Logo image
Logo image

Cómo vestirse en invierno para lucir bien y estar abrigada

6 minutos
Los vestidos hechos de lana, que recuerdan a un suéter largo, son una de las prendas favoritas para esta temporada. Veamos 10 formas de afrontar el frío sin perder la elegancia.
Cómo vestirse en invierno para lucir bien y estar abrigada
Última actualización: 25 diciembre, 2023

Llega el invierno y, con el frío, una creencia: que no es posible mantener el estilo si tenemos que abrigarnos. Es momento de echar por tierra ese mito. Se puede desafiar las bajas temperaturas, sin sacrificar el estilo al lucir prendas para invierno, que te permitan estar cómoda y sobre todo a la moda.

¿Cuáles son las tendencias en esta temporada?, ¿cómo vestirse en invierno para mantenerte abrigada y, al mismo tiempo, tener un look impecable? En este artículo, te traemos 10 ideas de atuendos para invierno y con ello, encuentres el equilibrio perfecto, entre no pasar frío y lucir bien.

1. Usa botas de caña media y alta

Some figure
Las botas de caña media y alta son ideales para proteger las piernas del frío.

¡Olvídate de los zapatos bajos! En invierno, no hay excusas para no usar botas. Las puedes llevar en tamaño medio o altas. Si optas por esta última opción, hay varias formas de usarlas con estilo y actitud. Por ejemplo, con un elegante y bonito vestido o una falda que te llegue hasta las rodillas, podrás proteger tus piernas de las temperaturas frías.

¿De qué material elegir las botas? Eso dependerá de varios factores como: tu outfit general, estilo o preferencias personales. Respecto a los materiales más propicios para usar en esta época, el cuero, la piel sintética, ante, el terciopelo y el charol, son los preferidos.

2. Consigue vestidos con mangas largas

Some figure
Las mangas largas te ayudarán a protegerte del frío.

Los vestidos de manga larga son perfectos para climas templados, por lo que quizá sean una buena opción para los primeros y los últimos días del invierno o para usar en aquellos momentos donde no haya demasiado frío. Dependiendo del material y del estampado del vestido, puedes usarlo para eventos más o menos formales.

Aquellos vestidos tejidos, largos y con cuello de tortuga, son suficientemente calientes para estos climas. Forman parte de las prendas infaltables del invierno 2023-2024.

3. Ponte un chaleco

Some figure
El chaleco es una prenda atemporal y versátil.

Si pensamos en una prenda de ropa que jamás pasará de moda, quizá esa sea el chaleco. Si tienes alguno en el fondo de tu armario, que hace mucho que no usas, quizá sea un buen momento para buscarlo. Sobrio, elegante y abrigado, va casi con cualquier tipo de look.

Además, los chalecos suelen ser de materiales de fibra sintética como el poliéster, que se adapta al cuerpo y es impermeable. Esto hace que sea una prenda ideal para días lluviosos o incluso para protegerte de la nieve.

4. Dile «hola» a la lana

Some figure
La lana es clave para protegerse del frío.

¿Cómo vestirse en invierno y mantener un look perfecto? La respuesta es sencilla: usar lana en ropa que, usualmente, está confeccionada en otros materiales. Por ejemplo, los vestidos-suéter en esta época se convierten en un must en el armario de cualquier mujer. Se trata de una prenda de ropa que reúne lo mejor de dos mundos: la feminidad y la elegancia de los vestidos con la practicidad y el estilo relajado de los suéteres.

Si te preguntas qué color deberías usar, en invierno los colores fríos, como azul, morado o gris, son la elección perfecta. Aunque también priman tonos neutros, típicos del scandi-style. Sin embargo, expertos en moda han apostado que en esta temporada se llevará mucho el rojo. Si sufres de algún tipo de alergia a este tipo de tela, existen trucos para que el picor de la lana no sea un problema

5. Reconcíliate con viejas tendencias

Some figure
Antonela Roccuzzo decide lucir una chaqueta estilo teddy bear.

Hace 10 años, el estilo teddy bear conquistó el mundo de la moda, copando rápidamente las colecciones de las marcas más importantes. Gracias al estilazo que proyecta —y, digámoslo, a su tejido afelpado—, esta tendencia ha vuelto. Cada vez más influencers y famosas, como Antonela Roccuzzo, se dejan ver en sus redes sociales luciendo estos enormes y suaves abrigos, durante invierno.

6. Utiliza ropa térmica

Some figure
La ropa térmica no se ve y nos protege del frío.

Sin importar lo que decidas lucir, en los días demasiado fríos no tengas reparos en utilizar camisetas térmicas debajo de tu ropa. De esta forma, mantendrás tu cuerpo en la temperatura ideal y lo protegerás del frío, la humedad y el viento. Sin dudas, es una decisión inteligente: nadie notará que lo llevas, e incluso puedes utilizar ropa de tejidos más suaves sin pasar frío.

7. Luce tus medias

Some figure
Las medias pueden ser las protagonistas de tu atuendo.

La función principal de las medias es la de proteger nuestros pies, pero eso no quiere decir que tengas que esconderlas bajo tus zapatos. De hecho, el invierno es una excelente oportunidad para utilizar medias altas con diferentes motivos, que contrasten bien con tu look general o, incluso, que se lleven todo el protagonismo.

Algunas opciones de medias que puedes usar en invierno son las de encaje— que llegan como consecuencia del llamado «efecto 2000»—, medias rojas, leotardos de punto o cashmare, que son muy sofisticados y, lo más importante, cálidos; o incluso medias animal print, que jamás pasan de moda.

8. Juega con las capas

Some figure
El layering es ideal para protegerte del frío.

La superposición de prendas, también conocido como layering, te permite usar distintas prendas, en pleno invierno, sin temor a pasar frío. Puedes usar un atuendo adecuado para temporadas más cálidas, como uno de primavera, y encima una chaqueta abierta que sirva como barrera contra el viento y la lluvia.

9. No temas usar una parka

Some figure
Las parkas son prendas que no pasan de moda.

La parka es uno de los abrigos más comunes en invierno. Se trata de una prenda de ropa casual y relajada que va perfecta encima de un atuendo urbano como chándal y sudadera. Es un outfit ideal para un paseo por la tarde en un día fresco, pero quizá no es la mejor alternativa para un evento más formal.

10. Usa accesorios

Some figure
El rojo es uno de los colores de esta temporada.

Por último, los accesorios completarán tu look y aportarán una gran cuota de funcionalidad, porque te mantendrán abrigada. Los tres elementos obligatorios en un outfit invernal son gorro, guantes y bufanda. Sin embargo, no es necesario que te los pongas los tres al mismo tiempo: evalúa el nivel de frío que hace fuera y el atuendo general para saber cómo combinarlos.

No te quedes solo con los gorros de lana: el clima frío también es una buena oportunidad para usar otros accesorios en tu cabello o cabeza, como boinas o gorros de pescador de lana. Incluso las gorras ya no están solo reservadas para el verano: si las combinas de la manera correcta, aportarán un toque casual y urbano a tu atuendo, incluso en días nublados y frescos.

¿Qué te parecen estas 10 ideas para vestirte en invierno sin perder el estilo?

Deja atrás la idea de que estar abrigada implica renunciar al estilo. Como ves, es posible lucir excelente y no pasar nada de frío. Te alentamos a que elijas el atuendo indicado según el tipo de evento, pero también a que juegues y pruebes diferentes looks a partir de estas ideas. ¡Lo más importante es que te sientas cómoda!

Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.