¿Cómo dar brillo al cabello?
Tener un cabello brillante y que además sea sedoso puede ser muestra de salud, juventud y cuidado. El cuero cabelludo puede llegar a reflejar lo que está pasando por tu vida o lo que está sucediendo afuera (en el ambiente), por tanto, es importante que cuides tu cabello y que te sientas bien con él.
Seguramente has utilizado muchos tratamientos costosos y rigurosos para tu pelo y quizá no han funcionado, o no como tú quisieras. En este caso, queremos ofrecerte algunas alternativas naturales para que cuides tu cabello y lo tengas a la altura de tu juventud y belleza.
Nuestras alternativas para dar brillo al cabello
1. Plátano y huevo
La mascarilla con huevo es una buena alternativa, tal y como aseguran algunos estudios relacionados con el tratamiento capilar.
Toma un plátano y córtalo en trocitos. Debes batirlo hasta que obtengas una textura similar a la de un puré. Después, toma un huevo (sin yema) y mezcla el plátano con la clara del huevo hasta obtener una mezcla espesa. Puedes revolverlo más y aplicarlo sobre el cabello. Si deseas, también puedes mezclarlo con yogur y licuarlo. Tu cabello lo agradecerá.
2. La mayonesa
En este caso, la mayonesa actuará como un acondicionador. Quizá te resulte algo incómodo teniendo en cuenta la grasa de la mayonesa, pero será efectivo. Lo que debes hacer es aplicar la mayonesa en forma de mascarilla sobre el cabello. Déjala actuar por aproximadamente 20 minutos.
Para mayor comodidad, ponte un gorro de plástico o envuelve el cabello en una bolsa de plástico. Pasados los 20 minutos, para remover la mascarilla, lava el cabello. Si lo deseas, puedes aplicar acondicionador. Este tratamiento es algo riguroso pero funcionará, ya que ofrecerá un poco de grasa a tu cuero cabelludo. Funciona mejor en cabellos secos.
3. El aguacate
Para este tratamiento necesitarás 1 aguacate si tienes el cabello corto, o dos aguacates si tu cabello es largo. Debes tomar el aguacate y triturarlo hasta conseguir una pasta espesa. Debes aplicar esta pasta sobre el cabello, haciéndolo desde la raíz hasta las puntas. Deja que actúe durante 20 minutos. Después, lávalo como siempre lo haces. Repite el procedimiento cada dos días.
Sigue leyendo: 7 consejos que debes aplicar si quieres frenar la caída del pelo
4. La cerveza
Primero, debes dejar la cerveza al aire durante una hora, con el objetivo de que la espuma desaparezca. Después, aplica la cerveza sobre el pelo limpio durante 10 minutos, masajea. Para remover la cerveza usa bastante agua y acondicionador. El olor de la cerveza será eliminado con el acondicionador.
5. Sábila y miel
Para nadie es un secreto que la sábila y la miel tienen efectos reveladores en nuestra melena. En el caso de esta última, se ha demostrado que tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias, lo que beneficia al cuero cabelludo.
Toma cuatro pencas de sábila y extrae el gel. Asimismo, toma 3 cucharadas de miel de abeja. Agrega estos componentes a tu champú y lava tu pelo como normalmente lo haces.
6. Mascarilla de frutas
Para este procedimiento necesitarás un poco de tiempo y algunos productos básicos. Primero debes pelar y triturar dos plátanos. Luego, exprimes dos naranjas y las mezclas con la papilla de los plátanos.
Mezcla hasta tener una pasta fina y agrégale 5 cucharadas de miel. Sigue mezclando hasta obtener una mezcla homogénea y aplícala sobre el cabello masajeando con tus dedos. Deja que actúe durante 2 horas y lava el cabello.
No te pierdas: Cómo alisar tu pelo sin plancha: 4 remedios que debes saber
7. El limón
Pones algunas gotas de limón en un recipiente con agua (poca, preferiblemente). Te lo aplicas en el cabello y lo dejas actuar por 15 o 20 minutos. Por último, lávate el pelo. Se recomienda hacerlo durante la noche. De hacerlo durante el día, asegúrate de no exponerte al sol.
También te recomendamos…
- Evita utilizar secadores o planchas sin antes cerciorarte de su cuidado térmico.
- Usa mascarillas acondicionadoras nutritivas por lo menos una vez a la semana.
- Peina suavemente tu melena.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.