6 sueños eróticos y sus significados
Escrito y verificado por el psicólogo Bernardo Peña
Tener sueños eróticos es desconcertante para algunas personas. Si bien puede ser una sensación muy placentera, aquellos que los experimentan quisieran saber qué les querrán decir este tipo de sueños y por qué. ¿Es que acaso desean innovar en su relación? ¿O, tal vez, tienen fantasías que desean hacer realidad?
A lo largo de este artículo descubrirás algunos significados de los sueños eróticos más frecuentes. Eso sí, no debes tomártelos al pie de la letra, ya que el significado puede tener una interpretación diferente según el contexto y lo que estás viviendo en ese momento de tu vida. Toma nota de la lista a continuación y descifra tus sueños.
6 sueños eróticos y su significado
Aunque algunas personas sienten vergüenza de admitirlo, lo cierto es que tener sueños eróticos es algo muy común. Estos, al igual que las pesadillas, tienen una razón de ser. Para salir de dudas, en esta lista te contamos sus posibles significados.
1. Estar en la cama con una ex pareja
Soñar que se tiene sexo con una ex pareja no es algo tan alocado como en un principio se puede pensar, aunque a algunos les gustaría evitar este tipo de sueños.
Si bien puede generar cierta ternura y emoción, también trae muchos recuerdos que ya estaban olvidados y se habían quedado en el pasado.
¿Qué puede significar?
- Si la pareja con la que se tiene sueños eróticos es de hace muchos años atrás, el significado no está relacionado con la persona en sí. Más bien se trata de un anhelo de sentirse amado, deseado y vivir todas las sensaciones de ese gran amor.
- Si se trata de una pareja con la que acabas de romper es posible que aún extrañes esos encuentros íntimos. O, todo lo contrario, que ya es el momento de dar un cierre definitivo. Una especie de despedida.
- Tal vez añores las relaciones íntimas que experimentabas con esa persona, y tu inconsciente te lo quiere recordar, aunque no quieras, a través de los sueños.
Lee también: 6 consejos para hacer el amor por primera vez
2. Tener sexo ardiente con el jefe
Tener sexo ardiente con el jefe es un sueño mucho más frecuente de lo que se cree. Sin embargo, vale la pena aclarar que esto no tiene nada que ver con una atracción sexual real (si es que no la hay). Su significado va por otro lado: el control.
¿Qué puede significar?
- El significado de tener sexo con el superior laboral es el deseo de poder controlar la situación. Una necesidad de poder o de ocupar en algún momento ese lugar en las relaciones humanas.
- Por otro lado, puede que se trate de una forma de identificación con una figura de autoridad, como el padre. En este caso, el contenido sexual del sueño es secundario.
3. Tener sexo con la pareja de tu amigo
Muchas personas solo ven a las parejas de sus amistades como amigas, sin que haya ningún tipo de atracción o deseo. Por eso, un sueño erótico en este caso puede ser muy abrumador y generar culpa.
Aunque los sueños no se pueden dominar, el solo hecho de recordar la supuesta infidelidad a tu gran amigo causa una sensación muy fuerte.
¿Qué puede significar?
- Quizás sea un deseo reprimido porque sientes atracción hacia la pareja de tu amigo.
- Tal vez solo sea admiración por esa pareja, y lo que anhelas es incorporar algunas de sus cualidades positivas a tu propia vida. Si eres sincero contigo mismo podrás saber cuál de los dos significados se adecua mejor.
4. Sueños eróticos sadomasoquistas
Este es otro de los sueños más comunes y que genera bastante desconcierto, sobre todo, si nunca se ha llevado a cabo esta práctica sexual. Quizás porque el sadomasoquismo es todavía un tabú sexual muy importante, aunque despierta muchas fantasías.
¿Qué puede significar?
- Este tipo de sueño fluye mientras dormimos para dar rienda suelta a esta fantasía en la que puede haber sexo duro con personas conocidas o desconocidas. Así que si sueñas con esto, el significado va atado a un deseo sexual que quisieras cumplir.
Descubre: 7 consejos para iniciarse en el bondage
5. Tener relaciones sexuales con un extraño
Los sueños eróticos con extraños significan que se desea algo más de lo que se tiene a nivel sexual. Pero no te asustes, aunque puede ser un poco desconcertante, esto no quiere decir que tengas deseos de estar con otras personas además de tu pareja.
¿Qué puede significar?
- Tener este tipo de sueños significa que quieres tener un cambio en tu rutina de pareja y experimentar cosas nuevas en el ámbito sexual.
6. Sueños húmedos
¿Alguna vez has tenido sueños eróticos y te has despertado con un orgasmo? Esto, que no suele ser frecuente, sí ocurre en algunos momentos porque estás muy involucrado en el sueño y lo sientes como si fuera real.
¿Qué puede significar?
- El significado varía depende de la situación, la persona y el contexto en el que se desarrolla el orgasmo. Sin embargo, es muy probable que se trate de una fantasía que quisieras hacer realidad.
No todo lo que soñamos es lo que parece
¿Sueles tener sueños eróticos con relativa frecuencia? ¿Reconoces un patrón en todos ellos? Esperamos que este artículo te haya permitido resolver algunas dudas y aprender a identificar lo que puede haber detrás de ellos. No olvides que todo depende de tu realidad.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.