Logo image
Logo image

15 estilos de cabello rojo que resaltan tu tono de piel

5 minutos
¡Hazte un cambio de «look»! Descubre cuáles son los estilos de cabello rojo que más resaltan tu tono de piel.
15 estilos de cabello rojo que resaltan tu tono de piel
Última actualización: 29 diciembre, 2023

Si estás pensando en un cambio de look y te decantas por algunos estilos de cabello rojo, te contamos cuáles resaltarán más, según tu tono de piel. Es claro que puedes aplicarte el color que más te guste, pero cuando usas el adecuado para ti, tendrás resultados increíbles.

Más allá del cabello, conseguirás que tus rasgos faciales se destaquen más y, en ocasiones, que el cambio sea radical, pero ideal. De esta forma, al verte al espejo es seguro que te verás y te sentirás más empoderada, hermosa y segura.

¡Sigue leyendo, porque detallaremos cuáles son esos tonos rojizos que más te favorecen, de acuerdo al tono de piel!

Estilos de cabello rojo para cada tono de piel

Del color rojo hay tantas combinaciones que es normal que tengas dudas de cuál utilizar para cambiar de look. Por ello, lo mejor es identificar cuál es el que mejor le va a tu tono de piel y así reducir la búsqueda. Otra cosa que debes tener en cuenta para lograr un tono rojizo ideal es que la aplicación debe hacerla un profesional.

Esto se debe a que el tinte de color rojo requiere un manejo especial. Incluso, es preciso hacer mezclas entre tonos y un alto dominio del producto revelador para lograr el resultado esperado, ya que hay algunos acabados que requieren que la base natural del pelo sea aclarada.

Tonos de piel muy claros

Some figure

Vamos a empezar con los estilos de cabello rojo que mejor le quedan a quienes tienen un tono de piel claro. Si este es tu caso, entonces puedes probar las siguientes opciones:

  1. Cobrizo: ideal para quienes tienen piel blanca y ojos claros. Se recomienda optar siempre por los tonos claros y vivos, como este.
  2. Rojo oscuro o profundo: si tu piel es clara pero cálida, entonces lo ideal es optar por el rojo oscuro con matices anaranjados, mientras que si es fría, un tojo con matices violetas es el adecuado.
  3. Rojo violeta: un color muy audaz y bello, ideal para pieles claras en cualquier tono, así como a las oscuras. Su misión es darle más luz al rostro.
  4. Chocolate cherry: este tinte está en medio del castaño profundo y el rojo cereza. Va muy bien en las pieles claras y se convierte en una opción menos arriesgada, pero que igual representa un cambio notorio.

Piel clara y rosada

Some figure

Para quienes tienen un tono de piel claro y rosado, hay algunos tonos rojos a considerar, aunque hay quienes aseguran que este tipo de piel debe alejarse de esta gama. Como la idea no es cohibirse, basados en la recomendación de usar colores oscuros, elegimos aquellos que no cargarán el rostro haciendo que luzca más rojo.

  1. Castaño rojizo: este tono es más dorado que rojo, así que iluminará el rostro, sin hacer que se vea más rosado de lo que es.
  2. Rojos más profundos: si este es tu tono de piel y quieres llevar un cabello rojo, la mejor opción es un tono oscuro profundo.

Tono de piel neutra

Some figure

Quienes tienen un tono de piel neutro tienen una gran ventaja, porque pueden decantarse por estilos de cabellos rojos cálidos o fríos, es decir, cualquier color rojo, dependiendo del look que desean obtener. Estas son algunas opciones:

  1. Rojo castaño: es una combinación que ya viene lista entre rojo intenso y marrón rojizo, el cual aporta calidez al rostro, sin dejar de ser un tono natural.
  2. Rojo violeta: volvemos a una combinación de colores en una versión más bien oscura que se adapta, en realidad, a todos los tonos de piel.
  3. Combinaciones: en busca de salir de lo habitual, se recomiendan mezclas entre tintes naturales con otros más cálidos como el toffe. A diferencia de las dos opciones mencionadas antes, en este caso hablamos de combinar desde dos tintes.

Piel morena

Some figure

Las pieles morenas lucen muy bien con la mayoría de tonos rojizos, así que las opciones son más amplias que en los casos anteriores. Estos tonos resaltan la calidez de este tipo de piel y crean un contraste muy interesante.

  1. Rojo intenso: tanto en su versión más oscura como clara, es una gran opción que representará un cambio de look del cielo a la tierra.
  2. Rojo cobrizo: es un tono ideal para quienes tienen un tono claro de piel morena, pero que suele necesitar de una decoloración para apreciarse bien.
  3. Borgoña: es un color intenso y muy llamativo que mezcla el rojo con el violeta y es una excelente opción para las personas morenas.
  4. Rojo intenso: es tan vibrante que se ubica en los tintes fantasía. Su tonalidad se debe a los matices naranjas que tiene y se adapta muy bien a las personas morenas.
  5. Rojo intenso nacarado: lleva el apellido de nacarado gracias a los reflejos perlados que tiene, haciendo que el rojo sea mucho más brillante. Se recomienda para las personas con tez morena fría.
  6. Rojo oscuro: es una opción poco arriesgada, pero muy bella. Dependiendo de la base natural del pelo puede o no decolorase, dando muy buenos resultados.

¿Cuál de estos estilos de cabello rojo es el ideal para tu tono de piel?

Compartimos contigo 15 estilos de cabello rojo que se adaptan a los diferentes tonos de piel, así podrás elegir el más adecuado para ti. Como pudiste verlo, este es un tinte que requiere de una aplicación profesional para lograr los mejores resultados sobre la base natural que ya se tiene.

Así las cosas, elige el color rojo que más te guste y se adapte a tu tono de piel y corre al salón para empezar un nuevo día con un look lleno de brillo y nuevas oportunidades.

Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.