Bizcocho de canela y café
Hoy te vamos a presentar el postre perfecto, la merienda perfecta y el desayuno perfecto: bizcocho de canela y café.
El café y la canela son ingredientes que combinan a la perfección juntos, sobre todo en un postre. Además, si los unimos con el chocolate, creamos el dulce perfecto.
En esta ocasión vamos a mostrarte la receta para elaborar un exquisito bizcocho de canela y café.
Bizcocho de canela y café
Ingredientes
- 375 g de harina trigo
- 15 g de levadura en polvo tipo Royal
- Media cucharadita de sal
- 250 g de mantequilla ablandada a temperatura ambiente
- 350 g de azúcar
- 4 huevos grandes
- 15 g de café instantáneo
- 250 ml de leche
- 1 cucharadita de canela
Preparación
- En primer lugar, en un bol grande, ponemos la mantequilla ablandada a temperatura ambiente con el azúcar. Después, con las varillas de la batidora eléctrica, batiremos hasta mezclar todo muy bien, unos 3 minutos aproximadamente.
- A continuación, añadiremos los huevos de uno en uno. Añadimos uno y batimos bien hasta que se incorpore del todo a la mezcla. Entonces añadimos otro y repetimos la operación de batir bien hasta que se incorpore todo. Así, iremos repitiendo este proceso con los otros huevos restantes.
- Ponemos media cucharadita de canela.
- Agregamos la harina en tres veces. Para hacerlo, añadimos una parte y la batimos bien hasta que se incorpore bien a la masa.
- Mezclamos el café con la leche. También colocamos un poco a la masa y la batimos bien.
- Ahora añadiremos la segunda parte y repetiremos todo el proceso de batir, para, a continuación, añadir un poco más de leche y café.
- También haremos lo mismo con la tercera parte de harina: añadimos, batimos, añadimos café con leche y batimos otra vez.
- Engrasamos 3 moldes de 18 centímetros de diámetro con mantequilla. Después los colocamos en la base papel vegetal para hornear y engrasamos de nuevo encima.
- Vertemos la masa a partes iguales en cada molde. Una vez lleno, golpeamos ligeramente los moldes para quitar el aire y repartir uniformemente.
- Espolvoreamos encima azúcar y canela.
- Horneamos a 175 ºC durante 30 minutos.
- Comprobamos con un palillo que salga limpio y el bizcocho de canela y café esté hecho.
- Deja enfriar a temperatura ambiente y desmolda. Elimina el papel vegetal de la base.
- Finalmente, decora al gusto.
También puedes realizar un original mousse de café para decorar hecho con ¡nubes! ¡Sí, con nubes! Ideal para rellenar el bizcocho de canela y café o poner por encima. ¡Una delicia juntos!
Mousse de café y nubes
Ingredientes
- 4 cucharaditas de café soluble
- 1 taza de agua
- 1 bolsa de nubes o malvaviscos
- 2 cucharaditas de licor de café
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 taza de nata liquida
Preparación
- Para empezar, disuelve el café soluble en el agua y viértele en un cazo a fuego medio hasta que se caliente.
- En segundo lugar, añade después las nubes, el licor de café y la esencia de vainilla para que tome el aroma. Ir removiendo todo a fuego no muy fuerte, hasta que las nubes se disuelvan del todo.
- En tercer lugar, monta la nata líquida con la ayuda de las varillas de una batidora eléctrica.
- Para finalizar, en un bol vertemos la mezcla de café del cazo y encima la nata montada. Mezclamos con la espátula y enfriamos en la nevera durante 4 horas mínimo.
En realidad, también puedes decorar con esta maravilla de mousse de café y nubes tu bizcocho de canela y café. ¡Menuda merienda!
Utensilios
- Un bol grande
- Batidora eléctrica con varillas
- 3 moldes para horno de 18 cm
- Papel vegetal
- Un cazo
- Espátula
Datos de interés
La canela estará en el interior para darle aroma y sabor al postre. Por otra parte, opcionalmente puedes añadirle más canela y azúcar en la parte superior, justo antes de meterlo en el horno. ¿Por qué? Porque entonces quedará en la parte superior una costra crujiente y deliciosa de azúcar y canela, que combina su textura con la esponjosidad del resto del bizcocho. ¡¡¡Mmmm!!! ¡Una delicia!
Esta receta es extremadamente fácil de hacer. En este caso, las medidas vienen dadas para 3 moldes de 18 cm de diámetro, aunque puedes ajustarlo a dos moldes más grandes o uno muy grande.
Si quieres, te recomendamos decorar el bizcocho de canela y café. Así le darás un toque de tarta.
En realidad, puedes añadirle nata montada, chocolate fundido, mousse… Y todo lo demás que se te antoje.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.