6 sorprendentes formas de reciclar tus zapatos viejos
Los zapatos viejos suelen acumularse en nuestra casa. Botas, sandalias, deportivas, zapatos de tacón… ya no sabemos qué hacer con ellos.
Con el paso del tiempo, las modas varían y nos cansamos de ellos. Por eso, de complemento ideal pasan a ser un estorbo realmente abultado que no sabemos dónde colocar.
Afortunadamente, en lo que a decoración y reciclaje se refiere, existen formas muy originales de darles otro uso.
Por eso, queremos contarte cuáles son las ideas más originales que puedes llevar a cabo para darles esa segunda vida tanto a tus zapatos de tacón como a tus botas. Los resultados serán asombrosos.
Sorpréndete con estas ideas y empléalas próximamente en tu hogar.
Recicla tus zapatos viejos
Botas como casetas de pájaro
Es muy común combinar objetos cotidianos y normales en espacios que se salen de lo común. Eso sucede con las botas que se utilizan como comederos para pájaros.
Puedes enganchar tus zapatos a un tronco de árbol del jardín y rellenarlos con comida para que los pájaros se abastezcan con los frutos y semillas que les des. Por otra parte, puedes realizar con una bota una caseta colgante combinando madera y la estructura del calzado.
También te puede interesar: Trucos para gastar menos en la remodelaciones
Floreros
Otra forma muy sencilla y original de utilizar nuestros zapatos viejos es convertirlos en macetas para nuestro jardín. No importa si tienes un jardín pequeño o grande, lo importante es la decoración y el estilo propio que le des.
Para conseguir unos maceteros originales hechos a partir de zapatos o botas, tan sólo tienes que añadir tierra en su interior y plantar lo que desees. Ya sean medicinales, de adorno o flores de colores. Además, puedes combinar distintas especies para conseguir un efecto más bonito.
Elementos decorativos
De igual modo, se pueden emplear zapatos viejos para hacer grandes decoraciones artísticas. Desde añadir ojos hasta formar bocas para crear una figura y decorar así nuestra pared.
También puedes utilizarlos como recipiente para guardar las llaves, por ejemplo. Todo depende de tu creatividad.
También te puede interesar: 9 maneras de reutilizar tus jeans viejos
Decorar taburetes con botas
Con esto nos referimos a poner en las patas de los taburetes un par de botas y un vaquero. Así, crearás la sensación de que la silla tiene un par de piernas.
Tacones como sujeta libros
Nada más chic que utilizar unos viejos tacones como sujeta libros. Es muy original y no requiere nada de esfuerzo por tu parte. Si ves que están muy destrozados, puedes darles una mano de pintura para mejorar su aspecto.
Zapatos o botas como lámparas
Otra forma en la que podemos reciclar nuestros zapatos viejos es hacer lámparas con ellos. Puedes utilizar para esto zapatos o botas, y sólo necesitarás crear una apertura para que la luz salga de manera más bonita y uniforme.
Como puedes ver, estas son algunas ideas que puedes llevar a cabo para emplear tus viejos zapatos y darle así un toque especial a tu hogar. Una forma fantástica de recuperar estos objetos que siempre terminan en la basura.
Reciclar zapatos
Si aun así tienes la certeza de que quieres deshacerte de tus zapatos viejos, te contamos cómo reciclarlos adecuadamente. A veces creemos que desechamos bien nuestros objetos, y erramos en la elección del contenedor.
En primer lugar, piensa que pueden arreglarse si los llevamos a un zapatero especialista. El consumo abusivo de hoy en día nos hace desprendernos enseguida de nuestras pertenencias y buscar un reemplazo inmediato. Esto fomenta la cultura del consumo.
Si buscas reciclarlos en el contenedor, no existe uno específico. Lo ideal es donarlo a organizaciones para que las personas más desfavorecidas puedan tener calzado y ropa de segunda mano.
Como ves, existen algunas ideas perfectas, sencillas y muy originales para realizar manualidades. Combina las herramientas, tus conocimientos e imaginación para conseguir artículos que sorprenderán a todos.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.