Consoladores sexuales: cómo elegir el mejor para mí
Escrito y verificado por el psicólogo Alejandro Rodríguez
Para las personas que buscan aumentar el placer sexual, tanto en pareja como en solitario, los consoladores sexuales ofrecen todo un mundo de posibilidades y de nuevas experiencias en la cama. Sin embargo, para aquellos que nunca han tenido ninguno, el mundo de los juguetes sexuales puede ser un poco intimidante al principio.
Por ello, en esta guía te hablaremos de los diferentes tipos de consoladores sexuales que existen, sus ventajas y sus inconvenientes. De esta manera, podrás comprar el que más se adapte a lo que buscas y aumentar tu placer.
Tipos más comunes de consoladores sexuales
La masturbación femenina todavía continúa siendo un tabú en muchos ámbitos de la sociedad. Pero lo cierto es que existe una gran cantidad de herramientas para ayudar a que las chicas consigan más placer.
Si alguna vez has entrado en un sex shop, te habrás dado cuenta de que hay consoladores sexuales de todo tipo. Los enconrarás grandes, pequeños, de silicona, metálicos, con o sin vibración, con formas extravagantes o superrealistas.
Sin embargo, para conocer mejor cuáles son los juguetes sexuales más comunes para mujeres, podemos dividirlos en las siguientes categorías:
- Vibradores.
- Consoladores o dildos.
- Estimuladores del clítoris.
- Estimuladores para parejas.
Veamos cada uno de ellos con mayor detalle a continuación.
Lee también: Estimulación sensorial: los sentidos que nos dan placer sexual
1. Consoladores o dildos
Quizás el tipo de juguete sexual más sencillo es el consolador o dildo. Se trata de un objeto con forma de pene, normalmente fabricado en plástico, silicona o látex. Se introduce en la vagina para simular una penetración.
Debido a que es el tipo más común, existe una gran variedad de dildos en función de su tamaño, forma y características. Los hay desde los más sencillos, que simplemente tienen forma cilíndrica, hasta los modelos hiperrealistas basados en la forma real del pene de un actor porno.
Incluso, para las más atrevidas, existen algunos dildos con una función que los hace eyacular. Este tipo de juguete sexual se basa más en la estimulación psicológica que en la física. Esto se debe a que no estimulan el clítoris de ninguna manera. Sin embargo, son perfectos para fantasear mientras te masturbas.
2. Vibradores
El segundo tipo de juguete sexual más común para las mujeres es el vibrador. De nuevo, se trata de un objeto de forma semicilíndrica pensado para introducirse en la vagina durante la masturbación. No obstante, tiene una característica adicional: cuenta con una función vibratoria para aumentar el placer.
Los vibradores tienen la ventaja de que mejoran mucho la estimulación recibida durante la masturbación. Y, además, pueden utilizarse para salir de la rutina en el sexo en pareja.
3. Estimuladores del clítoris
Uno de los tipos más curiosos de los juguetes sexuales es el estimulador del clítoris. Existe una gran variedad de formas y tamaños. Este tipo de juguete sirve principalmente para estimular este punto tan erógeno de la anatomía femenina.
Las principales ventajas de los estimuladores del clítoris son su pequeño tamaño y el gran placer que provocan, debido a la acción directa sobre el clítoris. Por lo tanto, son perfectos para masturbarte en secreto o para poder llevártelos de viaje.
Por otra parte, los estimuladores del clítoris también pueden utilizarse para jugar con tu pareja. Aumentan la calidad de los orgasmos conseguidos con la otra persona.
No hay productos.
Visita este artículo: 4 técnicas para estimular el clítoris
4. Estimuladores para parejas
El último tipo de consoladores sexuales que vamos a ver es también el de más reciente aparición en el mercado. Se trata de los estimuladores para parejas. Son juguetes eróticos diseñados para mejorar el placer conseguido durante tus encuentros íntimos con otra persona.
A pesar de no haber surgido hasta muy recientemente, hoy en día puedes encontrar una gran variedad de tipos de juguetes sexuales para parejas. Estos te ayudarán a innovar en la cama y a romper la monotonía.
Entre los diferentes modelos que puedes conseguir, destacan los vibradores que se introducen en la vagina durante el sexo. De tal forma que estimulan tanto tu clítoris y punto G como el pene de tu pareja.
Y para los más atrevidos, una de las inversiones más picantes que podéis hacer es comprar unas bragas con vibración. Este complemento permitirá que tu pareja controle la estimulación que tú recibes mediante un mando a distancia. De esa forma, podrá proporcionarte placer en cualquier situación y cuando menos te lo esperes. Sin duda, una de tus mejores opciones si quieres probar algo nuevo.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.