8 juguetes sexuales que ayudan a llegar al orgasmo
Revisado y aprobado por el médico Leonardo Biolatto
Los juguetes sexuales han evolucionado para integrar tecnologías pensadas en el placer. Con la posibilidad de configurar diferentes velocidades, tipos de movimientos, lamidos, succiones y otros tipos de estímulos, estos se han convertido en los aliados infalibles para conseguir orgasmos más intensos.
Desde vibradores con diseños múltiples hasta productos que emulan el sexo oral, el catálogo es variado e interesante. Ya sea que estés buscando mejorar tu experiencia en solitario o que desees explorar nuevas formas de hacerlo con tu pareja, a continuación te dejamos nuestros ocho recomendados.
1. Vibradores
Disponibles en diferentes formas, tamaños y tecnologías, los vibradores se posicionan como uno de los juguetes sexuales favoritos. A pesar de que se diferencian en sus características, la mayoría están diseñados para estimular la parte interna de la vagina y el clítoris al mismo tiempo. Otros, además, ofrecen estímulo en la zona anal.
Lo mejor de todo es que responden a distintas necesidades, preferencias y tipos de cuerpos. Pueden utilizarse para masturbación en solitario, durante los juegos preliminares o en cualquier otro momento del encuentro sexual.
Los tipos de vibradores más famosos son los siguientes:
- Vibradores clásicos: tienen una forma ovalada y alargada y cuentan con diversos patrones de vibración. Se utilizan para estimular tanto la zona de la vulva como el clítoris y la parte interna de la vagina.
- Vibradores balas: por su tamaño y forma se consideran una de las opciones más discretas. Es similar a una bala grande, aunque algunos se parecen a un rímel o bolígrafo. Por lo general son pequeños y estrechos. Y aunque pueden introducirse en la vagina, se prefieren para estimular el clítoris y la vulva.
- Vibradores de doble estimulación: también se conocen como vibradores de conejo y son atractivos porque estimulan la vagina, el punto G y el clítoris al mismo tiempo. Su diseño de falo con un estimulador en forma de orejas de conejo brinda sensaciones intensas que garantizan el orgasmo.
- Vibradores punto G: tienen una curvatura cuyo fin es facilitar el acceso al punto G. Al introducirlo, puede configurarse en distintas intensidades. Su tecnología permite masajear y maximizar la estimulación interna. Promete una experiencia única con múltiples orgasmos.
- Vibradores a control remoto: con un diseño ovalado o forma de huevo, son dispositivos pequeños que se introducen en la vagina. Tienen un control, que suele funcionar vía Bluetooth, con el que se accionan los ritmos, velocidades e intensidades.
2. Masajeador varita mágica
Si de tener orgasmos intensos se trata, el masajeador varita mágica es uno de los mejores aliados. Es un tipo de vibrador que, por sus particularidades, merece una mención especial. Su diseño cuenta con una cabeza vibrante en forma de bola, ideal para estimular la vulva y el clítoris.
Aunque no es para simular la penetración, el contacto con las zonas externas es suficiente para elevar la excitación al máximo. De hecho, no solo se utiliza como elemento para la masturbación, sino que puede aplicarse en otras zonas del cuerpo, como el cuello y las piernas, para masajearlos y disfrutar una experiencia relajante.
Hay que tener en cuenta que es una herramienta de gran potencia, que debes usar con precaución, de acuerdo a tus preferencias. Suele incluir dos velocidades: de 5000 vibraciones por minuto y de 6000 vibraciones por minuto. A menudo, basta poco tiempo para que cumpla su función. De todos modos, puedes usarlo hasta por 25 minutos sin problema.
3. Estimuladores de pezones
La correcta estimulación de los pezones es una de las vías infravaloradas para conseguir el orgasmo. Si bien es cierto que estos tienen otras funciones distintas al placer, también es un hecho que sus terminaciones nerviosas los convierten en una zona erógena que despierta sensaciones muy intensas.
Con esto en mente, vale la pena probar los juguetes sexuales que han sido diseñados de forma exclusiva para esta zona. Son productos con los que se simulan la succión, las lamidas, las caricias o los pellizcos suaves; sin embargo, con diseños y tecnologías que mejoran aún más la experiencia.
Algunos de los más populares abarcan estas opciones:
- Ventosas para pezones: es un accesorio pequeño que succiona los pezones para incrementar la circulación y la sensibilidad. Las más atrevidas también las colocan en el clítoris.
- Masajeador: producen una leve succión que activa las terminaciones nerviosas de los senos. Ideales para usar después de lamer esta zona.
- Vibradores para pezones: los hay en diferentes tamaños y formas; se aplican sobre los pezones en diferentes potencias y movimientos, dando lugar a una experiencia muy excitante. Algunos pueden aplicarse también en el clítoris.
- Pinzas: hay en diseños clásicos y con vibración incorporada. Emulan pellizcos que elevan el placer a otro nivel.
4. Anillos vibradores
A pesar de ser uno de los juguetes más clásicos del catálogo, los anillos vibradores siguen siendo de los preferidos para favorecer el orgasmo en pareja. En sí, están diseñados para rodear el pene y aumentar la firmeza de las erecciones; sin embargo, tiene una cabeza vibrante que, al hacer contacto con la vulva y el clítoris, también le garantiza placer a ella.
5. Lengua vibradora
Desde vibradores para masturbación que incorporan una pequeña lengua en su cabezal hasta juguetes en forma de lengua, hay varias opciones ideales para simular el sexo oral. Se ha convertido en uno de los favoritos de las mujeres, pues envía vibraciones en diferentes modos y velocidades, ideales para estimular el clítoris, los senos u otras partes erógenas.
6. Plug anal
Dejando los tabúes a un lado, es un hecho que la estimulación anal puede conducir al orgasmo tanto en las mujeres como en los hombres. Para facilitar esta tarea, los plugs anales cuentan con un diseño anatómico que permite una penetración suave y firme, ideal para una sensación sumamente placentera.
Como ocurre con cualquier práctica anal, es importante complementar su uso con lubricante para evitar desgarros o molestias al introducirlo. Están disponibles en forma de bala, con colas y con vibración incorporada.
7. Succionador de clítoris
Como otros juguetes sexuales, hay varios tipos de succionadores de clítoris. El más famoso, sin duda, es el de la marca alemana ‘Satisfyer’, pero hay otros en forma de rosa, redondos u ovalados.
A diferencia de un vibrador tradicional, estos tienen un cabezal ancho y hueco que se coloca sobre la vulva, cerca al clítoris. Incorpora una tecnología que emite ondas de succión y pulsión a diferentes potencias, generando sensaciones intensas y bastante excitantes. Serán una de tus opciones preferidas para conseguir el clímax.
Su uso no es exclusivo para el clítoris ni para la mujer. Hay quienes le sacan máximo provecho para estimular los testículos de su pareja.
8. Bolas chinas
Un juguete sexual que ha sido subestimado en la búsqueda del orgasmo son las bolas chinas. Son un dispositivo que suele tener dos esferas unidas entre sí, con un cordón que permite su extracción. Produce una ligera vibración en el interior de la vagina, aunque no tan intensa como la de otros juguetes.
Es importante destacar que no están orientadas como tal al placer. En realidad, su función es más terapéutica, ya que sirven como unas pesas que permiten tonificar y fortalecer el suelo pélvico.
Y aunque algunas disfrutan de la sensación de tenerlas dentro, lo que se logra es mejorar la calidad y frecuencia de los orgasmos de forma secundaria al reducir el debilitamiento de los músculos pélvicos y mejorar la circulación.
Las bolas chinas son una opción que no deberías descartar si estás teniendo dificultades para alcanzar el clímax, si tienes problemas de incontinencia o cualquier tipo de debilitamiento pélvico que afecte tu vida sexual.
Tus aliados para experiencias sexuales diversas y satisfactorias
Como puedes ver, el mercado de juguetes sexuales es cada vez más amplio e innovador. A día de hoy, los tabúes sobre su uso son, en gran medida, cosa del pasado.
De hecho, se considera una práctica saludable, no solo por su capacidad para diversificar y mejorar la calidad del sexo y de los orgasmos, sino porque son idóneos para el autoconocimiento sexual y el bienestar personal.
No hay unos mejores que otros; esto es subjetivo. Cada opción tiene funciones, particularidades y ventajas a las que puedes sacarle mucho provecho. La clave está en que te animes a probar los que te llaman la atención, sin temor o prejuicio, dejándote llevar de las sensaciones que ofrecen.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Döring, N. (2021). Sex toys. En A. D. Lykins (Ed.), Encyclopedia of Sexuality and Gender (pp. 1–10). Springer International Publishing. https://www.researchgate.net/publication/345145865_Sex_Toys
- Dubinskaya, A., Kohli, P., Shoureshi, P., Breese, C., Scott, V., Anger, J. T., & Eilber, K. S. (2024). The Role of Vibrators in Women's Pelvic Health: An Alluring Tool to Improve Physical, Sexual, and Mental Health. International Urogynecology Journal, 35(5), 1085-1092. https://pmc.ncbi.nlm.nih.gov/articles/PMC11150285/
-
Power, J., Pym, T., James, A., & Waling, A. (2024). Smart sex toys: A narrative review of recent research on cultural, health and safety considerations. Current Sexual Health Reports, 16(3), 199-215. https://link.springer.com/article/10.1007/s11930-024-00392-3
- Rullo, J. E., Lorenz, T., Ziegelmann, M. J., Meihofer, L., Herbenick, D., & Faubion, S. S. (2018). Genital vibration for sexual function and enhancement: a review of evidence. Sexual and Relationship Therapy: Journal of the British Association for Sexual and Relationship Therapy, 33(3), 263-274. https://pmc.ncbi.nlm.nih.gov/articles/PMC7678782/
- Wallen, K., & Lloyd, E. A. (2011). Female sexual arousal: genital anatomy and orgasm in intercourse. Hormones and Behavior, 59(5), 780-792. https://pmc.ncbi.nlm.nih.gov/articles/PMC3894744/
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.