Soft Goth Makeup: cómo recrear el maquillaje gótico que conquista las redes

¿Deseas proyectar misterio y un estilo dark, sin la piel pálida ni el clásico labial negro? Entonces, es momento de probar la nueva versión de la estética gótica clásica que triunfa en las redes: el Soft Goth Makeup. El secreto está en lograr que los ojos y los labios queden difuminados para que se vea glamoroso y sutil.
Esta tendencia es más discreta, por lo que puedes adaptarla al día a día, de acuerdo a tu estilo personal, con el uso de sombras y labiales oscuros, en tonos como cereza o borgoña. Ten a mano tu kit de maquillaje porque vamos a mostrarte cómo robar miradas con este guiño a la esencia oscura.
Paso a paso para lograr un Soft Goth Makeup
Para lograr un look con una piel luminosa, ojos ahumados, labios oscuros o nude, así como cejas definidas y naturales, sigue estos pasos:
-
- Realiza una limpieza profunda y una buena hidratación. De esta forma, garantizas que la piel esté fresca y preparada para recibir el maquillaje.
- Aplica base y corrector. No se busca una piel muy pálida, la idea es que la base sea de cobertura media para así unificar el tono y lograr un acabado natural. En conjunto, el corrector ayudará a disimular las imperfecciones.
- Realiza un ahumado suave en los ojos. Aplica una prebase de ojos, seguida de una sombra base clara en todo el párpado y después una sombra oscura (borgoña, ciruela o gris) tanto para el párpado móvil como para la línea de las pestañas inferiores. Mediante el uso de una brocha limpia, difumina los bordes para que no queden líneas muy marcadas. Luego, aplica un delineador cerca de las pestañas superiores y termina con máscara de pestañas.
- Rellena y define las cejas. Para ello, usa un lápiz o sombra del tono más semejante a tu color natural. Péinalas para darle la forma deseada, procurando que no queden demasiado angulosas.
- Aplica un delineador y un labial similares. Hidrata tus labios, delinea con un lápiz oscuro (ciruela, borgoña o cereza) y un labial semejante o nude con un subtono frío. Para un acabado más suave, la clave está en difuminar los bordes con el dedo.
- Ilumina los puntos altos del rostro. Aplica un iluminador en los pómulos y el arco de la ceja.
- Sella el maquillaje. Aplica un spray fijador para que tu look sea más duradero.
¿Cómo adaptarlo a tu estilo?
Este look es muy versátil y favorecedor, por lo que puedes adaptarlo a tu día a día con las siguientes claves:
- Elige un elemento predominante. Para lograr el equilibrio, es fundamental centrarte en un elemento, bien sea unos ojos ahumados suaves con un labial nude o unos labios oscuros como protagonista del maquillaje en conjunto con unos ojos naturales.
- Ajusta la intensidad. Si deseas usar sombras oscuras, hazlo en una cantidad menor o difumínalas más para lograr un efecto más suave.
- Haz match con tus atuendos. Combina este maquillaje con prendas clásicas o modernas para un contraste que exprese tu estilo.
El Soft Goth Makeup es una oportunidad para adaptar el carácter enigmático y oscuro del maquillaje gótico a tu individualidad. Lucirlo con un toque más sutil es posible si evitas aplicar demasiado maquillaje, juegas con colores como ciruela y borgoña, aplicas el difuminado de los ojos y eliges un elemento como protagonista.
Foto de portada: cortesía de @hungvanngo/Instagram.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.