Cómo limpiar el televisor fácilmente
Consejos para limpiar el televisor
Como veníamos comentando, cuando el televisor está apagado y la luz deja al descubierto las manchas de huellas dactilares, polvo y demás suciedad acumulada, es posible que al momento pienses en limpiarlo con un paño húmedo y algo de detergente. Sin embargo, dudas. ¿Qué tan bueno es limpiar con el producto?
Es posible que limpiar el televisor, así como las pantallas de ordenadores, te dé un poco de reparo. ¿Tienes que utilizar un poco de algodón con alcohol o mejor un paño seco? ¿Es válido humedecer un paño con un poco de agua y limpiador? ¿Y qué hay de los esprays especialmente diseñados para las pantallas?
Cuando no tienes a la mano el espray con el líquido especialmente diseñado para limpiar las pantallas de los ordenadores y demás dispositivos electrónicos, puedes recurrir a lo siguiente.
La seguridad es lo primero
Antes de empezar a limpiar el televisor, asegúrate de que esté desenchufado. Además, conviene buscar en el manual del televisor si existen algunas recomendaciones específicas para ese modelo y qué tipo de productos puedes utilizar.
Utiliza trapos limpios de microfibra
Evita emplear papel o bayetas tradicionales. Estos materiales son ásperos y pueden rayar tu televisor de plasma, LED o LCD. Los paños de microfibra son buenos para atrapar el polvo y se usan para limpiar también los cristales de las gafas. Es un material perfecto para limpiar sin dejar rastro.
Muchos modelos de televisores incluyen con la compra este tipo de trapo para limpiar las pantallas. Si todavía tienes un televisor antiguo cuya pantalla es de cristal, puedes limpiarlo fácilmente con una bayeta de microfibra humedecida con un poco de producto de limpiacristales.
No te pierdas: Recomendaciones para limpiar y desinfectar el hogar
No rocíes directamente la pantalla con el producto
Ayúdate siempre de una bayeta. Lo ideal es limpiar estas pantallas en seco; intenta evitar paños húmedos, a no ser que sea totalmente necesario. En el caso de los televisores modernos se suele recomendar el agua destilada para limpiar las pantallas; no uses productos con alcohol o abrasivos, porque lo dañarías.
Si tienes un televisor en la cocina seguramente se ensucie más con los vapores, humos y grasas que quedan en el ambiente. Para esas manchas más difíciles ayúdate de un chorrito de vinagre y una bayeta de microfibra.
Para que dure durante más tiempo la limpieza es conveniente que el televisor no esté en zonas de paso o de corrientes, ya que el trasiego de aire y polvo harán que se manche con más facilidad.
No ejerzas fuerza cuando estés limpiando el televisor
Limpia con cuidado las superficies, ya que son materiales más delicados que los cristales de hace años. Realiza movimientos horizontales y suaves, y deja siempre secar la pantalla al aire.
Por último, repasa la zona de la base del televisor para que quede en perfectas condiciones. Con unos cuantos repasos será suficiente. Guarda siempre los trapos para el televisor y tenlos localizados para que a la próxima vez los puedas utilizar.
No te pierdas: 6 cosas que no debes limpiar con vinagre blanco
Ten cuidado a la hora de limpiar la pantalla para no dañarla
Los televisores han cambiado mucho a lo largo de los años. El desarrollo tecnológico ha provocado que tengamos pantallas con mucha calidad, que nos permiten ver cualquier detalle de las películas o las series que más nos gustan.
Pueden estar fabricados con diferentes materiales, entre los que destacan el LED, LCD o plasma. Los televisores de tubo han desaparecido, y ya no tienen un cristal o vidrio como elemento principal.
Las pantallas de hoy en día son frágiles y necesitan otros cuidados. Además, algunas de ellas son táctiles, por lo que será necesario limpiarlas con mayor frecuencia. Por ello, es conveniente poner en práctica estos consejos para mejorar la visión de nuestros televisores.
Deja la pantalla del televisor “como nueva”
Estas son algunas técnicas que se utilizan hoy en día para mejorar la limpieza de las pantallas. Sin duda, es una forma sencilla y eficaz para conseguir que la imagen se vea perfecta.
Asimismo, no dudes en aplicar estos consejos para el resto de pantallas de tu casa, ya sean del ordenador, móviles, portátiles o tabletas.
Por último, recuerda que es aconsejable que limpies la pantalla del televisor una vez a la semana. No solo para que no acumule tanta suciedad sino para que pueda durar más en el tiempo.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.