Logo image
Logo image

Las mejores posturas para el sexo bajo el agua y cómo hacerlo sin riesgos

9 minutos
El caballito de mar o el submarino son unas de las tantas posiciones por explorar en el sexo acuático. Te decimos cómo realizarlas de un modo seguro.
Las mejores posturas para el sexo bajo el agua y cómo hacerlo sin riesgos
Leonardo Biolatto

Revisado y aprobado por el médico Leonardo Biolatto

Escrito por Estefanía Filardi
Última actualización: 22 enero, 2025

Sin duda, es muy excitante la idea de tener sexo en la piscina, la playa, en un jacuzzi o la ducha, ya que el contacto con el agua y la posibilidad de gozar la intimidad en exteriores aumentan la intensidad del momento. Si decides junto con tu pareja aprovechar la ocasión, es ideal conocer cuáles son las mejores posiciones para disfrutar del entorno acuático.

Desde estar abrazados —entrelazando sus cuerpos— hasta utilizar un flotador, son varias las posturas por explorar. Al igual que la técnica para el disfrute, es importante es que tomes algunas precauciones, pues el sexo bajo el agua puede generar más fricción, aumentar el riesgo de contraer alguna infección o de sufrir un golpe o caída. A continuación, te compartimos todos los detalles para que esta experiencia erótica sea cómoda y segura.

Posiciones para tener sexo en la playa o en aguas profundas 

Para el sexo en la playa puedes elegir posiciones de pie, donde el agua cubra la mayor parte del cuerpo para evitar ser descubiertos. Ten presente que el movimiento de las olas puede ayudar al placer, pero es mejor y más seguro una playa de suave oleaje, y puedes aprovechar la cercanía a rocas para usarlas como apoyo. 

1. El abrazo

Some figure
La chica se ubica de frente a su pareja, a quien rodea con sus piernas.

Esta es una posición ideal para la playa, ya que el peso del cuerpo será menor. El hombre se mantiene de pie y la mujer lo rodea con sus piernas a la altura de las caderas. Él puede sostenerla sujetándola por los glúteos o la espalda, controlando el ritmo y la penetración.

Al estar de frente pueden compartir besos y mantener la mirada fija uno en el otro. Y, si no hay riesgo o temor a ser vistos, la mujer puede optar por colocar las piernas en los hombros de su pareja para una penetración más profunda.

2. De espaldas

Some figure
La mujer se posiciona de espaldas a su amante para una penetración vaginal o anal.

Similar a la anterior, pero en este caso la mujer permanece de pie y de espalda a su pareja, quien la puede sujetar de los hombros o la cadera. Tener sexo de espaldas permite una penetración vaginal o anal, también estimular zonas erógenas, como el clítoris, el cuello o los senos. Mientras ocurre la penetración, él puede acercarse al oído de ella para decirle algunas frases eróticas que aumenten la excitación. 

3. El submarino

Some figure
Esta posición es ideal para el cunnilingus.

Con una colchoneta o flotador se puede disfrutar del sexo oral en agua más profundas. La persona que recibirá el placer deberá flotar con su pelvis a la altura de la cara de su pareja, separar un poco las piernas y disfrutar del momento.  

4. La lancha

Some figure
Con una colchoneta como soporte, el hombre penetra a su pareja, mientras ella permanece recostada boca abajo.

Esta posición se parece al submarino, pero la mujer se coloca boca abajo sobre la colchoneta y con las piernas alrededor de la cadera del hombre. Este la penetra, sujetándola por las piernas o la espalda. 

Esta postura también tiene otra versión y es la mujer sobre la colchoneta bocarriba con las piernas entreabiertas. Para una penetración más profunda, puede llevar sus rodillas al pecho y sostener sus piernas con la ayuda de las manos. Solo ten en mente que esta versión expone más el cuerpo, por lo que resulta más apropiada para playas privadas o escondidas.  

Mejores posturas para sexo en la piscina o en el jacuzzi

Tanto la piscina como el jacuzzi pueden ser muy propicios para el placer, pues las escaleras y paredes sirven de apoyo y las aguas poco profundas y en calma permiten disfrutar de posturas más creativas. Conócelas.

1. La escalera del placer

Some figure
Sentada sobre la escalera de la piscina o el jacuzzi, la mujer recibe placer de su pareja, quien se ubica de pie frente a ella.

Las escaleras se pueden usar de muchas maneras. La primera opción que te proponemos es con la mujer sentada al borde de un escalón, con el agua a la altura de su pelvis y su espalda apoyada a otro escalón o a la pared. Ella se reclina un poco hacia atrás con las piernas abiertas para recibir la penetración. El hombre se mantiene de pie ejerciendo el control del ritmo y ella, por su parte, puede hacer movimientos con su cadera, presionándose sobre su pareja para más placer e intensidad. 

La postura de la escalera también se puede hacer con el hombre sentado al borde del escalón y la mujer encima y con la espalda hacia atrás, semiacostada y sujetándose de las piernas de su compañero. Ambos pueden mover sus caderas a un ritmo suave y es importante verificar que ella pueda respirar fuera del agua. Esta postura también puede servir para disfrutar las variantes de la posición del misionero

2. El caballito de mar

Some figure
El hombre se apoya de la escalera, mientras su pareja, de espaldas, se ubica encima de él.

Se trata de una buena opción para el jacuzzi o la piscina con poco nivel de agua. Para realizarla, el hombre se apoya de la escalera o de la pared con las piernas un poco flexionadas. La mujer se coloca encima de él, de espaldas, inclinada ligeramente hacia adelante y apoyando su peso sobre las piernas de su pareja. Además de una penetración profunda, ella al estar arriba tendrá la oportunidad de controlar la velocidad y el ritmo con los movimientos de su pelvis.  

3. El flotador o la colchoneta de placer

Some figure
Esta postura para tener sexo en el agua pone a prueba el equilibrio de la pareja.

Esta posición no es bajo el agua, sino más bien sobre ella, pero es otra opción divertida para cuando estés en la piscina. Requiere un poco de equilibrio y es propicia para disfrutar de un ritmo más lento y movimientos más suaves, a menos de que ambos quieran terminar en el agua. 

Para ejecutarla, el hombre se sienta bocarriba y con las piernas un poco abiertas sobre un flotador o colchoneta. Por su parte, la mujer se ubica sobre él y con las piernas a los lados, moviendo suavemente su pelvis. Al mantener el equilibrio, puede acercarse a su compañero para compartir unos besos apasionados

¿Cuáles son los riesgos de tener sexo en el agua? 

Aunque es divertido y excitante, el sexo bajo el agua supone distintos riesgos que hay que considerar. El primero de ellos está relacionado con un aumento de la fricción, debido a que el entorno acuático elimina la lubricación natural, lo que resulta más perjudicial para las mujeres. La vagina puede sufrir pequeños desgarros o cortes que provocan inflamación y dolor, posterior al coito. 

Aunado a lo anterior, en el agua de mar, en la piscina, jacuzzis y bañeras se pueden encontrar microorganismos y sustancias químicas que alteran el pH ácido natural de la vagina, así como la composición natural de su flora. Cuando esto sucede hay más riesgo de aparición de infecciones

Otro potencial problema de salud es que puede incrementar el riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual. El condón pierde efectividad porque el material se degrada y puede romperse más fácil o deslizarse.

Además, el agua puede interponerse entre el preservativo y la piel y eliminar así su efecto de barrera. Como es de suponer, el condón tampoco será uno de los mejores anticonceptivos si se usa en estas circunstancias, por lo que es más recomendable confiar en otro método para evitar un embarazo.

Recomendaciones para una experiencia sexual segura 

Con lo anterior no queremos disuadirte de cumplir un deseo erótico, pero sí alertarte para que tomes algunas precauciones. Afortunadamente, existen maneras de disfrutar de un momento apasionado en aguas placenteras, cuidando de tu salud y la de tu pareja:

  • Usa métodos anticonceptivos. El condón es importante y lo aconsejable es colocarlo antes de entrar en el agua. También, deberás estar más atento a que permanezca en su lugar o si se rompe. Para anticoncepción lo más adecuado es la píldora o un DIU. 
  • Las piscinas o jacuzzis públicos no son buenos lugares para la intimidad. El riesgo de contaminación es muy alto, al igual que la posibilidad de sufrir consecuencias legales por tener sexo en público. 
  • Elige el lubricante íntimo adecuado. Evita los que son a base de agua, porque se diluyen. En cambio, recurre a lubricantes a base de silicona para reducir la fricción y aplica varias veces si es necesario.
  • Opta por un espacio amplio y acondicionado. Para el sexo en la bañera, es mejor que la misma sea grande para que ambos se puedan mover con facilidad. También, retira los objetos alrededor que puedan caer dentro y provocar que se resbalen. 
  • Coloca una alfombra antideslizante para prevenir caídas. Puedes tomar esta medida tanto en la ducha como en la bañera. Asimismo, ten cuidado con el uso en exceso de jabones, geles o aceites de baño, porque pueden hacer las superficies más resbaladizas. 
  • Ajusta la temperatura del agua para evitar quemaduras. El agua tibia es propicia para el placer, pero demasiado caliente puede generar quemaduras. Por ello, prueba con la mano la temperatura antes de entrar por completo en la bañera, el jacuzzi o la ducha.
En el mar y en aguas profundas hay riesgo de ahogamiento, así que ambos deben saber nadar. Además, deben estar sobrios y no sentirse débiles o mareados.

Placer, sí… pero con precaución 

El sexo acuático puede ser realmente divertido, pero es importante conversar con tu pareja sobre los posibles riesgos y tomar algunas medidas para que la experiencia sea plena y segura. Además, consideren que el encuentro no debe reducirse solo a la penetración. Los besos, las caricias y los frotamientos pueden ser igual de placenteros y el comienzo de algo por terminar en un sitio más íntimo.

Si decides aventurarte, prepárate con todo lo que hemos descrito, desde la posición hasta los complementos, como protección y lubricantes, evita cualquier riesgo y así tendrás un disfrute inolvidable. 


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.