6 formas de quemar grasa a diario

Valeria Sabater·
21 Marzo, 2020
Este artículo ha sido verificado y aprobado por el psicólogo Bernardo Peña al
20 Febrero, 2019
Utiliza las escaleras en lugar del elevador, da un paseo con tus amigas o aprovecha para coger algún objeto pesado cuando vayas a la compra.

Si estás pensando en las mejores formas de quemar grasa, pero de modo saludable, este es el artículo que estás buscando. No obstante, quemar grasa a diario no siempre es fácil. De hecho en ocasiones no tenemos tiempo de ir a un gimnasio, de prepararnos comidas especiales… pero te aseguramos que se puede conseguir de un modo realmente sencillo y que seguramente nunca antes te habían contado.

Formas de quemar grasa que no te habían contado

No, no te vamos a decir que pases hambre y que hagas largas sesiones de gimnasio y running. Hay mejores formas de quemar grasa, y más eficaces que el sacrificio inútil. ¡Veámoslas!

1. El desayuno no es una comida obligatoria.

formas de quemar grasa

Probablemente hayas escuchado que el desayuno es la comida más importante del día. Esto no siempre es así. De hecho es una de las comidas que más riesgo sufre de poseer una pobre calidad. En el desayuno suelen abundar galletas, dulces, procesados… que no le benefician en absoluto a nuestra salud.

Por ello ayunar puede ser una solución eficaz a la hora de eliminar estos alimentos de nuestra dieta y de reducir la densidad calórica de la misma.

Al contrario de lo que piensas, saltarse el desayuno no aumenta el apetito. Durante el ayuno se producen una serie de procesos hormonales que regulan la sensación de saciedad. Además puedes probar a tomar en ayunas alguna bebida anorexigénica como el té o el café para calmar el posible hambre que tengas nada más despertarte.

El siguiente artículo evidencia las propiedades beneficiosas del ayuno intermitente sobre la composición corporal. Por lo tanto no dudes en comenzar a incluir esta estrategia dietética en tus rutinas. Es conveniente que antes consultes con un profesional que te enseñe como llevarle a cabo y sacarle el máximo partido.

2. Sencillos ejercicios en casa

Abdominales

Los mejores ejercicios para quemar grasa son los cardiovasculares y los ejercicios aeróbicos. No hace falta que vayas al gimnasio ni que te des una paliza.

Por el contrario, basta con media hora al día. Puedes, por ejemplo, saltar a la comba, hacer algunos abdominales, tumbarte y mover las piernas como si estuvieras pedaleando en una bicicleta.

Por cierto, ¿has probado las planchas? Una buena forma de quemar grasa y de fortalecer tu pared abdominal.

No obstante si dispones de algo más de 20 minutos y estás lo suficientemente motivado, deberías de probar el “Hiit”. Este entrenamiento anaeróbico de alta intensidad posee efectos maravillosos sobre la composición corporal según la literatura científica, notablemente mayores que el ejercicio continuo de moderada intensidad. De todos modos se tratan de sesiones intensas que pueden no ser aptas para todos los públicos. Lo positivo es que requieren poco tiempo para su realización y escaso materias, ¡con una cuerda para saltar sería suficiente!

Además, si durante esta media hora te pones algo de música te será mucho más animado. ¡Lo importante es ser constante cada día, no lo olvides!

3. Aprovecha cada vez que sales de casa

pasear perro y formas de quemar grasa

Cada vez que salimos de casa para hacer un recado o incluso para pasear a nuestro perro, podemos aprovechar para andar con algunas pequeñas pesas, de un kilo o dos. Son pequeños esfuerzos que, diariamente, nos van a permitir ir quemando grasas.

Luego tenemos otras estrategias sencillas como elegir siempre las escaleras antes que un ascensor. Buscar, en esencia, motivos para movernos un poco cada día. Excelente por ejemplo si quedas con tus amigas para dar un paseo de una hora cada día, ahí donde andar a paso rápido y ejercitar así nuestro cuerpo y nuestro corazón.

4. Jarabe de salvia para quemar grasas

salvia

Ideal para tomar a media tarde y todos los días. El jarabe de salvia se podría alzar como un remedio perfecto para ir consiguiendo un vientre plano e ir quemando grasas. Se trata de una infusión muy adecuada para la mujer. Además, es anti-inflamatoria, relajante, antiséptica, diurética…

  • Para prepararla, no tienes más que poner cinco hojitas de salvia en una taza de agua hirviendo.
  • A continuación, añade también el jugo de medio limón para que sea aún más efectiva.
  • Finalmente, bébetela todas las tardes y sé constante. Te sentará muy bien.

No obstante estamos hablando de un remedio natural que no posee evidencia científica que lo respalde.

5. Elige los alimentos adecuados y tendrás una de las mejores formas de quemar grasa

remolacha

Un remedio sencillo para conseguirlo, es iniciar nuestras dos comidas principales con un vaso de agua de alcachofas. Es perfecta para aportar saciedad y disminuir la ingesta calórica posterior, creando así un clima idóneo para la quema de grasas. Ya sabes que es muy sencillo prepararlo, basta con hervir un par de alcachofas hasta que éstas se queden blanditas.

Puedes aprovechar las alcachofas para una cena con un poquito de vinagre y aceite de oliva. Mientras que el agua conseguida de la cocción, es lo que tomaremos antes de las comidas, añadiendo un poquito de jugo de limón.

En cuanto a frutas, no pierdas siempre la oportunidad de comer papaya, así como toronja, manzanas (con la piel, recuerda, imprescindible gracias a su pectina). También las siempre deliciosas sandías y melones. Las frutas aportan una buena cantidad de fibra esencial para regular y calmar el apetito excesivo tal y como afirma la literatura científica.

6. Té blanco para quemar grasas

té blanco una de las formas de quemar grasas

¿Has probado alguna vez el blanco? Pese a no ser tan conocido como el té verde, últimamente está en auge gracias a sus grandes propiedades antioxidantes (mayores que el té verde), y a su falcultad acelerar el metabolismo, eliminar toxinas, lípidos, grasas…. y el sabor es sencillamente delicioso. ¿Y si tomamos una taza de té blanco todos los días antes de ir a dormir? No lo dudes, te encantará.

No obstante los estudios evidencian las propiedades del té verde sobre el aumento de la termogénesis, pero sobre el blanco no se encuentran estudios concluyentes. A pesar de todo, estos efectos se vinculan con la cafeína, por lo que la teoría dice que debería de poseerlos también el té blanco.

¡Para tomar nota!

Quemar grasas resulta a partir de la combinación de una dieta saludable con la práctica de ejercicio regular.

Si pones en práctica estos consejos maximizaras la pérdida de este tejido y mejorarás notablemente tu salud.

  • Leslie H. Willis et al. “Effects of aerobic and/or resistance training on body mass and fat mass in overweight or obese adults”, J Appl Physiol (1985). 2012 Dec 15; 113(12): 1831–1837.
  • Yoko Watanabe et al. “Skipping Breakfast is Correlated with Obesity”, J Rural Med. 2014; 9(2): 51–58.
  • Jörn Söhle et al. “White Tea extract induces lipolytic activity and inhibits adipogenesis in human subcutaneous (pre)-adipocytes”, Nutr Metab (Lond). 2009; 6: 20.
  • Ahmad Ghorbani, MahdiEsmaeilizadeh, “Pharmacological properties of Salvia officinalis and its components”, Journal of Traditional and Complementary Medicine, Volume 7, Issue 4, October 2017, Pages 433-440
  • L D Whigham et al. “Increased vegetable and fruit consumption during weight loss effort correlates with increased weight and fat loss”, Nutr Diabetes. 2012 Oct; 2(10): e48.
  • Santos HO., Macedo RCO., Impact of intermittent fasting on the lipid profile: assessment associated with diet and weight loss. Clin Nutr ESPEN, 2018. 24: 14-21.
  • Wewege M., Van Der Beng R., Ward RE., Keech A., The effects of high intensity interval training vs moderate intensity continuous training on body composition in overweight and obese adults: a systematic review and meta analysis. Obes Rev, 2017. 18 (6): 635-646.
  • Rebello CJ., O'Neil CE., Greenway FL., Dietary fiber and satiety: the effects of oats on satiety. Nutr Rev, 2016. 74 (2): 131-47.
  • Diepvens K., Westerterp KR., Westerterp-Plantenga MS., Obesity and thermogenesis related to the consumption of caffeine, ephedrine, capsaicin and green tea. Am J Physiol Regul Integr Comp Physiol, 2007. 292 (1): 77-85.