Cupcakes de limón y albahaca veganos
Escrito y verificado por la nutricionista Eliana Delgado Villanueva
En la cocina lo que más importa es la innovación al momento de crear nuevos postres. Precisamente, esto hace posible esta receta de cupcakes de limón y albahaca veganos, que no es una presentación de lo que podríamos denominar “común”, pero el resultado final hará que no puedas notar la diferencia con el regular.
Por tanto, si eres vegano, este recetario te cae como anillo al dedo. Así, podrás tener las mejores opciones en casa y tú mismo podrás prepararte tus propios dulces. Importantísimo al momento de saber qué ingredientes usar y cómo combinarlos en una receta. ¿Te animas a probar esta opción?
¿Cómo realizar cupcakes de limón y albahaca veganos?
Según referentes como Wikipedia, los cupcakes son lo que conocemos en nuestro idioma como magdalenas. Se trata de una porción pequeña de tarta que, a menudo, se utiliza como postre o merienda. La receta se originó en el siglo XIX en Estados Unidos. Sin embargo, ha sido adaptada a las diferentes gastronomías del mundo.
En este sentido, nos encontramos con que también se han creado versiones para aquellos que llevan una dieta vegana. Así, podemos disfrutar un postre tan delicioso como los cupcakes de limón y albahaca.
Receta de cupcakes de limón y albahaca veganos
Este postre sí emula la preparación original del cupcake de toda la vida. Así pues, el empleo de azúcar, leche de almendras u otro elemento queda a discreción de tu consumo. No obstante, en los ingredientes te encontrarás con las cantidades sugeridas y proporcionales para ti.
¿Lo sabías? Veganos y vegetarianos, dos mundos distintos
Ingredientes
- 3 cucharadas de aceite de oliva (45 ml)
- 1 cucharada de maicena (15 g)
- 3 cucharadas de azúcar (45 g)
- 1 taza de leche de almendras (250 ml)
- ½ taza de harina de avena (60 g)
- 2 cucharadas de jugo de limón (30 ml)
- ½ cucharada de levadura química (8 g)
- 1 taza de nata vegetal (250 ml)
- 1 taza de azúcar para glaseado (150 g)
- 4 hojas de albahaca fresca
- 1 ralladura de un limón
Lee este artículo: Beneficios para la salud de la leche de almendras
Preparación
- Debes iniciar precalentando el horno y fijando la temperatura en 180 ºC. Como esta receta de cupcakes veganos es sencilla de hacer, requiere que antes tengas el calor fijado.
- En un bol mediano, procede a tamizar la harina de avena, la maicena y la levadura química. Después deja en reserva.
- Seguidamente, batirás la leche de almendras junto con el aceite de oliva, el azúcar y la ralladura y el jugo del limón.
- Una vez que hayas conseguido la textura ideal, deberás agregar a la mezcla la harina que habías tamizado previamente e integrar muy bien. Debes obtener una masa homogénea y sin grumos.
- Ten a la mano los típicos moldes para cupcakes y vierte la mezcla dentro.
- A continuación, llévalos al horno por 20 minutos a la misma temperatura del precalentado.
- Mientras los cupcakes están horneándose, será momento para que prepares la crema del relleno o decorativa (dependiendo tu gusto).
- Es muy sencillo: vierte en un vaso un poco de agua, las hojas de albahaca y caliéntalas 2 minutos en el microondas.
- Pasado el tiempo indicado, retira las hojas de albahaca del vaso y pícalas finamente. Después, añade la nata vegetal con el azúcar para glaseado y mezcla con los trozos de albahaca.
- Ya con los cupcakes fuera del horno, una vez fríos, procede a cubrir o rellenar con la crema de nata y albahaca y disfruta de tu rica preparación.
¿Aún no pruebas este postre? Ten en cuenta que también es una buena opción si estás tratando de reducir al máximo las calorías de tu dieta. Sigue las instrucciones y disfruta su sabor.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Cupcake. (s.f.). En Wikipedia. Recuperado el 24 de octubre de 2018 de https://es.wikipedia.org/wiki/Cupcake
- «Los mejores cupcakes de Madrid». Traveler. 24 de abril de 2013. Consultado el 24 de octubre de 2018.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.