Los hábitos de Sofía Vergara para verse como una diva de Hollywood a sus 53 años

La actriz colombiana Sofía Vergara irradia energía. Ganó gran popularidad por interpretar a Gloria en la serie Modern Family, en donde pudimos notar su buen estado físico y vitalidad. Y aunque la serie terminó en 2020, en la actualidad sigue gozando de una buena figura.
Muchos se preguntan, ¿cuál es su secreto, para verse tan bien a sus 53 años? Y la realidad es que su figura y energía son el resultado de hábitos consistentes que practica en su día a día. Su enfoque del bienestar combina tres áreas: ejercicio, alimentación y cuidado de la piel.
¿Cómo es la rutina de ejercicios de Sofía Vergara?
Aunque la propia actriz ha confesado que no es la fan número uno del ejercicio, es consciente de su importancia para mantenerse saludable. Entrena entre tres y cinco veces por semana, en sesiones de 60 minutos cada una, siempre guiada por sus entrenadores.
Su rutina se centra en el pilates en máquina de megaformer. Un entrenamiento de bajo impacto en las articulaciones y que le aporta beneficios, como fortalecimiento del core y tonificación muscular, sin tener que dar saltos o movimientos bruscos.
También realiza circuitos de entrenamiento de fuerza, poniendo énfasis en los ejercicios para fortalecer los glúteos y abdominales. Eso sí, sus entrenadores varían los ejercicios del circuito de forma constante, para evitar la monotonía y mantenerla motivada.
Mantiene una alimentación flexible
Sofía Vergara no sigue una dieta restrictiva, la clave de su alimentación es la moderación y el equilibrio. Come muchas verduras, frutas, alimentos integrales y carnes magras, como el pollo o pescado. También bebe mucha agua y té verde, para mantenerse hidratada.
Su “talón de Aquiles” son los dulces, y se permite un capricho de ellos durante los fines de semana. Pero, el resto del tiempo busca mantener una alimentación saludable. Este equilibrio hace que pueda sostener su método de alimentación a largo plazo, ya que no restringe ninguna comida.
No descuida su piel
La actriz colombiana tiene una piel sensible, con tendencia a la rosácea, y por ello utiliza productos muy suaves e hidratantes, que no le causen irritaciones. Otro punto clave en el cuidado de su piel es el protector solar. Usa uno de alto espectro, sin importar si está soleado o nublado. También ha comentado en entrevistas que utiliza el retinol, pero siempre con moderación por su piel sensible.
La buena figura de Sofía Vergara no viene de recetas mágicas ni mucho menos. Es el resultado de su constancia y disciplina al seguir hábitos saludables durante su día a día. De ella podemos aprender que la clave para lograr ese anhelado bienestar físico es el equilibrio en las prácticas, sin llegar a restricciones.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.







