Criar a nuestras hijas para que sean mujeres fuertes e independientes, que persigan sus propios sueños

Las enseñanzas que se transmitan en la infancia son fundamentales para que tus hijas sean mujeres decididas y autosuficientes. Mira esto.
Criar a nuestras hijas para que sean mujeres fuertes e independientes, que persigan sus propios sueños

Última actualización: 17 mayo, 2022

Desde que los hijos llegan a la vida de los padres, ellos tienen el gran objetivo de proteger su bienestar y garantizar su felicidad. Así mismo, de transmitirles las enseñanzas más fundamentales para que sepan desenvolverse en cualquier ámbito de la vida.

Sin embargo, muchas veces las creencias de la sociedad llevan a los padres a cometer errores considerables en la crianza. Les pueden transmitir a sus hijos que en algunas ocasiones deben actuar con ciertos limitantes.

Dicha situación les ocurre generalmente a las niñas. Pues es una realidad que gran parte de la población tiene un pensamiento machista y cree que los hombres son superiores.

Por lo tanto, les inculcan a las niñas desde la infancia que deben mostrarse frágiles y reservadas para que su feminidad y belleza no se vean alteradas. Así mismo, varias veces les indican que siempre deben contar con el apoyo de un hombre para que sus proyectos les salgan bien.

En consecuencia, esas niñas se pueden convertir en mujeres a las que les da miedo arriesgarse a tomar decisiones por su propia cuenta y seguir sus sueños. Además, que renuncian a seguir sus convicciones porque se acostumbran a suponer que las opiniones masculinas siempre están por encima.

A raíz de ese preocupante panorama, es fundamental que los padres fomenten una crianza igualitaria y en la que les indiquen a las niñas que pueden con todo. Pues solo así les permitirán tener un carácter fuerte y les enseñarán a ser decididas.



Una crianza llena de motivación para garantizar que tus hijas sean mujeres fuertes

Con un buen trabajo de los padres es posible que todas las mujeres tengan una gran confianza en sí mismas y sean independientes. Por ello, en primer lugar, es imprescindible que los progenitores les indiquen que tienen unas habilidades realmente magníficas.

De esa manera les pueden transmitir que pueden usarlas para cumplir todo lo que se propongan. Además, las impulsan a ser resolutivas y seguir adelante a pesar de que se les presente un obstáculo.

Por otra parte, es imprescindible que los padres tengan un diálogo cercano con sus hijas y valoren todas las opiniones que ellas emitan. De esa manera, las convencen de que pueden salir adelante por su propia cuenta.

Sumado a estas acciones, es vital que los papás les hagan saber a sus hijas que siempre deben poner sus deseos por encima de todo. Pues es así como tendrán una autonomía importante y trabajarán día a día en materializar esos logros que tienen en mente.

De igual manera, ese factor les permite comprender que no necesitan fijarse en la aprobación de los demás. Esto, ya que solo ellas son las que tienen claro qué es lo que quieren para su vida.

Niñas felices, mujeres fuertes.

También es importante hacerles saber lo valiosas que son

Desde la infancia, las niñas deben tener claro que tienen un potencial incalculable y valen mucho. Por ello, no necesitan de nadie más que ellas para estar llenas de bienestar y encaminarse hacia sus sueños.

Así mismo, esa idea les permite tener una autoestima muy fuerte. Pues al ser conscientes de sus capacidades, ven la vida con positivismo y no le temen a enfrentar las nuevas oportunidades que se aparecen.

Además, esa enseñanza les ayuda a entender que todas las personas tienen los mismos derechos, sin importar que sean hombres o mujeres. Tanto así, que aprenden a poner límites y no permiten que nadie les quite ningún mérito.

Sumado a todas estas ventajas, cuando las niñas entienden su valor, son conscientes de que siempre tienen que mantenerlo. A causa de ello, se desentienden de realizar acciones que las hagan sentir manipuladas o insatisfechas.

Pequeña que se convertirá en una mujer fuerte.


Una claridad importante

Sin embargo, aunque es fundamental que los padres les enseñen a ser mujeres fuertes, también es importante que les manifiesten que no es malo sentirse vulnerable en algún momento.

Pues las sensaciones negativas hacen parte del ser humano y es crucial reconocerlas para saberlas gestionar. Cuando eso pasa, las personas se dan cuenta de que pueden superar hasta los momentos más críticos y, por lo tanto, salen mucho más fortalecidas.

Te podría interesar...
8 cosas que debe hacer un padre para que su hija se convierta en una mujer fuerte
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
8 cosas que debe hacer un padre para que su hija se convierta en una mujer fuerte

El ejemplo y amor de un padre es un pilar muy importante en la formación de su hija. Descubre 8 cosas que pueden hacer para convertirlas en mujeres...