Logo image
Logo image

7 mejores regalos para los invitados a la boda

5 minutos
Los regalos para los invitados son un mensaje para aquellas personas que han estado en un día tan importante. Por eso, la elección de los presentes es fundamental.
7 mejores regalos para los invitados a la boda
Escrito por Yamila Papa Pintor
Última actualización: 13 agosto, 2024

Los regalos para los invitados a la boda son un detalle que los novios dan, sobre todo, en agradecimiento por el cariño, la compañía el día de la celebración y también por los obsequios que han tenido a bien dar.

Sin embargo, lo cierto es que a veces estos regalos terminan siendo guardados en cualquier lugar y no se les vuelve a prestar atención una vez finalizado el evento. Por ello, cada vez se usa más la idea de regalar souvenirs útiles o bien, comestibles.

¿Cómo elegir los regalos para los invitados a la boda?

Some figure
¡Los invitados se merecen lo mejor! Compartir una fecha tan especial no es para menos.

Algunos novios optan por no preocuparse por los regalos para los invitados a la boda. Sin embargo, otros tratan de dar un detalle, y es que esto depende de los protocolos sociales que quiera seguir la pareja; tal y como describe un artículo publicado por la Revista Económica Europea.

A continuación, te daremos algunas ideas para aquellos que quieran complacer a los invitados con algún obsequio. Pero antes, define con tu pareja una lista con varias opciones que encajen con el estilo de la boda.

Descubre: ¿Cómo organizar la despedida de soltera de tus sueños?

Ideas de regalos para los invitados a la boda

Si quieres darles un presente original y significativo, hay diferentes opciones interesantes para que se lleven un recuerdo de ese día tan especial.

1. Tazas personalizadas

¿Quién no usa una taza hoy en día? Sirve tanto para el desayuno como para colocar lápices en el escritorio de la oficina. Además, pueden hacer el mismo diseño que incluya los datos de los novios y la fecha de la boda, o bien añadir también el nombre de cada invitado.

2. Bolsas de café

Es una idea más que original y, al mismo tiempo, ecológica.

  • Solo tienes que comprar un buen café a granel y colocarlo en bolsas personalizadas.
  • Hay miles de diseños por los que puedes optar. ¡Elige el que más te agrade!

Si el invitado quiere disfrutar de un buen café, lo abre y listo. Y si no, puede colocar las bolsas en la cocina para decorarla y darle un aroma delicioso al ambiente.

3. Plantas pequeñas

Regalar plantas a los invitados de la boda es un hecho que simboliza el matrimonio, la vida y las relaciones duraderas.

Eso sí, traten de elegir especies que sean fáciles de cuidar; ya que no a todos les gusta la idea de regarlas o mantenerlas. Por ejemplo, las suculentas y los cactus suelen ser las más elegidas.

4. Kit posboda

En los últimos tiempos, entre los souvenirs más elegidos para las bodas se encuentran los llamados ‘kits posboda’ o ‘antiresaca’. En una bolsa de cualquier material se incluyen elementos que se necesitarán después de la fiesta: unas bandas para talones lastimados por el calzado, un antiácido por la comilona y algún medicamento para aquellos que se han pasado de copas.

También pueden incluir algunos dulces, un saco de té de hierbas, un sobre de café y hasta una botella de agua. ¡Cualquier cosa para que los invitados estén bien!

5. Regalos con bebidas o comestibles

Some figure
Un pequeño detalle con una bebida como el vino puede ser excelente para los invitados más prácticos.

Si no quieres que los souvenirs vayan a parar al fondo de un cajón o a un estante entre otros tantos regalos de este tipo, pueden optar por algo que se coma o beba. En este aspecto, las opciones son de lo más variadas.

Por ejemplo, tartas de manzana individuales, frascos de mermelada casera, muffins de chocolate, botellas de vino, de cerveza artesanal o de aceite de oliva, frascos de aceitunas, paquetes de galletas de avena, etc.

Eso sí, ten en cuenta la edad de los invitados; en especial si se pretende regalar algo con alcohol.

Ver también: 8 ideas originales para catering en las bodas

6. Regalos útiles

Una buena idea es regalar objetos que puedan ser usados en el día a día. Además de la taza personalizada, hay otras opciones más ‘generales’ como llaveros, sacacorchos, bandejas, agendas o cuadernos, bolígrafos, bolsas ecológicas, libros, velas, sales para baño, etc.

7. Regalos tradicionales

Por supuesto, no puede faltar la opción de elegir souvenirs más convencionales u optar por aquellos presentes que se suelen regalar por razones culturales, tal y como señala un artículo publicado por la Revista de Antropología.

En este caso, te proponemos adornos con forma de corazón o de pareja que incluyen los nombres de los novios y la fecha de la boda. Es más, algunos incorporan hasta fotografías de los recién casados. Sin duda, detalles que a los familiares y los miembros de los círculos más cercanos les encantarán.

Los regalos para los invitados a la boda, detalles que no olvidarán

Hay parejas que optan por regalar algo original y, al mismo tiempo, que transmita un mensaje. Puede ser un CD con canciones que tengan que ver con su historia de amor, un libro de poemas o también un presente especial para cada invitado (según la relación que se tenga con ellos).

Y si han decidido alquilar una cabina fotográfica para el día de la celebración y otros accesorios para el entretenimiento, quizás no haga falta regalarles algo en concreto. La propia fotografía que se tomen en la cabina puede incluir la fecha de la boda para que tengan un recuerdo de ese día.

Hoy en día, las fotos son más ‘útiles’ y preciadas que cualquier otro accesorio, porque se usan para decorar desde la nevera hasta la habitación y son inolvidables.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.


  • Bejarano Ríos, Christiam Jesús. (2018). Plan de negocio para la comercialización de una plataforma online de recaudación de regalo bodas. Perú. Universidad ESAN. Escuela de Administración de Negocios para Graduados. https://repositorio.esan.edu.pe/handle/20.500.12640/1368
  • Prendergast, C. y Stole, L. (2001). La naturaleza no monetaria de los obsequios. European Economic Review, 45 (10), 1793–1810. https://doi.org/10.1016/s0014-2921(00)00102-1
  • Zomeño Rodríguez, A. (1996). Transferencias matrimoniales en el Occidente islámico medieval: las joyas como regalo de boda. Revista de Dialectología y Tradiciones Populares, 51 (2), 79–96. https://doi.org/10.3989/rdtp.1996.v51.i2.339

Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.