Batido natural de lechuga y kiwi para adelgazar

La lechuga es rica en vitaminas y minerales, aporta sensación de saciedad y muy pocas calorías. Aunque vale cualquier variedad, se recomienda la romana en las dietas para perder peso.
Batido natural de lechuga y kiwi para adelgazar
Elisa Morales Lupayante

Escrito y verificado por la pedagoga en educación física y nutricionista Elisa Morales Lupayante el 04 mayo, 2020.

Última actualización: 04 mayo, 2020

La lechuga es uno de los alimentos más recomendados para incorporar en las dietas para perder peso, puesto que aporta pocas calorías. También aporta una interesante cantidad de agua y tiene la propiedad de generar sensación de saciedad, lo que ayudaría a impedir que se coma más de la cuenta.

Propiedades de la lechuga

La lechuga, especialmente la Romana, es el mejor complemento que se puede agregar al menú para obtener una pérdida de peso mucho más rápida y segura, ya que una porción muy generosa de esta lechuga posee sólo 17 calorías, según datos de la Fundación Española de la Nutrición.

Gracias a esto, se dice que es el alimento que no debería faltar en las dietas para bajar de peso, ya que se pueden consumir abundantes cantidades sin obtener muchas calorías.

Su abundante contenido de agua y fibra dietética es lo que hace que al consumirla se experimente esa gran sensación de saciedad, permitiendo que comamos sólo lo que verdaderamente el organismo necesita. Por este motivo, se considera que ayudaría a controlar y reducir el exceso de peso.

Entre los nutrientes más importantes de la lechuga podemos encontrar: vitamina A, C, K. Además, posee algunas del grupo B, como la B1, B2,  B3, B5 y B6, y minerales como el cobre, calcio, magnesio, sodio, potasio, zinc, hierro, selenio y fósforo.

¿Por qué sería buena para adelgazar?

  • La lechuga proporciona una muy buena cantidad de fibra, sustancia que ayuda a mantener el buen funcionamiento del sistema digestivo y evitar el estreñimiento, como señalan diferentes estudios.
  • La lechuga también es considerado un diurético natural. Debido a su gran contenido de agua, ayudaría a combatir la retención de líquidos.
  • La lechuga es un alimento que proporciona una gran sensación de saciedad.

Recuerda que con la lechuga se pueden realizar una buena variedad de ensaladas, combinándola ya sea con frutas o verduras o con ambas. De cualquier forma, quedan deliciosas.

Receta: Batido de kiwi y lechuga

Este batido no es una bebida milagrosa para adelgazar. Sin embargo, su consumo regular podría servir como complemento para perder peso con más facilidad. Como vimos, la lechuga es un vegetal que aportaría importantes beneficios para la salud metabólica y el peso.

Combinada con kiwi potenciaría sus propiedades, ya que es un fruto repleto de nutrientes y antioxidantes. Así pues, si buscas una receta sana para cuidar tu figura y calmar el hambre, no dejes de probar esta bebida.

Ingredientes

  • 2 Kiwis
  • 5 Hojas de espinacas
  • 5 Hojas de lechuga
  • 1 Cucharada de miel de abeja

Modo de prepararse

  1. Lave y desinfecte los kiwis y las hojas de espinacas y lechuga.
  2. Pele el kiwi, pártalo y póngalo en la licuadora junto con las hojas de lechuga, las espinacas y la miel de abeja.
  3. Licúe a velocidad alta y sírvalo en un vaso grande.
  4. Si usted lo desea, puede colar el jugo antes de tomárselo.

Una aclaración final: no necesariamente debes consumir lechuga Romana. Todas las variedades de son buenas y contienen nutrientes que benefician el organismo, sólo que la Romana los posee en cantidades un poco más elevadas.

Te podría interesar...
Batido de pepino, limón y menta para adelgazar
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Batido de pepino, limón y menta para adelgazar

Te sugerimos incluir este batido de pepino al menos una vez por semana en ayunas para mantener tu organismo en constante limpieza.



  • Santamaria, P. (2006). Nitrate in vegetables: Toxicity, content, intake and EC regulation. Journal of the Science of Food and Agriculture. https://doi.org/10.1002/jsfa.2351
  • Harmanescu, M., Alda, L. M., Bordean, D. M., Gogoasa, I., & Gergen, I. (2011). Heavy metals health risk assessment for population via consumption of vegetables grown in old mining area; a case study: Banat County, Romania. Chemistry Central Journal. https://doi.org/10.1186/1752-153X-5-64
  • Van der Velden, U., Kuzmanova, D., & Chapple, I. L. C. (2011). Micronutritional approaches to periodontal therapy. Journal of Clinical Periodontology. https://doi.org/10.1111/j.1600-051X.2010.01663.x
  • Fundación Española de la Nutrición. Lechuga. http://www.fen.org.es/mercadoFen/pdfs/lechuga.pdf
  • World J Gastroenterol. 2012 Dec 28; 18(48): 7378–7383. Published online 2012 Dec 28. Effect of dietary fiber on constipation: A meta analysis. doi: 10.3748/wjg.v18.i48.7378
  • Curr Top Med Chem. 2011;11(14):1811-20. Antioxidant and 'natural protective' properties of kiwifruit. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21506926