9 consejos de moda para verse bien vistiendo blanco

El blanco es un color que no puede faltar en tu armario. Puedes llevarlo con tonos oscuros, estampados o unicolor. ¡Lúcelo con estilo y elegancia!
9 consejos de moda para verse bien vistiendo blanco

Última actualización: 05 febrero, 2022

Cuando se habla de vestir bien, uno de los colores imprescindibles en todos los armarios es el blanco, que nunca pasa de época. Pero, ¿cómo usarlo? ¿Con qué combinarlo? Te daremos algunos consejos de moda para verse bien vistiendo blanco.

La realidad es que es un tono con muchas connotaciones positivas. Entre ellas, representa la pureza, la transparencia, la elegancia y la sobriedad. Le sienta bien a casi todas las tonalidades de piel. Eso sí, ¡no te lo pongas para asistir a una boda!

En climas con temperaturas muy altas, este color se convierte en el preferido porque da la sensación de frescura y tiene la bondad de absorber la transpiración. Los vestidos muy elegantes, los pantalones, las faldas, las chaquetas y los abrigos de color blanco siempre serán tendencia.

1. Combina el blanco con tonos oscuros o pasteles

Este color es ideal para combinarlo con negro, azul marino, marrón chocolate o verde intenso. En este orden de ideas, es tendencia entre los hombres llevar los trajes blancos con la camisa oscura.

Tu outfit te dará la elegancia que buscas. Asimismo, el blanco también funciona con tonos pastel, como el rosa, el amarillo o el azul cielo.



2. Escoge negro y blanco, la armonía perfecta

La famosa diseñadora de alta costura francesa, Coco Chanel, decía que El negro lo tiene todo y también el blanco. Ciertamente, la combinación que nunca falla es esta.

En este sentido, el estilo black and white es uno de los más buscados. Una blusa blanca con pantalón negro parece muy obvio en la moda, sin embargo, el secreto está en añadirle un toque de color que resalte.

Traje formal blanco y negro.
La combinación clásica de blanco y negro no solo es formal. Con un toque de color cambias el look.

3. Mezcla el blanco con estampados

El blanco es un color básico y le queda bien a cualquier estampado. Sean cuadros, rayas, flores, letras o cualquier otra figura o adorno.

Un pantalón blanco con una blusa o camisa estampada será el atuendo perfecto para un encuentro casual. Una chaqueta de flores puede realzar una vestimenta total white look.

4. Prueba con la tendencia “total white look”

El total white look o vestir blanco de pies a cabeza es para los veranos en la playa o para la montaña. Llévalo también en fiestas por la mañana, una graduación, tés de canastilla o una despedida de solteros.

A menos que asistas a una fiesta temática, no es bueno que luzcas de blanco en su totalidad, pero si fuera el caso y para esa celebración que tienes escoges un look monocolor, cerciórate de que los tonos de todas las prendas coincidan.

Y aunque tengas tu vestimenta blanca, trata de que los accesorios sean de otro color. Combina con el calzado y los accesorios en otro tono.

5. Usa accesorios en materiales naturales

Si tu outfit en total white look es ideal para ir a la playa, un campamento o para vacaciones en la montaña, combínalo con accesorios en materiales naturales y colores tierra, como un calzado de cuero y un bolso elaborado en fibra. Estos le darán vistosidad y elegancia a tu atuendo.

6. Juega con las texturas de las telas

Mezclar diferentes texturas textiles te ayudará a diferenciar entre prendas y evitará que se observe un efecto en bloque en tu look. Sobre todo si has decidido vestir totalmente de blanco. Juega con texturas distintas, como terciopelo, gasa o satén.

En cambio, las texturas densas como el cuero o la gamuza pueden llevarse muy bien con telas como la seda, la gasa y el encaje. Para la noche usa telas brillantes con mate.

7. ¡Sal de la monotonía!

Atrévete a portar aquellas prendas que nunca te habías puesto, como vestir totalmente de blanco o usar un pantalón en este tono. Prueba con los leggings en blanco, que son ligeros, cómodos y versátiles a la hora de combinar. Ideales para ir al trabajo, a una cita casual o hasta para hacer deporte.

Un vestido blanco debe ser obligatorio en cualquier armario de mujer y una camisa blanca es infaltable para un hombre.

8. Evita que se vea tu ropa interior, ¡es clave para verse bien vistiendo blanco!

Uno de los riesgos que se corre al ponerse prendas blancas para la parte inferior del cuerpo es que se vea la ropa interior. No importa si eres hombre o mujer, el momento será desagradable e incómodo.

Cuida ese detalle a la hora de comprar tu pantalón, falda, bermuda o short. Las telas de textura gruesa son las más recomendadas porque con ellas no tendrás este incidente.

Aunque en algunos sitios está de moda mostrar la ropa interior, hay lugares formales en los que debes cuidar tu imagen y ajustarte a la etiqueta. Usa ropa interior en un tono nude y sin costuras, lo que evitará que se marquen en la tela.



9. Añade prendas brillantes

Llevar brillo en los accesorios y las prendas se ha vuelto un boom; y más cuando se trata de combinarlo con un atuendo blanco. El dorado, el plateado y el bronce en aretes, pulseras, cadenas, zapatos y bolsos le aportarán glamur a tu look y lo destacarán. El blanco es capaz de acentuar los accesorios, ya que los vuelve más brillantes.

Ropa blanca en una mujer.
Los atuendos totales en blanco requieren algunos cuidados. Por ejemplo, que no se noten los interiores en la parte inferior.

La pulcritud de la prenda es básica para verse bien vistiendo blanco

El blanco no puede utilizarse para ir a todas partes. Fíjate muy bien a dónde lo llevas. La ropa blanca se ensucia muy fácil; no deberías ir con este color a lugares con mucha tierra, por ejemplo.

Otro aspecto importante a tomar en cuenta es que el blanco luce mucho mejor cuando está bien cuidado. Lava la pieza de forma correcta y con detergentes especiales, no abrasivos, para evitar que se ponga amarilla. Al momento de lavarla, sepárala de la ropa oscura.

Ahora que te dimos algunos consejos de moda para verse bien vistiendo blanco, conoces las bondades y el cuidado de este tipo de prendas. ¡Arriésgate a lucirlas más a menudo! Vestir de blanco puede convertirse en el aliado perfecto de cualquier hombre o mujer si se sabe combinar.

Te podría interesar...
El significado de los colores en la forma de vestir
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
El significado de los colores en la forma de vestir

Conoce a fondo sobre el significado de los colores para ayudarnos a no meter la pata en una ocasión especial. Es un campo de estudio en continuo de...



  • Sagel B. Moda versátil adecuada para la mujer ejecutiva. Panamá: Universidad de Panamá; 2006.
  • Marsal S. Moda & cultura. 1° ed. Argentina: Bibliográfika de Voros; 2006.
  • Veneziani M. La imagen de la moda. 2° ed. Argentina: Bibliográfika de Voros; 2017.

Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar o someterte a cualquier procedimiento.