a controlar tu presión arterial

Paso 6: ejercicios tradicionales para quemar 600 calorías

Chica ejercitándose sobre una pelota suiza.
La pelota suiza es un elemento muy útil a la hora de hacer diferentes ejercicios, incluyendo aquellos orientados a trabajar la zona pectoral.

Por último, los ejercicios son la mejor manera para quemar 600 o más calorías diarias. No hace falta ir al gimnasio para lograr el objetivo. Con simples ejercicios en casa podemos lograr quemar esa cantidad de calorías. Así, en cuestión de semanas notaremos la diferencia en el peso.

Calorías que se queman:

  • Trotar en una cinta durante una hora te hará quemar hasta 675.
  • Correr en una cinta durante una hora te hará quemar hasta 986.
  • Saltar la cuerda durante una hora te hará quemar hasta 730.
  • Hacer 20 minutos de sentadillas te hará quemar hasta 200.
  • Caminar durante una hora te puede hacer perder hasta 200.
  • Realizar 30 minutos de bicicleta diarios te ayudará a quemar más de 200.

También puedes optar por realizar algún tipo de entreno funcional. Esta clase de trabajo ayuda a promocionar la ganancia muscular y a perder tejido graso, según un estudio publicado en Obesity Reviews. 

Quema calorías para perder peso

Además de tener en cuenta las recomendaciones para quemar 600 calorías diarias, también es importante llevar una dieta saludable. Debe contar con un alto contenido en frutas, verduras, cereales integrales y, por supuesto, agua.

En lo posible se debe reducir al máximo el consumo de calorías. En especial, limitando los azúcares, harinas refinadas y grasas poco saludables.

  • Burrup R., Tucker LA., Cheminant JDL., Bailey BW., Strength training and body composition in middle age women. J Sports Med Phys Fitness, 2018. 58 (1-2): 82-91.
  • Wewege M., Berg R., Ward RE., Keech A., The effects of high intensity interval training vs moderate intensity continuous training on body composition in overweight and obese adults: a systematic review and meta analysis. Obes Rev, 2017. 18 (6): 635-646.